Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #84 en: Domingo 12 Febrero 2017 19:35:52 pm »
Ahora la presión sube ligeramente en todas las estaciones de la bahía y campiña de Jerez, superando los 996 hPa. Durante la última hora la velocidad del viento bajó (en algún momento incluso hubo calma), pero ahora vuelve a soplar entre débil y moderado de dirección SE. Continúan las lluvias débiles, moderadas en algunos instantes. En la provincia de Cádiz destacan los siguientes acumulados:

San Pablo de Buceite: 35.0 mm
Grazalema, AEMET: 33.1 mm
Jimena de la Frontera, R. Hozgarganta: 32.4 mm
San Fernando, Camposoto: 31.4 mm
Cádiz, observatorio: 29.9 mm
Rota, Base Naval: 28.6 mm
Jerez de la Frontera, El Portal: 27.3 mm
Vejer de la Frontera, AEMET: 25.4 mm
Jerez de la Frontera, Centro-San Marcos: 23.2 mm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #85 en: Domingo 12 Febrero 2017 20:46:51 pm »
Nueva banda de precipitaciones adentrándose desde el sur de la provincia y ya sí, aumenta la velocidad del viento. Rachas de 65 km/h en varias estaciones de la bahía, mientras que la presión vuelve a descender hasta 995 hPa.
Os pongo el enlace de una webcam interesante ubicada en Caños de Meca:

http://www.lacostadecadiz.com/index.php/webcams/webcam-canos-de-meca

En Granada capital, temperatura en ascenso y a esta hora alcanzamos la máxima del día, con 16.8 ºC y una humedad relativa que cae por debajo del 50 %. Esta situación se ha acentuado con la llegada de viento del NE. Actualmente 1001 hPa.
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 20:51:25 pm por DiegoP »

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #86 en: Domingo 12 Febrero 2017 20:47:59 pm »
En la pleamar de esta tarde las olas han superado la franja de arena y alcanzado el paseo marítimo de la playa de Isla Canela (Ayamonte), causando algunos daños.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #87 en: Domingo 12 Febrero 2017 20:52:30 pm »
Hola. Llueve también intensamente sobre Huelva Capital desde hace un rato, aunque practicamente ha estado lloviendo durante todo el día
Huelvaaaaaa....

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #88 en: Domingo 12 Febrero 2017 22:07:09 pm »
Buenas noches.
Por aquí recogidos hasta el momento, entre 22 y 26,6 mm de lluvia y racha de viento de 81 km/h. a las 21:12h.
La presión ha bajado hasta los 992,3 hPa.

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #89 en: Domingo 12 Febrero 2017 22:31:22 pm »
Vendaval sobre Huelva. Lluvia intensa
Huelvaaaaaa....

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #90 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:10:30 pm »
Vendaval sobre Huelva. Lluvia intensa
En la Antilla también lo hemos tenido, y de hecho las calles se han inundado tanto de la Antilla, como Islantilla, y uno de los accesos a Isla Cristina también.
Lo que me parece lamentable es el viento porque tanta alerta que teníamos hoy con rachas de 90 km la hora, la aumentan hace una hora y algo a 100 km la hora, y de momento nada de nada. No quiero ser pesimista pero me da a mi que el episodio no dará mucho más... espero equivocarme y que el viento empiece dentro de poco porque hasta ahora calma total...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #91 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:12:54 pm »
De momento desde la Antilla no se ve nada espectacular... El cielo totalmente cubierto y chispeando... Esperando a ver si a lo que viene por el golfo de Cádiz llega a nuestras costas y le da por arreciar al viento! Tiene buena pinta pero esperemos que no se tiene todo descafeinado al final....

Yo he pasado el finde por allí y nada del otro mundo, esperaba mucho más. El mar movido pero tampoco nada del otro mundo, aunque ayer en la pleamar de la tarde hacía más viento. Hoy el viento débil-moderado en la pleamar y el mar más o menos igual. Luego se ha calmado el viento y la lluvia tampoco ha sido intensa, hasta las 8 de la tarde que ya me he venido, supongo que luego arreció la lluvia.

Y por aquí el viento del Sur arreciando con ganas y a la espera de más lluvias.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #92 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:17:47 pm »
De momento desde la Antilla no se ve nada espectacular... El cielo totalmente cubierto y chispeando... Esperando a ver si a lo que viene por el golfo de Cádiz llega a nuestras costas y le da por arreciar al viento! Tiene buena pinta pero esperemos que no se tiene todo descafeinado al final....

Yo he pasado el finde por allí y nada del otro mundo, esperaba mucho más. El mar movido pero tampoco nada del otro mundo, aunque ayer en la pleamar de la tarde hacía más viento. Hoy el viento débil-moderado en la pleamar y el mar más o menos igual. Luego se ha calmado el viento y la lluvia tampoco ha sido intensa, hasta las 8 de la tarde que ya me he venido, supongo que luego arreció la lluvia.

Y por aquí el viento del Sur arreciando con ganas y a la espera de más lluvias.

Leo que en Lebrija rachas de 81 por hora... en Málaga rachas huracanadas y en Sevilla dices tú fuerte también del sur... y aquí que tenemos la alerta de 100 km/h ni pizca de aire.... esto es para mear y no echar ni gota.....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #93 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:29:06 pm »
Leo que en Lebrija rachas de 81 por hora... en Málaga rachas huracanadas y en Sevilla dices tú fuerte también del sur... y aquí que tenemos la alerta de 100 km/h ni pizca de aire.... esto es para mear y no echar ni gota.....

¿Aún no ha arreciado allí? Lo mismo es porque el centro de la baja sigue cerca, es como el "ojo del huracán" jaja. Habrá que seguir esperando. Si van a darse esas rachas de viento lo mismo esta noche la pleamar sí será gorda. En la Antilla algunas olas atravesaban las casas y llegaban a la calle, pero nada del otro mundo, he visto muchos más temporales peores que este donde el agua llegaba 3 calles más para adentro.
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 23:36:47 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #94 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:39:18 pm »
Leo que en Lebrija rachas de 81 por hora... en Málaga rachas huracanadas y en Sevilla dices tú fuerte también del sur... y aquí que tenemos la alerta de 100 km/h ni pizca de aire.... esto es para mear y no echar ni gota.....

¿Aún no ha arreciado allí? Lo mismo es porque el centro de la baja sigue cerca, es como el "ojo del huracán" jaja. Habrá que seguir esperando. Si van a darse esas rachas de viento lo mismo esta noche la pleamar sí será gorda. En la Antilla algunas olas atravesaban las casas y llegaban a la calle, pero nada del otro mundo, he visto muchos más temporales peores que este donde el agua llegaba 3 calles más para adentro.
Exacto, el agua pasaba por algunos tramos a la carretera pero muy poco, en otras ocasiones lo he visto mucho peor... Pero bueno, tocará noche de seguimiento y si arrecia pues me visto y salgo para el paseo marítimo... pero me jode mucho que metan esos avisos naranjas y que encima suban el aviso costero a naranja y nada de nada aún... se supone que empezaba a las seis de la tarde hasta las doce de la noche... Al final pasará lo de siempre.... quitarán los avisos y comenzará todo... si es queeeeeeee.... Y no, no ha arreciado, sólo la lluvia que hace un rato se inundó La Antilla e Islantilla.... pero poco más....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado beaes

  • Cerro del Águila, Sevilla
  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #95 en: Lunes 13 Febrero 2017 00:18:33 am »
En La Antilla ahora mismo no se mueve ni una hoja. Ayer a esta hora el viento era fuerte pero hoy con los avisos nada de nada  :-\