Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • 18985
Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« en: Lunes 30 Septiembre 2019 21:02:58 pm »

[emoji6]
Madrid.

Desconectado Borrascón

• Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • 885
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Octubre 2019 12:00:13 pm »
Mínima de 13.7ºC en mi posición de la capital, cielos despejados actualmente y 20.2ºC
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Borrascón

• Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • 885
  • NE de Sevilla capital...
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Octubre 2019 09:29:00 am »
La máxima ayer por mi zona de la capital se quedó en 29.5ºC, siendo la mínima de esta mañana de 14ºC. Cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Ferova

• Sol
  • *
  • 15
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Octubre 2019 11:58:48 am »
Buenos dias!! Intentaré informar con regularidad de las condiciones meteorológicas de Higuera de la Sierra (Huelva), al este de la Sierra de Huelva y a unos 620 msnm.
Seguimos con temperaturas por encima de la media, con máximas en torno a los 30ºC, y mínimas alrededor de los 15ºC durante la última semana. La mínima hoy ha sido de 16,2ºC, y ahora mismo marcamos 21,7ºC,con viento flojo de poniente, cielos despejados y una HR 51%.
A ver si se confirman los cambios que pronostican los modelos para final de la semana que viene, llevo 34,3 mm desde el 1 de septiembre [emojifacepal01]Saludos!
Higuera de la Sierra (Huelva). A 620 msnm

Desconectado Gonza

• Cb Calvus
  • 1401
  • La Algaba (12 msnm)
« Respuesta #4 en: Viernes 04 Octubre 2019 15:18:13 pm »
¡Bienvenido al foro Ferova!

Yo llevo 2 mm desde finales de abril [emojifacepal03], te puedes dar con un canto en los dientes. Por lo menos en septiembre habéis tenido unas buenas tormentitas en la sierra.
« Última modificación: Viernes 04 Octubre 2019 15:21:25 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Ferova

• Sol
  • *
  • 15
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Octubre 2019 09:43:57 am »
Gracias Gonza! La verdad es que tuvimos una primera quincena de septiembre bastante entretenida, con tormentas casi todas las tardes en la Sierra de Huelva, haciendo diana en Higuera en tres ocasiones, pero desde el último frente de hace 15 dias sol y calor, y al menos una semana más seguiremos en la misma tónica.
Ayer tuvimos una máxima de 28,4ºC, y hoy nos levantamos con una mínima de 15,8ºC, cielos poco nubosos salpicado de nubes altas, con viento flojo  y 71%HR. Saludos!

Desconectado meteonuba

• Moderador/a
  • Cb Incus
  • 4927
  • Explorando lo inexplorado
« Respuesta #6 en: Sábado 05 Octubre 2019 12:11:39 pm »
Bienvenido, Ferova.

Otro forero cubriendo la Sierra de Aracena, gran noticia. En Aracena el mes de septiembre acabó con 43 mm y en Alájar con 55 mm, pues la tormenta del día 14 de septiembre tuvo epicentro en esta localidad, con 24 mm recogidos.

Llevamos sin ver gota desde el día 22 y la verdad que se echa en falta, además las altas temperaturas no acompañan para nada a la sensación otoñal. Los modelos muestran algo, pero poca cosa, no son muy halagüeños.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Moscú2

• Cb Calvus
  • 1689
« Respuesta #7 en: Sábado 05 Octubre 2019 23:37:11 pm »
De momento, otro día más de un inicio de otoño cálido y seco. Mínima de 15,2ºC y máxima de 24,6.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Moscú2

• Cb Calvus
  • 1689
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Octubre 2019 19:04:33 pm »
Por aquí, un día similar al de ayer. Mínima de 15,5ºC y máxima de 24,7.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Jabbaryil

• Cumulus Congestus
  • 545
  • Chaquetero
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Octubre 2019 19:15:20 pm »
Buenas tardes, informando desde Graná.

Por aquí hace caló  :P

Lamento la poca exactitud de mi seguimiento, al menos hoy. Este año, que pasaré el invierno en Granada, me motiva más que cuando por circunstancias lo he pasado en la costa así que es más que seguro que me deje ver más y que por mi zona postée con cierta regularidad (y no solo cuando haya posibilidades de ver nieve, que en general parece que es lo único que nos motiva a postear a los de aquí [emoji1] )

Dicho esto, me gustaría hacerme con alguna miniestación que pudiera tener en mi reducidísimo balcón que fuese lo más fiable posible en cuanto a temperaturas y humedad. ¿podríais recomendarme algo que vaya bien y sea pequeñito para hacer seguimientos low cost?

Por cierto, echo mucho de menos a Puerto Banús por este foro. Si me lees, aquí tienes uno que le gustaría volver a contar con la calidad y cantidad de tus seguimientos, aunque se te valorase poco. Un saludo

PD: aprovecho para poner aquí, antes de que llegue la época, que el "comando granaíno" tiene un pequeño grupo de whatsapp para compartir seguimiento en tiempo real y fotos de situaciones de nevadas principalmente. Desgraciadamente en 2019 se compartieron la friolera de 8 mensajes en total únicamente el día 15 de enero (y porque a 240h salió un mapa bueno, que es lo único que pudimos echarnos a la boca en todo el invierno pasado). Esperemos que este año lo llenemos de mensajes, en el 2018 fuimos bastante más activos  :P

La filosofía del grupo es no petar el seguimiento de mensajes tipo "está nevandoooo!!!" y trasladarlo de manera localista al entorno nevoso de Granada city. Si alguno quiere participar, que me mande privi. También recordar que no se pretende hacer seguimiento "normal" de las situaciones más cotidianas y menos aún de modelos a medio/largo plazo.
« Última modificación: Domingo 06 Octubre 2019 19:22:36 pm por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado meteofuensanta

• Sol
  • *
  • 12
  • Si mañana no llueve, me afeito el bigote
    • meteofuensanta
« Respuesta #10 en: Domingo 06 Octubre 2019 20:02:51 pm »
Buenas tardes, anochece en Fuensanta de Martos, el día ha sido totalmente plácido, solamente con algunas nubes altas al final de la tarde, con una  Máxima de  28.7 C y mínima de 15.5 C al amanecer.
Vuelvo al foro después de muchos años, empecé en Otoño del 2005.
« Última modificación: Domingo 06 Octubre 2019 20:07:27 pm por meteofuensanta »
Fuensanta de Martos - Jaén - 720m
Estación pluviométrica  Oficial de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Socio de Ametse y AME.
Web: http://www.meteofuensanta.com
Redes Sociales: "meteofuensanta"

Desconectado Ferova

• Sol
  • *
  • 15
« Respuesta #11 en: Domingo 06 Octubre 2019 20:21:43 pm »
Buenas tardes! Gracias meteonuba, la verdad es que de momento seguimos con el "veroño" por la sierra, hoy hemos llegado a los 31,2ºC de máxima, con cielos despejados sólo salpìcados de algunos cirros. Actualmente marcamos 25,2ºC y un 30%HR. Esperando que se confirmen los cambios que marcan los modelos para final de la semana que viene, que ya toca. Saludos!