Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #12 en: Martes 08 Octubre 2019 19:43:04 pm »
Por aquí seguimos con el tiempo cálido, temperaturas muy altas para esta época del año, incluidas mínimas, que ha sido de 18,6ºC y máxima de 26,6.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Ferova

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #13 en: Domingo 13 Octubre 2019 19:40:05 pm »
Buenas tardes!
Después de un comienzo de semana que se ha caracterizado por un tiempo seco y con temperaturas altas, con máximas de mas de 30ºC y mínimas en torno a los 20ºC por Higuera, comienza a mostrarse más dinámica la atmósfera, además de un descenso, lento pero paulatino de las temperaturas.

Ahora marcamos 22,3ºC, después de una mínima de 12,3ºC y una máxima de 25,8ºC. Presión de 1012mb, y en descenso y sopla el viento de sur-sureste flojo, con alguna racha moderada.
A ver como se quiere comportar el día mañana con el paso de los dos frentes fríos, ya os iré informando. Saludos!
Higuera de la Sierra (Huelva). A 620 msnm

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #14 en: Martes 15 Octubre 2019 09:30:13 am »
Llegó finalmente la anunciada bajada de temperaturas. La mínima en mi zona de la capital ha sido de 10.3°C, estando los cielos despejados.

En la Sierra Norte de Sevilla destacan los 3.4°C de Cazalla de la Sierra, mínima andaluza en el día de hoy entre las estaciones de Aemet.
« Última modificación: Martes 15 Octubre 2019 10:51:12 am por Borrascón »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #15 en: Martes 15 Octubre 2019 10:02:53 am »
Pues sí, bajada notable de temperaturas, ya era hora, por fin sensación otoñal. En Aracena ayer se recogieron 13,4 mm. La temperatura mínima hoy ha caído hasta los 6,7ºc y la máxima ayer sobre los 19ºc.

En Antequera cayeron varios chaparrones, pero en la estación de AEMET únicamente sumaron 0,2 mm. Temperatura mínima de 9,5ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteofuensanta

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Si mañana no llueve, me afeito el bigote
    • meteofuensanta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #16 en: Martes 15 Octubre 2019 10:51:47 am »
Buenos días, amanece con el cielo totalmente despejado con 8.6 C  y una precipitación acumulada de 6.8 mm desde ayer noche. Tiempo otoñal después de días cercanos a los 30 C.
Fuensanta de Martos - Jaén - 720m
Estación pluviométrica  Oficial de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Socio de Ametse y AME.
Web: http://www.meteofuensanta.com
Redes Sociales: "meteofuensanta"

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #17 en: Martes 15 Octubre 2019 22:42:21 pm »
Máxima de 22.4ºC, en un día en el que predominaron los cielos despejados. Actuales 17.5ºC.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #18 en: Miércoles 16 Octubre 2019 11:16:40 am »
Mínimas más bajas del otoño en todas las estaciones. Gran registro de Pilones, que bate a todas las estaciones del Ibérico. En Campos, si el viento ha calmado, se han podido rondar los -10ºC.

Pilones:                       -5,6°
La Nava:                     -2,4°
Líbar:                             -1,2°
Montefrío-Milanos     -0,2
Alcalá-Mazuelos          1,2
Castilléjar                      1,9
Viso-Villeta                   2,5
Santiago-Pontones   3,3
« Última modificación: Miércoles 16 Octubre 2019 23:38:20 pm por frankmd »

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #19 en: Miércoles 16 Octubre 2019 11:36:10 am »
Añado, La Mora DGT, 0ºC, estimo -2ºC en las zonas más frías cercanas

En Don Domingo, unos 2ºC

Ayer mi Davis 4,4ºC y hoy 5.8ºC

Seguimos sin info de Guadalcontón??
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #20 en: Miércoles 16 Octubre 2019 12:32:19 pm »
En Villanueva de las Cruces (Huelva), a solo 84msnm, hoy 4,1ºc, ayer 4,4ºc... por fin tengo los datos
en directo de este enclave que da mínimas bastante bajas, para la altitud, y máximas infernales en verano.

Tendré que esperar algo más para que los datos lleguen a Meteoclimatic.
Los datos están tomados en garita de Aemet, y me he quedado maravillado al ver
el equipo, cuando me ha llegado, se suele utilizar en agricultura, y solo mido temperatura
y humedad, por mi presupuesto, pero es maravilloso, la sonda, muy parecidas a las de aemet,
aparte dentro de la garita tengo dos termos oficiales, y microlite... dejo un par de fotillos aquí,
el proyecto lleva mucho tiempo. Estoy pasando los datos a Meteoclimatic de forma manual
hasta que sea automático...saludos...



En esta vemos, el aparato transmisor junto a la garita, alimentación pequeño panel solar.
En total, mido en 3 puntos de la provincia:



Saludos a todos.









Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #21 en: Miércoles 16 Octubre 2019 13:35:53 pm »
En Villanueva de las Cruces (Huelva), a solo 84msnm, hoy 4,1ºc, ayer 4,4ºc... por fin tengo los datos
en directo de este enclave que da mínimas bastante bajas, para la altitud, y máximas infernales en verano.

Tendré que esperar algo más para que los datos lleguen a Meteoclimatic.
Los datos están tomados en garita de Aemet, y me he quedado maravillado al ver
el equipo, cuando me ha llegado, se suele utilizar en agricultura, y solo mido temperatura
y humedad, por mi presupuesto, pero es maravilloso, la sonda, muy parecidas a las de aemet,
aparte dentro de la garita tengo dos termos oficiales, y microlite... dejo un par de fotillos aquí,
el proyecto lleva mucho tiempo. Estoy pasando los datos a Meteoclimatic de forma manual
hasta que sea automático...saludos...



En esta vemos, el aparato transmisor junto a la garita, alimentación pequeño panel solar.
En total, mido en 3 puntos de la provincia:



Saludos a todos.

Enhorabuena MeteoHuelva por el equipo y por poder disponer de él en un sitio tan bueno. Avisa cuando esté en Meteoclimatic, o si lo pones en Wunderground mejor que mejor, que Meteoclimatic después de 12 años sin actualizar la interfaz yo creo que ya va quedando un poco desfasada. Gracias!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #22 en: Miércoles 16 Octubre 2019 20:25:31 pm »
¡Buenas!

Desaparece uno un tiempo del foro y cuando vuelve descubre a nuevos foreros. Poquitos, pero nuevos. Y eso se agradece  :cheer:

En fin, pues la verdad es que con lo aburrido que ha estado todo, pocas ganas de forear, mecagontó. De todas formas, bueno, parece que el otoño llegó para quedarse. Ayer por aquí 5,4º de mínima, o sea, fresquete fresquete por fin  ::)

La semana que viene me voy al suroeste de Francia (Toulouse, Carcasona, Narbona) y me parece que me voy comer un jartón de agua si la cosa sigue así. Pero es que mientras esté por allí, parece que por aquí también vamos a tener fiesta. Joder, me gustaría disfrutar del agua aquí, pero bueno, a ver qué me encuentro en mi viajito...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #23 en: Miércoles 16 Octubre 2019 22:10:31 pm »
Contrates de temperatura en el día de hoy. La mañana amaneció más fría que la anterior, registrando una mínima de 9.8ºC, mientras que la máxima subió hasta los 24.6ºC. Reinó el sol.

En las estaciones de Aemet de la provincia de Sevilla destacan los 3.3ºC de la Puebla de los Infantes y los 5.1ºC de la Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.
« Última modificación: Miércoles 16 Octubre 2019 22:12:43 pm por Borrascón »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)