Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #96 en: Jueves 09 Julio 2015 12:53:50 pm »
Ya está mi Vue dando datos desde Gibraleón, lo tengo Weatherunderground,
y perfecto, datos parecidos a la garita.

Ya se rondan los 35ºc, y viento flojo del Este, yo desde mi casa a 10 km
veo los datos en directo, mientras en Huelva estamos en 31ºc con brisa
del Sur ya.

"http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IANDALUC135&freq=&units=metric&lang=SP"

Saludos
« Última modificación: Jueves 09 Julio 2015 13:22:25 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #97 en: Jueves 09 Julio 2015 12:58:53 pm »
Niebla mañanera por el Aljarafe



Alguien me puede explicar cuál es la causa de su formación? No controlo esa zona pero me ha llamado muchísimo la atención, en pleno Julio. ¿mar frío?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #98 en: Jueves 09 Julio 2015 13:18:47 pm »
Niebla mañanera por el Aljarafe



Alguien me puede explicar cuál es la causa de su formación? No controlo esa zona pero me ha llamado muchísimo la atención, en pleno Julio. ¿mar frío?

Es normal despertarse con cielos cubiertos de estratos y/o niebla en esta zona del Bajo Guadalquivir cuando tenemos situación "pura" de poniente (así le llamo yo jeje), es decir vientos del S-SO durante todo el día y la noche. Esta situación sin embargo es menos común en la parte occidental del litoral onubense, donde suelen entrar los vientos del NO por la noche, más secos.

Las condiciones, si no me equivoco, es que la brisa húmeda y cálida del Atlántico entra en contacto con la tierra por la noche/madrugada, a menor temperatura, y entonces se produce la condensación.

Esta "influencia" oceánica no la tienen en cuenta las predicciones y claro, días como hoy se ven en los telediarios 40º de máxima en Sevilla y es imposible. Ayer ya se notó el cambio con 38º de máximas, no 41º.

Actualmente 29º y vientos del SSO con alguna racha moderada. Arreciarán por la tarde.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #99 en: Jueves 09 Julio 2015 13:24:46 pm »
Niebla mañanera por el Aljarafe



Alguien me puede explicar cuál es la causa de su formación? No controlo esa zona pero me ha llamado muchísimo la atención, en pleno Julio. ¿mar frío?

Efectivamente, esta mañana también hemos amanecido con nieblas por esta zona. De todas formas, dentro de la casa, con la ventana abierta, no se notaba nada el aire supuestamente más fresco (mínima de 22,1º), porque no corría ni una mísera brisilla de aire... En fin, al menos esto indica que hoy no se dispararán tantísimo las máximas. O eso espero.

Sobre la formación de la niebla, yo no soy un experto y seguramente voy a soltar aquí un exabrupto de campeonato, por lo que pido perdón de antemano. Pero habitualmente por esta zona estas nieblas suelen adentrarse bien hacia adentro, incluso hasta Sevilla, como has comprobado, cuando sopla SW, y entra aire húmedo desde la costa atlántica. En las imágenes del sat suele verse esa niebla entrando desde la desembocadura del Guadalquivir hacia arriba, por la zona de las marismas hasta llegar como digo hasta Sevilla, y a veces incluso llega más allá.

Ahora, el motivo exacto de la formación de esta niebla sí que no te puedo decir más, no soy un experto. Pero sí te digo que estas nieblas son más comunes de lo que se cree. Con el SW las temperaturas se suavizan bastante por aquí (y como dice el amigo Giraldillo, las previsiones de máximas de la AEMET en estas situaciones nunca, o casi nunca, aciertan), y estas nieblas suelen hacer acto de presencia en bastantes ocasiones. ¿Que el mar está más frío? Pues quizás influya, pero ya te digo, eso que te lo digan quienes saben (aunque yo te puedo decir que sí, que el mar por esta zona no es tan caliente como en el Mediterráneo).

PD: Pues ya veo que Giraldillo se me ha adelantado  [emoji51] Pero no borro toda la parrafada, que me ha costado mi trabajo  [emoji1]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #100 en: Jueves 09 Julio 2015 15:22:57 pm »
Me ha quedado claro, gracias!!  [emoji3]
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #101 en: Jueves 09 Julio 2015 15:54:06 pm »
Esta mañana se ha notado el fresco y hemos bajado hasta los 17,5ºC en Conil. Ahora 27,4ºC y viento flojo del SW.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #102 en: Jueves 09 Julio 2015 17:44:20 pm »
Hasta 36,7ºc subió la temperatura en Gibraleón, según la Vantage Vue,
una diferencia superior a 5ºc con respecto al observatorio de Huelva, que
esta 11km al SSE, y estaba sometido a la brisa del Sur, dos horas antes,
no por ello, me sorprende un poco la diferencia, de todas formas, como
está en rodaje, mañana iré a ver la diferencia con los termómetros de la
garita de madera, incluso el registrador.

