Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pabce

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 600
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
En línea
Buenas gente.

Llevo muchísmo tiempo sin escribir entre unas cosas y otras, pero una situación como ésta merece escrbir al menos un post. Espero que os vaya a todos bien.

En mi Davis he recogido 67mm el día de hoy, y contando con lo caído ayer y anteayer hace un total de 104mm para el mes. No está nada mal teniendo en cuenta que la media para septiembre es de 23mm. Veremos también si cae el récord oficial para el día más lluvioso en un mes de septiembre: 66mm el 5 de septiembre de 1991.

La verdad que es sorprendente que en un 28 de septiembre haya llovido más que en cualquier otro mes del año.

Un saludo y disfrutad lo que podáis.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Resumen del episodio:

26 sep: 4mm
27 sep: 9mm
28 sep: 60mm

Total: 73mm.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
#878
Bueno,parece que ahora si va el intrenete,dejo las imagenes de lo que ha acontecido hoy,sacandole el maximo jugo a lo poco que ha caido,recordar,que nuestra querida Sierra de Gador ha sido la campeona de esta zona,en donde no ha parado practicamente de llover en toda la jornada,desde que empezo a eso de las 9h hasta las 16h,lastima de estacion de hidrosur de la zona,bueno,sin mas rodeos,ahi van las imagenes:

Las fotos 1ª y 2ª corresponden a el arcus de esta mañana,que llego a toda velocidad y empezo a descargar,primero debil y despues muy furte durante unos minutos,despues continuo un rato entre debil y fuerte.

La 3ª 4ª y 5ª imagenes,corresponden a torrentes cruzando una carretera,en la que se ve el pale,es una alcantarilla vomitando agua,en la 6ª imagen,se ve la Sierra de Gador bajo una densa cortina de lluvia,asi ha estado toda la mañana y parte de la tarde.

La ultima imagen corresponde a una zona boscosa de la Sierra de Gador,en la zona de Castala (Berja),a donde me he acercado a ver como estaban los arboles,bastante tocados por la sequia,pero que estas lluvias les van a suponer un buen alivio,pero insuficiente.

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
Viendo el radar yo diría que aún nos queda por sumar un poco más.
Acumulado total por esta zona entre 75 y 80mm. La mayoría del miércoles y hoy.
Sevilla

surfercop

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,282
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Ubicación: ISLA CRISTINA (HUELVA)
En línea
Buenas tardes, desde mi posición en Isla Cristina (Huelva) veo el oeste bastante oscuro... y creo que por la zona de Alcautím, en portugal se está formando un núcleo curioso además de estático, que tiene que estar dejando bastante agua. Por otro lado, creo que en estos momentos hay dos zonas bastante peligrosas, una es la del sureste, y otra por el cabo de San Vicente, que viendo el sat24 me he dado cuenta del giro que tiene, y he señalado con flechas la dirección que tiene cada zona a la que me refiero.... Además, van cargados de bastante actividad eléctrica...




¿Qué os parece a los del suroeste ese núcleo que viene del cabo de San Vicente?, ¿podrán afectar nuevamente a Huelva, Sevilla y Cádiz??
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
#881
Buenas tardes.
Por mi zona lleva toda la mañana amenazando, pero sin decidirse a descargar, con buenos "pepinos" creciendo sobre el mar, hacia el W y SW, mientras la gran masa nubosa se perdía poco a poco hacia el E y NE. Como comenta Sufercop, parece que se forma un segundo vórtice sobre el WSW de San Vicente, que va resbalando poco a poco hacia el SSE. Esta va a ser la segunda oportunidad de ver algo más de lluvia y posiblemente "la despedida y cierre" de esta gran situación. El viento que comenzó soplando del NNE fue rolando primero hacia el NO y Oeste, para ahora ponerse claramente del SSO. La presión es otro indicador de que se acerca ese segundo centro, pues va bajando de nuevo desde la pasada madrugada, hasta los 1009,8 mb. actuales. Temperatura actual: 21,7º C
Mínima de hoy: 16,8º C
EDITO: Unas fotejas de los Cbs que van creciendo por la línea de costa. El viento sigue rolando y ahora lo hace moderado del Sur al SSE. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Extremo Sur

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 958
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
En línea
Pues ya estoy en Algeciras, ahora mismo no llueve, pero cuando estaba llegando precipitaba de manera torrencial, especialmente entre Palmones y la zona norte de Algeciras.

Lo dicho, ahora se ha calmado la cosa. No obstante, el radar se ve bastante animado, así que habrá que seguir atentos.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Conileño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,048
Ubicación: En el Campo de Conil, 60 msnm
En línea
Hola.

En Conil cayeron esta mañana otros 17 mm que suman ya casi 120 mm desde el miércoles.

La tarde se abrió bastante llegando a brillar el sol y alcanzando una máxima de 21.4ºC tras una mínima de 15.2ºC

Ahora mismo tenemos 18.7ºC y el cielo ha vuelto a cubrirse bastante cayendo algunas gotas.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
Dejo un video del arcus de esta mañana,por si quereis verlo (no me hagais caso de las frikerias que digo,era por la emocion del momento,creia que se iba a caer el cielo,pero no fue asi :P o si,pero poca cosa):

http://youtu.be/1UPOHW49nW8

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Cita de: MeteoSureste en Viernes 28 Septiembre 2012 20:06:24 PM
Dejo un video del arcus de esta mañana,por si quereis verlo (no me hagais caso de las frikerias que digo,era por la emocion del momento,creia que se iba a caer el cielo,pero no fue asi :P o si,pero poca cosa):

http://youtu.be/1UPOHW49nW8

Jajaja buenos comentarios xd
La verdad esque impresiona cuando se ve desplazarse tan rapido y ademas se escucha el sonido del agua caer a unos kms, buen video Meteosureste.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
:o Se deshizo todo, justo al llegar al Estrecho!! eso es la alerta... tenía razón el que dijo ayer que estaba deseando que terminara para que lloviera jeje

17,5ºC actualmente en Algeciras. Viento S-SO flojo, con rachas moderadas incluso fuertes. Se van abriendo grandes claros.
Sevilla

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 161
Málaga distrito oeste
Ubicación: Màlaga
En línea
Por Málaga hace rato que se abrieron grandes claros de momento no espero mas  lluvias,salvo esta madrugada con el cambio de viento de componente Sur.No obstante hay que estar pendiente de lo que se cueza sobre el estrecho y Norte de Marruecos.

edito:Esta madrugada volvemos a estar en alerta amarilla :? por fuerte lluvias
el tiempo es una vuelta de tuerca