Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #120 en: Lunes 13 Julio 2015 21:18:43 pm »
Buenas noches.

Calorazo todavía a estas horas por el interior de Andalucía. En mi caso, marco todavía unos altísimos 34º, y el sol a punto de ponerse en un ratillo... Esto no hay quien lo aguante  [emojifacepal02]

Veo por Meteoclimatic que en zonas de Jaén o Córdoba todavía están a 40 gradazos... Pobres  [emoji87]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #121 en: Lunes 13 Julio 2015 22:39:17 pm »
Buenas noches.

Calorazo todavía a estas horas por el interior de Andalucía. En mi caso, marco todavía unos altísimos 34º, y el sol a punto de ponerse en un ratillo... Esto no hay quien lo aguante  [emojifacepal02]

Veo por Meteoclimatic que en zonas de Jaén o Córdoba todavía están a 40 gradazos... Pobres  [emoji87]
Montoro lleva ya tres dias "echándole la pata" al resto. Ahora bien, en cuanto cambien los vientos al Este, verás tú lo bien que se vive en esta zona. :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #122 en: Martes 14 Julio 2015 00:45:01 am »
Buenas noches.

Calorazo todavía a estas horas por el interior de Andalucía. En mi caso, marco todavía unos altísimos 34º, y el sol a punto de ponerse en un ratillo... Esto no hay quien lo aguante  [emojifacepal02]

Veo por Meteoclimatic que en zonas de Jaén o Córdoba todavía están a 40 gradazos... Pobres  [emoji87]
Montoro lleva ya tres dias "echándole la pata" al resto. Ahora bien, en cuanto cambien los vientos al Este, verás tú lo bien que se vive en esta zona. :rcain:

No, si Montoro nos echa la pata por encima a todos  :rcain: :rcain:  [emoji12]

¿Y para cuándo dices que va a cambiar el vientecito a levante? Estoy deseando que sea ya, oye  :rcain: :rcain: :'(

En fin, nada, al menos ahora corre algo de brisilla, y no se está mal a estas horas. El año pasado recuerdo pasar un mes de julio glorioso, con casi todas las noches el SW soplando a base de bien y pudiendo dormir estupendamente. Este año Julio ha decidido ser maluto con la peñita...  [emojifacepal02]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #123 en: Martes 14 Julio 2015 00:57:11 am »
En Conil estamos disfrutando de una semana de lujo con vientos flojos de componente marítima, noches frescas y calor soportable por la tarde.  Hoy volvió a aparecer la niebla por la mañana con una mínima de 18,4ºC y por la tarde se han alcanzado los 32,1ºC. Ahora 21,5ºC y viento flojo del sur.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #124 en: Martes 14 Julio 2015 08:07:27 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:       
Prediccion:  8:00 am       

Amanecer en niebla visilidad actual 1km,viento del ONO fuerza 1 , la temperatura en estos momentos  es muy agradable, la minima subio una decima con respecto a la de ayer,la humedad es muy alta, ,el barometro sigue estable  ....

Puerto Banus actual agradable 21.7ºC     Max 23.6ºC   Min 21.7ºC          Ayer Max 27.2ºC    Min 21.8ºC

Viento        ONO             3.1 km/h
Ráfaga                           3.7km/h
Rafaga max hoy:           9:7 km/h 6:29 AM

Humedad                         95 %                                   
Barometro                   1016.0 pHa                         

En la mar :
Viento     ventolina
Oleaje      calma
Olas        0.2 m
Indice     UV 9
Temperatura del agua...........22.6ºC

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #125 en: Martes 14 Julio 2015 09:38:22 am »
Buenos dias.
Amaneció con los cielos casi despejados, solo con un delgado velo de Cirrostratos hacia el SW y algunas brumas y calimas pegadas a la costa. Viento muy flojo del Sur, que parece que va a seguir casi toda la jornada, con role a la caida de la tarde hacia el Este y SE, con lo que comenzará una nueva etapa de vientos de levante y subida generalizada de las temperaturas. Humedad relativa del 85% y presión de 1015 mb.
Temperatura actual: 24,3º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #126 en: Martes 14 Julio 2015 13:31:45 pm »
Buenas.
Hoy toca bochornazo con la brisa casi en calma y 32,5ºC - 54% de humedad ahora mismo. La mínima esta mañana fue de 17,9ºC. En Vejer ya ha saltado el levante.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Heidi

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #127 en: Martes 14 Julio 2015 15:02:44 pm »
Hoy aemet no me da datos de Granada Aeropuerto, pero seguramente volveremos a superar los 40º, esta dando fallos aemet hoy y tardando mucho
No hay cambio climático, simplemente cada vez hace mas calor.
Granada, Plaza de Toros

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #128 en: Martes 14 Julio 2015 15:18:41 pm »
Hoy aemet no me da datos de Granada Aeropuerto, pero seguramente volveremos a superar los 40º, esta dando fallos aemet hoy y tardando mucho
Muchas de la estaciones automáticas, no aparecen hasta el momento en el resumen general. Incluso en mi zona hay problemas en las conexiones a Internet, hasta en los bancos y cajas, con pérdidas de conectividad.
Cielos "calimosos" por mi zona, en donde acaba de aumentar la fuerza de las brisas marinas del SW, con rachas moderadas de hasta 32 km/h. Temperatura actual: 29,2º C.
A ver sio hoy tampoco llegamos a los 30º de máxima. [emoji51]
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #129 en: Martes 14 Julio 2015 17:16:36 pm »
Buenas tardes:

El calor está afectando bastante al prelitoral de Huelva, mirando Aemet por ejemplo
Valverde del Camino a casi 300m parece superará los 40ºc, y Beas en Meteoclimatic
a 120m, alcanza los 41ºc.

Mi estación nueva, que aun estoy observándola, y comparando datos, con la garita
de madera y termos de mercurio, y también con los datos horarios del observatorio
de Huelva desde hace 4 días, anotando temperatura y viento (menudo trabajo), ha
registrado también 41,0ºc, mientras la mínima se alcanzaba en las primeras horas
de jornada con 19,4ºc.

A esta hora 38,3ºc, y ya Sw.

Mucho calor en el prelitoral,capital e interior.
« Última modificación: Martes 14 Julio 2015 17:18:16 pm por MeteoHuelva »



Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #130 en: Martes 14 Julio 2015 20:22:05 pm »
Vivimos en una olla de puchero permanente, con sus garbanzos y todo.
Ahora 29,3 ºC  59%  1014,5 hPa   OSO flojo.  Bruma.

En la sierra mucho calor. Rondan los 39 ºC en la zona de El Bosque, Olvera, Ubrique...
También en el interior de Janda... 39,5 ºC en Medina Sidonia - El Hundido.
En el Campo de Gibraltar parece que seguirán con nubes bajas y nieblas mientras que dure la estabilidad atmosférica y los vientos húmedos de Levante.

Desconectado Acuacyn

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #131 en: Martes 14 Julio 2015 21:09:08 pm »
Hoy no hemos pasado de 30ºC.
Máxima de 28ºC pero con humedad relativa alta, en torno a 80 %.
Ahora 26ºC y 85% HR. Ligera brisa marinera. [emoji4]
Málaga