En Junio tanto el termómetro de máxima como registrador, dieron
41,8ºc el día 27, clavados.

Buenas tardes  [emoji6]



Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #103 en: Viernes 10 Julio 2015 08:14:42 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:       
Prediccion:  8:00 am            Parcialmente o muy nuboso por la mañana, cambiando a parcialmente nuboso por la tarde. Warm. Máxima: 28°. Indice ultravioleta: 7. Viento del sur-suroeste alrededor de 17 km/h, racheado o 32 km/h
 
Amanecer parcialmente nuboso, viento en calma , temperatura agradable,la minama bajo 5 decimas con respecto a la de ayer, la humedad es muy alta ,y el barometro sigue estable ....

Puerto Banus actual agradable 21.8ºC     Max 23.7ºC   Min 21.3ºC          Ayer Max 26.4ºC    Min 21.8ºC

Viento        en calma                 
Ráfaga        nula                   
Rafaga max hoy:           9:7 km/h 12:08 AM

Humedad                         97 %                                   
Barometro                   1015.9 pHa                         

En la mar :
Viento     en cama
Oleaje      rizada
Olas        0.2 m
Indice     UV 9
Temperatura del agua...........22.4ºC

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #104 en: Sábado 11 Julio 2015 07:19:42 am »
Muy buenos dias!

Ojito a Málaga, Torremolinos ha marcado casi 30º C a las 06:00 de la mañana, en el aeropuerto 28,8º C maximas de Andalucia y España a estas horas....
Si no cambia, que imagino que rolará en determinados momentos del dia a levante, la máxima podria ser muy burra. De momento aemet nos mantiene en aviso amarillo por 36º C de máxima, veremos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #105 en: Sábado 11 Julio 2015 10:08:16 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:       
Prediccion:  9:00 am           Soleado. Breezy y warm. Máxima: 29°. Indice ultravioleta: 10. Viento del sur-suroeste alrededor de 20 km/h, racheado o 50 km/h.

La temperatura que tenemos en esta zona con diferencia es siempre  mucho mas calida ,que la que  teneis fuera de esta zona,  [emojifacepal03]

Amanecer soleado, viento del NE , temperatura agradable,la minama bajo 5 decimas con respecto a la de ayer, la humedad es muy alta ,y el barometro sube lentamente ....

Puerto Banus actual agradable 22.6ºC     Max 24.3ºC   Min 20.8ºC          Ayer Max 25.9ºC    Min 21.3ºC

Viento        NE               6.5km/h
Ráfaga                           7.8km/h
Rafaga max hoy:           11:3 km/h 1:18 AM

Humedad                         83 %                                   
Barometro                   1016.0 pHa                         

En la mar :
Viento     ventolina
Oleaje      rizada
Olas        0.2 a 05m
Indice     UV 10
Temperatura del agua...........22.1ºC

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #106 en: Sábado 11 Julio 2015 19:32:05 pm »
Buenas tardes.
Jornada parecida a los dos últimos dias pasados, acercándonos a los 30º C, pero sin pasarlos. Hoy la mínima se ha quedado en los 17,8º C y a primera hora de la mañana hacía bastante "fresco" con viento suave con alguna racha moderada de componente ONO a NO. Humedad relativa con altibajos debido a la componente del viento, subiendo a principios de la madrugada hasta el 93%, con vientos del SW y bajando hasta el 56% antes del amanecer, con viento moderado del NW. La máxima se ha dado a media tarde con 29,7º C.
Temperatura actual: 27,6º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #107 en: Sábado 11 Julio 2015 19:44:00 pm »
La niebla es mucho más común en estas fechas de lo que imaginaba por las zonas que mencionan,suelo ir en fechas   mediados de junio ,finales y la verdad es que no me lo imaginaba ... algunas tomas por la campiña Jerezana ,es pasado mes de junio...pero que suele ocurrir todos los años ,por lo menos en los que yo he ido por esa zona las he visto
« Última modificación: Sábado 11 Julio 2015 19:51:02 pm por Tinguatón »