Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #864 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:55:52 pm »
No se si ya lo han puesto por el foro. Impresionante vídeo de Villanueva del Trabuco. El agua arranca de cuajo una pared y arrastra varios coches.  :cold: :cold:

http://www.youtube.com/watch?v=pZ9awyBu16M
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #865 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:00:42 pm »
llueve de forma debil y el cielo sigue cubierto, auqnue la aemet ha quitado la alerta y ya esta en verde, lo que no se es cuando ponen las alertas cuando ya ha caido la de dios en vez de poner antes.

saludos

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #866 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:17:30 pm »
Efectivamente, lo de Algeciras y las alertas es, cuanto menos, curioso. En las dos últimas horas he contabilizado en mi posición 25 mm. Sigue tronando y precipitando a ratos con intensidad.

Yo escucho la tormenta y veo mucha oscuridad hacia el norte, pero en mi ubicación al sur, no llueve desde hace rato.
Sevilla

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #867 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:23:26 pm »
Dia muy lluvioso por Cazorla, con precipitaciones moderadas-fuertes pero que no pasan de eso, van acumulados 42mm, mas los 5 de ayer y anteayer, con lo que nos acercamos a los 50 mm :)
Ahora lluvia moderada, y 11,9º !
Saludos!
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 17:26:34 pm por cazorleño »
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #868 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:35:54 pm »
Lo de las alertas de Aemet son curiosas para Almeria capital...ene l momento que la ponen ,ha empezado a despejar--- >:( :crazy: :crazy:y viendo el sat o empieza a regenerarse nuevos nucleos desde Alboran con el paso de la dana o va ser otra oportunidad perdida de tener lluvias intensas...Esperemos que este ponientazo amaine ...
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #869 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:48:06 pm »
Efectivamente, lo de Algeciras y las alertas es, cuanto menos, curioso. En las dos últimas horas he contabilizado en mi posición 25 mm. Sigue tronando y precipitando a ratos con intensidad.

Yo escucho la tormenta y veo mucha oscuridad hacia el norte, pero en mi ubicación al sur, no llueve desde hace rato.

Ahora ha parado, pero en el radar se puede ver una fina línea de precipitación fuerte que, efectivamente, sólo afectaba al norte de la ciudad, a Gibraltar y parte de La Linea y Los Barrios. La zonade Getares quedaba fuera del "moquillo"

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #870 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:00:01 pm »
Efectivamente, lo de Algeciras y las alertas es, cuanto menos, curioso. En las dos últimas horas he contabilizado en mi posición 25 mm. Sigue tronando y precipitando a ratos con intensidad.

Yo escucho la tormenta y veo mucha oscuridad hacia el norte, pero en mi ubicación al sur, no llueve desde hace rato.

Ahora ha parado, pero en el radar se puede ver una fina línea de precipitación fuerte que, efectivamente, sólo afectaba al norte de la ciudad, a Gibraltar y parte de La Linea y Los Barrios. La zonade Getares quedaba fuera del "moquillo"

Y tanto, he acumulado solo 2mm al principio de esa tormenta, mientras otras zonas como el compañero surdelsur llegaba a 25mm.
Ya hace rato que no escucho truenos y la temperatura ha subido a 18,9ºC.
Sevilla

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #871 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:05:43 pm »
Lleva sin llover en Fuengirola desde las 12, cuando me llamaron del colegio para recoger a mis hijos. Es que son gafes.

La máxima del dia, 20,5º, se ha dado de madrugada.  Por el día no se han llegado a 19º, record de Septiembre y más propio de Noviembre
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #872 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:07:40 pm »
Vídeo de la desembocadura del Guadalhorce una hora después de que llegara la avenida.
Mucha maleza, ramas y troncos, agua embarrada, muchos peces víctimas hasta hace pocos días de la sequía y ahora de la riada.
 
http://youtu.be/s6E18T3nb_Y

Salu2
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #873 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:09:58 pm »
Y por cierto, precioso lo de Sierra Nevada.

Pobres unos amigos que estaban haciendo la integral de 3000 desde ayer...la estarán pasando canutas
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #874 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:13:57 pm »
Buenas tardes.

Dia entretenido por aqui,con precipitaciones durante buena parte de la mañana,algunas de fuerte intensidad,pero ni mucho menos lo que se esperaba,ha habido algunos problemas de poca importancia,por torrentes que cruzaban las carrteras y poco mas,bonita situacion,pero ni mucho menos una situacion excepcional,como si lo ha sido en otras zonas,como el Saltador,con mas de 200 mm recogidos alli.

Aqui yo he recogido 17,5 mm,segun aemet,en el Ejido han caido 27,4 mm,pero segun hidrosur,en Felix 15,6 mm y en Canal de Beninar-Aguadulce 17 mm,que concuerdan con lo que yo he recogido,no se si esque la estacion de El ejido tendra algun problema y sale mas precipitacion de la real,lo mismo pasa con las temperaturas,algunas veces marcan maximas muy bajas...

En total,en este episodio,hasta las 14h de hoy he recogido 20 mm,mucho menos de lo que se preveia,asi que por aqui ha sido un fiasco,pero no nos podemos quejar,casi ha caido el doble de la media para septiembre.

A las 16:30 habia 18,6ºC,se llego a 17,9ºC a las 13 h,siendo la minima del dia a esa hora,la maxima del dia ha sido durante la noche,con 22ºC.Ahora el cielo se abre y despeja,no se eso del aviso naranja por lluvia que nos ha puesto aemet,desde las 16h a las 22h,ponen el aviso cuando esta despejando,sin comentarios...

Pondria fotos,pero estoy teniendo muchos problemas con internet y si pongo este mensaje sera de churro.
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 18:16:32 pm por MeteoSureste »

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #875 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:21:58 pm »
Por primera vez desde las 8 de la mañana ,que tengo luz e internet.... cosas que pasan cuando caen 183mm
la mañana ha sido de ordago, he estado entre  Velez Rubio y Puerto Lumbreras...ha sido emocionante pero también peligroso.
En Puerto Lumbreras se mascaba el miedo, la rambla de nogalte ha estado a un pelo de dar otro histórico disgusto.....se han quedado olivos enganchados en las pasarelas de los puentes, y ha sobrado poco mas de un metro de los muros de contención. la autovia ha quedado cortada en dos puntos por la rambla de Vejar, y por la rambla de Vilerda..... nos lo hemos pasado bien .Espero que no  caiga mas , ahora ya si que seria peligroso.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m