Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #24 en: Jueves 17 Octubre 2019 00:45:23 am »
Contrates de temperatura en el día de hoy. La mañana amaneció más fría que la anterior, registrando una mínima de 9.8ºC, mientras que la máxima subió hasta los 24.6ºC. Reinó el sol.

En las estaciones de Aemet de la provincia de Sevilla destacan los 3.3ºC de la Puebla de los Infantes y los 5.1ºC de la Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.
En la vecina Huelva además temperaturas muy bajas en el entorno de Doñana, con la de Almonte (Palacio de Doñana) marcando en torno a 5°. Me encanta esa estación, a nivel del mar y con un potencial inversivo tremendo.

Tras muchos años de fallos con mi cuenta de usuario para usar Tapatalk, por fin funciona, así que espero que me sirva para coger más costumbre de comentar en el foro de seguimiento andaluz, y no sólo en el de Puntos de Calor.

Actuales 16.3° y viento casi en calma de componente NW.

A la espera de las lluvias del próximo domingo. Año realmente seco por la vertiente atlántica, aunque me da que reventará en algun momento (diciembre? veremos)

Un saludo a todos

PD. Gapito, cómprate ya una estación para tu casa, que vives engañado con las mínimas de la depuradora de Carrión-Aemet, que ya no valen tanto
« Última modificación: Jueves 17 Octubre 2019 00:48:49 am por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #25 en: Jueves 17 Octubre 2019 10:31:45 am »
Contrates de temperatura en el día de hoy. La mañana amaneció más fría que la anterior, registrando una mínima de 9.8ºC, mientras que la máxima subió hasta los 24.6ºC. Reinó el sol.

En las estaciones de Aemet de la provincia de Sevilla destacan los 3.3ºC de la Puebla de los Infantes y los 5.1ºC de la Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.
En la vecina Huelva además temperaturas muy bajas en el entorno de Doñana, con la de Almonte (Palacio de Doñana) marcando en torno a 5°. Me encanta esa estación, a nivel del mar y con un potencial inversivo tremendo.

Tras muchos años de fallos con mi cuenta de usuario para usar Tapatalk, por fin funciona, así que espero que me sirva para coger más costumbre de comentar en el foro de seguimiento andaluz, y no sólo en el de Puntos de Calor.

Actuales 16.3° y viento casi en calma de componente NW.

A la espera de las lluvias del próximo domingo. Año realmente seco por la vertiente atlántica, aunque me da que reventará en algun momento (diciembre? veremos)

Un saludo a todos

PD. Gapito, cómprate ya una estación para tu casa, que vives engañado con las mínimas de la depuradora de Carrión-Aemet, que ya no valen tanto

Doñana siempre da sorpresas muy positivas, así es. Y bienvenido de nuevo al foro, un placer leerte.

La mínima en mi zona de la capital ha bajado hasta los 9.6°C, registrando actualmente 14°C. Cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #26 en: Jueves 17 Octubre 2019 13:54:10 pm »
Buenas, hoy mínima finalmente en Benacazón de 10.9ºC, la más baja desde.... no se cuando, algún momento indeterminado de la primavera.

Por los alrededores mínimas de:
5.3 Almonte Finca Savasana
5.9 Almonte - Palacio de Doñana
7.9 Carrión de los Céspedes
9.8 Aeródromo La Juliana (Bollullos de la Mitación)
10.1 Almensilla
10.6 Gines
10.9 Tomares Zaudín
11.7 Gerena
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #27 en: Jueves 17 Octubre 2019 22:39:34 pm »
Máxima de 25.3°C, en un nuevo día de cielos despejados. Ahora marcamos 20.1°C.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Ferova

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #28 en: Viernes 18 Octubre 2019 11:33:18 am »
Buenos días! Cielos cubiertos por Higuera con lluvia muy fina desde hace una hora aproximadamente. Ambiente otoñal con una temperatura de 16,5ºC, vientos flojos de sur-suroeste, 93% de humedad y presión a la baja marcándose 1013hpa.
A ver que tal se da mañana el día....Saludos.
Higuera de la Sierra (Huelva). A 620 msnm

Desconectado Ferova

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #29 en: Sábado 19 Octubre 2019 19:27:04 pm »
Buenas! Pues se está portando la tarde por la Sierra de Huelva, llegamos a los 25mm en Higuera, con tormenta incluida, con lluvia moderada, a veces fuerte, desde las cuatro aproximadamente.
Ahora tenemos una pequeña tregua, que viendo el radar no durará mucho. Tenemos 15ºC, con viento de suroeste y una presión de 1002 mb. Que gustazo de tarde....Saludos!
Higuera de la Sierra (Huelva). A 620 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #30 en: Domingo 20 Octubre 2019 13:10:01 pm »
La estación de AEMET de Alájar recogió ayer 52,8 mm. En Aracena casi 40 mm, la verdad que la tarde se portó de manera sensacional, un gustazo ver cómo llovía sin parar durante horas, iba tocando un día así.

Esta tarde para Antequera, allí apenas han caído 4 mm según la estación de AEMET...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteofuensanta

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Si mañana no llueve, me afeito el bigote
    • meteofuensanta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #31 en: Domingo 20 Octubre 2019 18:49:31 pm »
Buenas tardes,  se cumplieron los pronósticos llegó la lluvia de madrugada acumulando 14.8mm, con una mínima de 10.3C ,  actualmente tarde otoñal con 14 C en Fuensanta - Jaén. 
« Última modificación: Domingo 20 Octubre 2019 18:51:42 pm por meteofuensanta »
Fuensanta de Martos - Jaén - 720m
Estación pluviométrica  Oficial de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Socio de Ametse y AME.
Web: http://www.meteofuensanta.com
Redes Sociales: "meteofuensanta"

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #32 en: Domingo 20 Octubre 2019 19:52:12 pm »
PD. Gapito, cómprate ya una estación para tu casa, que vives engañado con las mínimas de la depuradora de Carrión-Aemet, que ya no valen tanto

 [emoji51] [emoji51] Totalmente, tío, hay que ver el sitio que eligieron los de AEMET para colocar la dichosa estación... la madre que los parió.

Por cierto, 15,8 litros recogidos por esa misma estación  :yasiviene: ayer sábado. No está nada mal. Lo malo, que no se vuelve a ver nada parecido en el futuro próximo.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #33 en: Lunes 21 Octubre 2019 01:43:31 am »
Hola a todos

17 mm en Beas de Granada gracias al frente de la noche anterior. En la capital cantidades entre 10 y 20 litros según zonas, hacia el sureste (Pinos Genil) se midieron 25 litros.

Sierra Nevada ha registrado una buena nevada que llegó a bajar a los 2.100 metros.

Saludos
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #34 en: Lunes 21 Octubre 2019 10:23:10 am »
Mínima de 9.6°C en mi zona de la capital. Cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #35 en: Lunes 21 Octubre 2019 23:54:06 pm »
Según el radar de Málaga (también se observa parcialmente en el de Almería), se está liando un buen cipote. Lo que yo llamo una formación "soplete", pues parece una llamarada, apuntando a Almería. La banda de precipitación, diagonal a la costa andaluza, parece estar inflàndose pero sin apenas recorrido horizontal.
Almuñécar. El trópico europeo.