Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Viendo el radar donde tendrían que poner un aviso naranja es en la provincia de Sevilla. La que nos va a caer.  :rcain:

SEVILLA CAPITAL

mtv121

*
Nubecilla
Desde la ciudad del sol (Almería Capital)
Por fin empieza a lloviznar algo sobre la ciudad de Almeria despues de mogollon de meses, no creo que pase de 10 o 15 minutos por la pinta que tiene.
Almería-Chirivel (algunos findes)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Jueves 27 Septiembre 2012 07:14:14 AM
Uuuuuuffffff.......no veas como está cayendo ahora... :-X :-X :-X
Hacía tela de tiempo que no caía así, con ganas. Estoy deseando de llegar a casa para ver los pluvios. La presión ha bajado hasta los 1006 mb. y apenas sopla viento del SE.
Saludos.

:cheer: :banana: :yeah: :cheer: :banana: :yeah:
Hasta los 35,3 mm. llevamos ya por aquí y no veais como están muchas calles del barrio bajo, con medio metro de agua, debido más que nada a lo sucia y atascada que está la red de alcantarillado. En algunos sitios rebosa "la mierda" a tutiplén. :P :rcain: ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

DiegoP

Cb Incus
Algunos datos de precipitación de este episodio matinal:

Cádiz: 30,8 mm
Jerez de la Fra (Guadalete -SAIH): 25,8 mm
El Puerto de Santa Maria (Apemsa): 24,4 mm
El Portal (Jerez): 22,7 mm
IES Romero Vargas (Jerez); 18,0 mm
Grazalema (SAIH): 15,0 mm

Según la animación del radar, las lluvias se mueven hacia el NE.
Por aquí sigue con persistencia y como dice Sudoku, en algunos sitios se echa en falta un poco de previsión... atascos y pequeñas inundaciones localizadas.

P.D: Seguimos sumando litros... 34,4 mm

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenisimos días a todos!! 34 mm recogidos, entre las 5:30 y las 7:00 de la mañana llovia a ratos con fuerza, en estos momentos llueve de forma moderada desde hace 15 minutos, la actividad eléctrica se queda de momento frente la costa sin tocar tierra, algún trueno lejano ha sonado hace un rato, si sigue así la alerta naranja va camino de cumplirse. Por cierto hemos pasado de viento en calma a viento de levante moderado.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Llueve moderada y persistentemente en la capital Cordobesa desde hace 1 hora, y viendo el radar pues pinta muy bien para Sevilla,Cádiz,Córdoba y parte de Málaga,Huelva no se lo que pasa pero le resvala el frente, no debería tener aviso naranja por ahora, y en cambio devería aumentar la alerta en Sevilla y activarla por una vez en Córdoba que es por donde entra lo gordo jeje. tenemos viento del NE,humedad del 87% y marcamos 16°
Situado en Huelva capital

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: The winter is coming en Jueves 27 Septiembre 2012 08:54:03 AM
Viendo el radar donde tendrían que poner un aviso naranja es en la provincia de Sevilla. La que nos va a caer.  :rcain:

Sobretodo en su parte sur y este. Menuda litrada está cayendo por esas zonas de la provincia. Por aquí a esperar algo decente aunque viendo la dirección de la mancha de preci me da que mucho no voy a ver.
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Harad

Cb Calvus
18,3ºC actualmente en Algeciras. Llueve de forma débil pero sin cesar, la estación del centro de la ciudad acumula en el día de hoy 2 mm.

PD.: Creo que antes he posteado en el hilo de modelos, confundiéndolo con este, pido disculpas.
Sevilla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Si veis la alerta es apartir de las 12.00 de la mañana hasta las 00.00 de hoy con lo que la situación va a ir cambiando. Y si os fijáis las precis nos están llegando del SE con lo que esto empieza a dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo dejo ahí. Ver el Sat y radar porque lo que caiga aquí no va a ser ese núcleo nuboso sino otro que se geste dentro de poco
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Es asi, yo creo que a partir de mediodia tendreis buena litrada por Huelva, a esperar ;)
Por aqui lluvia debil-moderada, a ver si se intensifica un poco.
Estan empezando a explotar nucleos con lluvias fuertes en Malaga y Granada (pixeles amarillos)
A ver si llegan aqui.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Sigué lloviendo aunque más debilmente,por fin me ha activado el nivel amarillo para hoy jeje :p , para mañana lluvias muy fuertes,persistentes y tormentosas en Málaga,Córdoba,Granada,Almería y Jaén.Habrá que seguir los avisos para mañana.Es cierto Ocalvi esto tíene continuidad, se ve la gran descarga fría frente las costas portuguesas, que tomará rumbo al golfo de Cádiz en las próximas horas :p
Situado en Huelva capital

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico