Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Cita de: Giraldillo en Viernes 19 Octubre 2012 14:46:42 PM
Cita de: Sudoku en Viernes 19 Octubre 2012 14:22:41 PM
Se prevee tarde tormentosa. A ver a quien le toca "el Gordo". ::)
Pues de momento a la zona de Trebujena-Lebrija:

Pues sí, esa tormentilla  ha dejado otros 6 mm.

Sudoku

Supercélula
Menudo "mazacote" está creciendo en el mar, frente a Chipiona. Se les va sumando muchos "congestus" por el Sur y SW y parece que va derecho hacia Matalascañas. A la distancia que están y se oyen los truenos como "cañonazos" en seco, desde la orilla. :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Por Jerez nublándose cada vez mas y puedo ver cortinas de preci hacia el Puerto y Rota, negrito negrito que viene!!
Entre ayer y esta noche 9 mm en la ciudad. a ver la tarde si deja algunos mas
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
20,4ºC siendo la maxima del dia,continua el viento flojo a moderado de poniente y ambiente muy fresco,aunque no frio,siguen los intervalos nubosos.

La verdad,esque el frente este esta siendo mucho menos activo de lo pronosticado,ya que por toda la zona oriental de Andalucia,se preveian precipitaciones moderadas para hoy,pero ni de coña,a ver mañana lo que pasa,me conformaria con 5 litrillos,a ver si estreno un pluvio que me han dado por comprar unos abonos.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por mi zona sigue nublado con 17.8º y un total de 2.4mm en el dia de hoy. Me gusta lo que esta creciendo en el norte de Africa, creo que es lo que tiene que afectar en las proximas horas el este del pais aunque yo lo veo mas al oste de la cuenta. Lo mismo tenemos sorpresas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Sudoku

Supercélula
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Viernes 19 Octubre 2012 18:12:31 PM
Por mi zona sigue nublado con 17.8º y un total de 2.4mm en el dia de hoy. Me gusta lo que esta creciendo en el norte de Africa, creo que es lo que tiene que afectar en las proximas horas el este del pais aunque yo lo veo mas al oste de la cuenta. Lo mismo tenemos sorpresas.

Yo también lo creo. Hay un par de "boloncio" que literalmente han explotado, al SSW de Argelia y que van subiendo de latitud en dirección NNW. Si no se disipan por el camino, creo que van a dar que hablar. Por aquí comienza a llover débilmente, de los "restos" de los Cbs que crecieron en el mar y que ya se van deshaciendo. Vientos de componente Sur moderados. 17,6º C y 77% de humedad relativa. A ver cuando deja en el pluvio. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Pues por aquí empieza a chispear y he escuchado dos truenos lejanos  ::)
EDITO: se está acercando una tormenta, se escuchan más truenos cada vez más cerca desde el Sur y comienzan a caer goterones  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, lloviendo débilmente por el centro de Sevilla. 0.2mm, campana... y se acabó.

18.0º.

Saludos,

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, ya ha entrado Almeria tambien en la loteria para mañana dia 20 y para el 21 (avisos amarillos)... algunas personas, como mi madre, y aunque no sera ni parecido, no pueden evitar recordar los dias 18 y 19 de Octubre de 1973... :-X

Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 25 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 50 mm
Ámbito Geográfico    Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo    sábado, 20 octubre 2012 a las 15:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo, 21 octubre 2012 a las 00:00 hora oficial

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, 15 mm en este episodio, no va mal el otoño de momento en total acumulado 78 mm, ahora cielo cubierto pero sin lluvia 15 grados 88% Hr.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Octubre 2012 19:30:40 PM
Bueno, ya ha entrado Almeria tambien en la loteria para mañana dia 20 y para el 21 (avisos amarillos)... algunas personas, como mi madre, y aunque no sera ni parecido, no pueden evitar recordar los dias 18 y 19 de Octubre de 1973... :-X

Fenómeno    Lluvias
Ámbito Geográfico    Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez

Toda la provincia excepto la comarca del poniente ;D,tenemos el gafe este año...

Estamos ya a dia 19 y tenemos el marcador a 0,me da a mi que este mes todavia tiene huevos a no caer ni un solo mm...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoSureste en Viernes 19 Octubre 2012 20:05:28 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Octubre 2012 19:30:40 PM

Fenómeno    Lluvias

Toda la provincia excepto la comarca del poniente ;D,tenemos el gafe este año...
Si fuera nada mas que la provincia, es media España. Una cosa que se me ha pasado y es que esta noche se ve que ha caído barro, yo no me he dado cuenta si total esto y el desierto es igual ya.
A 500 hpa la isohipsa no se empieza a torcer hasta las 8 de la mañana y esto supone en el Norte de Almería que las nubes nos entren desde el mar desde el Golfo de Vera. Esta tarde se han formado algunas nubes bastante negras y menos un rato esta mañana solo sopla levante y en estos momentos lo sigue haciendo. Por cierto impresionante el boloncio que va  para el Norte desde Argelia, espero que suba hasta Almería y el radar empiza a marcar lluvias por Cabo de gta.
Aquí ahora mismo intervalos de unbes medias y altas y 17ºC clavados. Espero que las llluvias que vienen no hagan mucho daño pero me da a mi que lo van a hacer otra vez y en los mismos sitios.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm