Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #564 en: Jueves 25 Octubre 2012 08:56:20 am »
119 litros: esto es solo la puerta de mi casa, un carril


Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://imageshack.us/a/img16/1593/inundacin2510121.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 09:18:22 am por cirrocumulo »
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #565 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:08:41 am »
Increible litrada cirrocumulo, ahora esta Cadiz en naranja, cuando hay inundaciones, ¿es que no veian lo que estaba entrando por esa zona?
Por aqui 14mm y lloviendo de forma moderada-fuerte.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #566 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:20:38 am »
Buenos dias a todos ya veo la que esta liando por cadiz y lo que queda, no se como lo veis vosotros pero yo me levante y fui a mirar el sat esta manana y estoy alucinando caon la borrasca impresionante la imagen preciosa no se cuanto hace que no veo algo asi, aqui cielo plomizo y se alternan lluvia devil con moderada bonita manana he recogio 17 mm hasta el momento. saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #567 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:24:28 am »
Es que lo que hace la borrasca especialmente jugosa, son sus frentes "nuevos" que se van formando, ademas de tormentas, casi todas las nubes asociadas a la borrasca tienen precipitacion, todo es recien generado y activo, eso es lo bueno ;)
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #568 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:38:12 am »
Buenos días. Pues yo me esperaba aquí en Huelva más de lo que hay porque de momento todo se va más al sur aunque viendo el Sat creo que lo bueno por aquí esta por llegar. Habrá que seguir esperando.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #569 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:49:24 am »
126 mmpasó hace rato el tormentazo, ahora caen chaparrones fuertes más cortos que van sumando más y más litros, aemet nos mete aviso naranja un poco tarde viendo la que nos ha caido
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Cacín

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Desde el poniente granadino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #570 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:58:10 am »
Aquí en Cacín, cerca de Alhama de Granada llueve moderamente desde hace un rato y viendo el radar parece que se va a recoger una buena litrada hoy y más en las sierras Tejeda, Almijara y Alhama.
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 10:00:40 am por Cacín »
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #571 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:06:42 am »
126 mmpasó hace rato el tormentazo, ahora caen chaparrones fuertes más cortos que van sumando más y más litros, aemet nos mete aviso naranja un poco tarde viendo la que nos ha caido
Se veía venir, Cirrocumulo. A medida que entraban esas nubes por la costa gaditana, se reactivaban por el Sur, tal como pasó ayer con el frente. Hoy puede pasar lo mismo, pero por la tarde, que es cuando está previsto que nos crucen esas líneas de inestabilidad que vienen desde el WSW de Portugal. Por aquí comenzó a llover sobre las 5:00h. de la mañana y han caido unos 8 litrejos. Vientos moderados de componente Sur. Humedad relativa del 93% y presión de 1005,9 mb.
Temperatura actual: 17,6º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #572 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:07:12 am »
126 mmpasó hace rato el tormentazo, ahora caen chaparrones fuertes más cortos que van sumando más y más litros, aemet nos mete aviso naranja un poco tarde viendo la que nos ha caido


joder que litrada y todo indica que seguira callento, en cuanto tiempo han caido esos litros?.

aquii en cabra continua lloviendo de forma moderada excelente lluvia.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #573 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:07:31 am »
Pues aquí, para mi sorpresa, tan solo ha caído ¡¡¡1 mm!!!
Todo nos ha rozado por el este y además, ni rastro de los vientos ábregos, toda la noche con viento del SE  :crazy:
De todas maneras esta borrsca aún le queda "cositas" por mandar. No creo que todo quede en lo mismo que el jueves de la semana pasada, con la ausencia también de los ábregos.
A ver si gira el viento y nos entra algo en condiciones.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #574 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:11:21 am »
Pues en mi zona 0,9mm de risa vaya... aunque aun queda día, aquí se ha plantado el NE y N, como sea como ayer no se van, consecuencia poca lluvias. Ahora mismo 17,1ºC, presión 1007,6hpa




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #575 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:13:25 am »
Buenas noches, en la capital cordobesa llevamos recogidos por ahora 9,6L. Actualmente llueve débilmente, presión atmosférica 1012mb, ha entrado la componente SW flojos que realimenta al frente, humedad relativa 96% y marcamos 15,8°. Sobre lo que comentaba un compañero normalmente en situaciones de frentes del W-SW el tope de reactivación de alguna línea de inestabilidad siempre se da en Córdoba, hoy ha ocurrido que ha entrado la componente SW antes en Sevilla que en Córdoba por eso ha recogido más precipitaciones en Sevilla. Yo apostaría que en Córdoba nos activará el nivel naranja durante mañana,lo que me parece raro que solo haya avisos por lluvia y ninguno por tormentas????
No estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Además, eso de que haya llovido mucho en Sevilla porque ha entrado antes la componente SO... es que normalmente las lluvias entran con esa compononente y se reactivan cuando suben por Doñana...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com