Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues si, ahora llueve de nuevo en la capital al final este pre-frontal ha dado mas juego que el frente

saludos

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Sigue la cosa animada, ha pegado otro apretón. 2,8 antes de medianoche y 2,4 después.

5,2 litros en total y 17,7º, unos 2 grados ha bajado con la lluvia.

El radar sigue animado, se van formando nuevos núcleos en alborán que suben directos a mi posición
¿Nerja, Málaga?...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Madrugada algo revuelta con algunos chubascos aislados e intermitentes. Poca cosa como era de esperar, tan solo he recogido 4 mm
A ver que da de si el dia, aunque no se debe esperar mucho mas por estos lares
En lo que respecta a la provincia, en puntos aislados nos acercamos a los 10 mm pero predominan cantidades entre 5/6 mm

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenos! pero que buenísimos días!! 8)menuda tunda de agua acaba de caer de una pequeña línea de inestabilidad que ha entrado por el mar, 20 minutos de lluvia fuerte de verdad y ahora sigue lloviendo pero ya más debilmente, impresionante la verdad, 21 litracos y la mayoría en esos 20 minutos, por cierto ha sido muy local pero la intensidad de la lluvia de verdad pienso que merecía alguna alerta...saludos.

Edito: nuevo arreón de agua! este ha durado menos de 5 minutos, pero sin parar de llover desde las 7:55, sumando 27,5 mm, se abren claros por el oste.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos días.

Gran noche de lluvia por Granada. Ha llovido intermitentemente hasta las 7 de la mañana, con momentos de cierta intensidad, como a las 3 de la mañana. Recogiéndose 16 litros en mi pluvio. Me extraña que en Meteoclimatic las cantidades en el área metropolitana de Granada sean menores... En fin, supongo que como han sido chubascos irregulares me habrá tocado el gordo a mi.  8)

Ahora cielo cubierto, chispeando de vez en cuando, temperatura de 12'1ºC y viento en calma.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenos días.

Mínima de por aquí. En estos momentos cielo parcialmente nuboso y 8,9º.

Destacar los casi 80 mm de la estación de Cala AEMET. Entre los 50-60 mm en otras zonas como Aracena o Fuenteheridos. La estación de Alájar dejó de enviar datos sobre las 18:00 horas cuando se superaban los 40 mm. Buen episodio por tanto el de ayer.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :D

9.9ºC de mínima y 19 litros desde anoche a las 11....

ahora niebla cerradísima, con 10.2ºC, a la espera de algo más de lluvia...

8)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis

Uploaded with ImageShack.us
Se abren claros por el oeste después de hora y media de agua, imagen de hace 15 minutos, sigue la lluvia ahora débil. 31 mm
Así ha quedado el campo, y mi amiga disfrutando de la lluvia...

Uploaded with ImageShack.us
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :sonrisa:
Amaneció con los cielos muy nubosos al SE, del frente que se aleja y casi despejados por mi zona, pero ya se ven, muy lejos hacia el Oeste, los "yunques" de esa nubosidad "granulada", de esa bolsa de aire frío en altura que puede complicar la cosa, a partir de la tarde. Algunos chubascos durante la madrugada, poca cosa para lo que se esperaba, la verdad. Recogidos en total de este episodio hasta hoy 16,8 mm. Vientos en calma. Humedad relativa del 91% y presión de 1009,1 mb. Temperatura actual: 14,4º C
A ver esos postfrontales......... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenos dias a todos, buen chubasco el que cayo durante la noche que me dejo en el pluvio 18,9mm mas de lo que yo me esperaba le esta viniendo muy bien esta agua al campo que tanto le hacia falta, temperatura actual es de 10,2º y una humedad del 100%, saludos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues por aquí poca cosa por la noche. Este frente ha sido un fiasco total, excepto en las zonas que casualmente no recibieron nada en el episodio de Septiembre, es decir, Huelva y la Sierra oocidental de Sevilla, por las que me alegro. Algo es algo. Sorprendetemente el resto poca cosa para lo que podría haber sido. Desde que pasó la línea de turbonada los vientos ábregos que soplaban fuertes giraron a NO (sigo sin explicármelo) y partir de ahí solo lluvias débiles y frente roto. Un frente muy amplio, que ha tardado mucho en pasar sí, pero se rompía no sé si a causa de esa falta de sustento. No es lo más normal, pero ha pasado.
A ver los postfrontales como dice Sudoku  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aqui 15mm, ahora cubierto con lluvia muy debil, no se si debo esperar mas agua... lo veo complicado.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.