Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Jueves 27 Septiembre 2012 07:21:31 AM
Acabo de ver HIRLAM y bufff... quizas tenga que retirar lo dicho para mañana... en cualquier caso algo no me cuadra, lo he planteado en modelos, ¿por que tanta diferencia entre el hirlam de gran resolucion y el general? a quien hacemos caso?

La verdad es que sí, es curiosa la diferencia...a ver si alguien es capaz de explicarlo.

Lo que esta claro que la situación pinta muy seria para las provincias del SE peninsular, y en general para toda Andalucia :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aviso naranja en Huelva, Zapa! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Giraldillo

Cb Calvus
Lleva 45 min lloviendo de forma débil-moderada, por fin.
La mínima se está dando ahora con 15,7 y 90% de humedad.
Recogidos 2 litrillos y viento del NE que no me gusta nada.
Suerte a todos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

DiegoP

Cb Incus
Buenos días!

Por Cádiz llueve con ganas, de forma moderada, sin duda ha llegado el otoño.
Tenemos 17,7ºC  93% 1006 hPa.  Sopla ENE.

Suena un trueno!!  :risa:

Sudoku

Supercélula
Cita de: Zapatillanursing en Jueves 27 Septiembre 2012 07:23:51 AM
Acabo de ver HIRLAM y bufff... quizas tenga que retirar lo dicho para mañana... en cualquier caso algo no me cuadra, lo he planteado en modelos, ¿por que tanta diferencia entre el hirlam de gran resolucion y el general? a quien hacemos caso?

La verdad es que sí, es curiosa la diferencia...a ver si alguien es capaz de explicarlo.

Lo que esta claro que la situación pinta muy seria para las provincias del SE peninsular, y en general para toda Andalucia :cold:

La diferencia está en la "rejilla". No es lo mismo el tipo de resolución espacial que te pueda ofrecer una rejilla de 16 km. (normal) que una de 5 km. (alta resolución).
Ver: http://www.aemet.es/en/zona_portada_destacada/nuevos_productos
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Jueves 27 Septiembre 2012 07:52:17 AM
Cita de: Zapatillanursing en Jueves 27 Septiembre 2012 07:23:51 AM

La diferencia está en la "rejilla". No es lo mismo el tipo de resolución espacial que te pueda ofrecer una rejilla de 16 km. (normal) que una de 5 km. (alta resolución).
Ver:http://www.aemet.es/en/zona_portada_destacada/nuevos_productos
Sludos. ;)

Que si que todo lo que tu quieras, si eso lo comprendo, pero... ¿has mirado los mapas? es que ni mucha rejilla ni leches,es que el modo normal marca la tarde con lluvias muy fuertes incluso en Sevilla y en el otro modelo, eso ni por asomo....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias por Córdoba capital tenemos cielos cubiertos,viento del SE moderado,humedad relativa del 87%, 17° y sin lluvias de momento. Ojo mañana a las provincia de Málaga y posteriormente a Córdoba,parte de Sevilla y Jaén meten +100l, mañana deberían saltar el nivel rojo para la zona mencionada y el naranja para el resto. Un saludo
Situado en Huelva capital

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Buenos días a todos. Tiempo inestable, lloviendo cada vez con más fuerza. Acercandose una "masa verde" de precipitación con lluvias moderadas-fuertes a la provincia de Sevilla y parece que se va desarrollando más por momentos. Que delicia escuchar llover después de tanto tiempo.

SEVILLA CAPITAL

DiegoP

Cb Incus
Sigue lloviendo a base de bien por la Bahía.

En Cádiz hemos recogido 10 mm en esta última hora.
También 10,8 mm en San Fernando (meteomay.es)
17 mm en Jerez (zona río Guadalete)
13,5 mm El Portal (Jerez)
9,4 mm El Puerto de Santa María.

Sopla la componente Norte en la mayoría de las estaciones y la presión es de 1006 hPa.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos día en Córdoba cielo negro,empieza a llover de momento debil, y es que mirando al radar no va a afectar un núcleo con pixeles verde limón que se a desarrollado en nada de tiempo, y de momento sin nigún aviso,vaya con la aemet...
Situado en Huelva capital

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cielos nubosos en Huelva pero sin lluvia. Sólo un chubasco esta madrugada. Me ha sorprendido ver ese aviso naranja para toda la provincia para hoy porque la verdad me da a mi que se va a ir todo más al este aunque el aviso es apartir de las 12.00 de la mañana así que habrá que ver la evolución. 80 litro en 12 horas no esta nada mal si caen por aquí ya que los ríos van secos de tantos meses sin llover.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

DiegoP

Cb Incus
Por Cádiz sigue lloviendo con persistencia y de forma intensa a veces.

22,6 mm desde las 7:00 horas en la capital, 17,6 mm en El Puerto de Santa María.
Alrededor de los 20 mm también en varios puntos de la campiña jerezana.

Alcanzamos la mínima de momento con 17,3ºC