Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas,amanecio con 12ºC justos y cielo despejado,a las 12h ya se llegaba a 23.2ºC,y algunos cúmulos de escaso desarrollo en la sierra,aun queda bastante nieve por encima de los 2.000 m,a pesar del calor,debido a la cantidad de nieve que cayo el otro dia.

Saludos.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas tardes en la capital Cordobesa tuvimos ayer una máxima de 27,4º que se dio a las 19:00h :crazy: :rcain:, la mínima la pasada noche ha subido a los 11º.

Actualmente empieza a crecer grandes nubes de evolución en la capital Cordobesa,síntomas de las tormentas que pueden descargar a lo largo de la tarde, por cierto storm en el sat 24h ya se ve esas nubes de evolución creciendo por Sierra Morena,pero sin precipitación,la presión actual es de 1007mb,humedad relativa del 38%,viento del S flojos y superamos ya los 25º  :o :cold:
Situado en Huelva capital

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Dia mucho mas tranquilo por aquí. Anoche se volvió a levantar viento que aún continúa del oeste, vbaya año, desde luego no es muy habitual. Elc aso es que debido al viento no esta habiendo evolución como ayer, solo algunas nubes de calor que em piezan a aparecer ahora. Para mañana se preveé que empiezen a aparecer las brisas con lo que el viento será mas débil y podemos tener otra vez chubascos. Para el Domingo Aemet los pronostica localmente fuertes por esta zona, las montañas del nordeste de Andalucía. Aquí dependerá del viento, si sopla del este o es muy débil tendremos tormentas. Ahora tenemos 19ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas tardes.

Aparecen cada vez más nubes de evolución por la capital hispalense, y de esas que se mueven muy despacio y de color rosáceo, buen síntoma. A ver si siguen evolucionando y descargan tormentas como prevé GFS.

El viento sopla del SSO moderado con alguna racha más fuerte. 27º ya a estas horas.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Quería comentar los 2,3ºc registrados en Aroche(Huelva), a sólo
260 msnm en este episodio frío que hemos pasado, eso fue el dia
20, al día siguiente se registró 2,4ºc.

Saludos

Giraldillo

Cb Calvus
Bueno pues el viento del SO sigue arreciando hasta los 42 km/h de racha a la vez que se van disipando las nubes  :-\

La tª está bajando debido a estos vientos del Atlántico. Tenemos 26,5º.

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
pixeles naranjas, tormenta a las puertas de Córdoba, tiene pinta de dejar bastantes litros  ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Sudoku

Supercélula
Cita de: angeliyo en Jueves 23 Mayo 2013 18:37:11 PM
pixeles naranjas, tormenta a las puertas de Córdoba, tiene pinta de dejar bastantes litros  ;)
Fotos, porfa. ;) Es la única que se ha formado hoy, según el SAT24.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
Vaya como esta creciendo grandes columnas de nubes de evolución en la capital Cordobesa, empieza a chispear , no me esperaba para nada que se formarse pixeles amarillo y naranja, de momento nada de actividad electrica que es lo que me estraña, hace un calor y un bochorno impresionante, esto tiene que estallar en breve, la máxima ha sido de 30,5º.Por cierto tengo fotos y bastante, quien este interesado que me hablen por privado y las pasos sin problema ;)

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sudoku en Jueves 23 Mayo 2013 18:47:07 PM
Cita de: angeliyo en Jueves 23 Mayo 2013 18:37:11 PM
Fotos, porfa. ;) Es la única que se ha formado hoy, según el SAT24.
Saludos.

yo tengo un edificio delante que no me deja ver el cielo apenas, esperemos que algún compañero si tenga mejor perspectiva.
Por lo demás, lo mas oscuro se va al oeste de mi posición, la zona de centro- poniente sobre todo sí pillara el núcleo mejor. Se ha levantado algo de viento, cielo encapotado. Ya no escucho truenos. Mientras tanto, empiezan a caer goterones
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
Yo desde el punto de san pedro ( Córdoba capital) empieza a escuchar algunos truenos lejanos de vez en cuando sigue chispeando y con el sol afuera :)

Giraldillo

Cb Calvus
Pues aquí en Sevilla sigue descendiendo la tª debido al viento del SO, no vamos a tener tanta suerte como Córdoba.
25,5º