Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torremolinos meteo

*
Sol
Desde aqui se ven relámpagos en el mar, y se estan escuchando varios truenos lejanos, sigue chspeando,
Con el ultimo relámpago a hecho amago de irse la luz
Torremolinos - Benalmadena (Málaga)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Por Maracena estamos de momento esperando la lluvia, que viendo el radar parece que no tardará mucho.

Durante todo el día hemos tenido nubes altas, especialmente durante la tarde cuando el cielo quedó completamente cubierto.
La máxima de hoy se ha quedado en 26.8º, tras una mínima de 16.1º. Temperatura actual de 19.2º.

Edito:
Ya llueve  :D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
La sierra de Huelva y la sierra de Sevilla en su parte NW es donde más se necesitaba las lluvias, esta zona ha sido las menos lluviosa de estos meses atrás, en Gerena a rolado el viento al SW :risa: y sigue lloviendo esa lluvia que cala para el campo, llevamos 19 litros muy buenos.

Torremolinos meteo

*
Sol
Pregunto a los expertos:
Segun lo observado en esta ultima hora, ¿Tendremos fiesta en málaga esta noche?

Sigue chispeando...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches !!

En Granada ha caído el primer chubasco del este frente, antes de lo previsto. Sólo ha servido para empapar un poco el suelo, sin llegar a correr el agua por las calles. La temperatura sigue siendo agradable, 19ºC y el viento está en calma.

Viendo el radar, pinta bastante bien la linea pre-frontal que se ha formado entre Málaga y Granada. Estos frentes tan estáticos son una lotería, si te pilla bien te hartas de lluvia, pero como no sea así te desesperas esperando que avance... veremos que da de sí la noche.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Giraldillo

Cb Calvus
Pues el problema en Cadiz y en Sevilla (exceptuando la sierra norte occidental) es que el frente avanza lento sí, pero es que se deshace. La línea de turbonada entró y dejó bastante agua, pero empujada por vientos del SSO. A parti de ahí el giro al NO nos ha matado. Ahora volvemos a tener SSO, pero muy débil, no sé si ésto servirá para reactivar el frente.
Una situación muy rara la vivida hoy en Sevilla y Cádiz...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues bueno, aqui en la capital desde esta tarde lluvia intermitente a veces moderadas con algun trueno, ahora mismo no llueve, lastima que no haya habido mas truenos

saludos

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: Parungo en Jueves 18 Octubre 2012 21:47:43 PM
Cita de: meteonuba en Jueves 18 Octubre 2012 21:04:16 PM
Ese mapa no refleja el acumulado en la zona de Aracena, Alájar o sobre todo la zona de Cala donde se han acercado a los 60 mm. Un saludo.

Era el acumulado hasta las 20:00, Luis.

Este es hasta las 14:00h.  ;)

Va, va. Ya decía yo que no me cuadraba. Un saludo.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Arrecia la lluvia en Granada. Llueve moderadamente en mi zona, el agua ya corre por la calle y sumamos el primer litro.
Cómo la temperatura sigue agradable, 18'5ºC tengo abierta la ventana de la habitación para oler a tierra mojada y oír la lluvia caer, que gustazo !!!  :rcain:

En el radar se aprecia como tenemos suerte y, de momento, estamos comiéndonos todo lo que sube de Alborán, a ver lo que dura.

Edito: Sigue arreciando la lluvia, que ahora cae de manera intensa... no me lo esperaba, vaya manta de agua !!!  :crazy:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: sebas333 en Jueves 18 Octubre 2012 22:52:38 PM
Que decepción más grande la de hoy, por esta zona.  :(Del la ventolera de esta mañana a las tres gotas de por la tarde, imagino que el viento dirección SSE ha sido el responsable de ello. Nos quedamos a las puertas, al menos en la Sierra de Huelva se han puesto las botas. Ahora si que se nota la bajada de temperaturas. :cold:
Buenas noches.

Pues sí.

En el anterior episodio (finales de septiembre) nos comimos los mocos en Huelva, mientras el resto de provincias andaluzas se pusieron las botas (incluso con exceso de agua en muchos lugares). Esta vez ha sido diferente. En este punto de la provincia de Huelva he contabilizado 64 mm en este jueves. No está nada mal. Hacía muchísima falta.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Torremolinos meteo

*
Sol
Comienza a llover mas fuerte...

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
A lo tonto ya sumamos 4,4 litros en lo que va de noche.
Se ha formado una especie de pre-frontal que tiene toda la pinta de dejar más agua que el propio frente...
¿Nerja, Málaga?...