Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #48 en: Miércoles 23 Octubre 2019 11:16:17 am »
Mínimas interesantes hoy, a pesar de que el cielo no ha estado totalmente despejado.

Aroche-Aemet (H)                      2,2ºC
Viso-Villeta (Co)                        3,6ºC
Villanueva de las Cruces (H)   3,8ºC
Cazalla (Se)                                  4,5ºC
Montefrío-Milanos (Gr)               4,7ºC
Valdelamusa (H)                          5,3ºC

Me parecen muy destacables los datos de la estación de Villanueva de las Cruces, al menos a mí me han sorprendido, a solo 88 m de altura. Viendo su ubicación, en una hondonada junto al Arroyo Chapinero, bien cerrada por cerros entre 105 y 195 m de altura, me parece excelente, y es una estación que habrá que seguir de cerca porque dará datos interesantes, hoy es buena muestra de ello. Además es una estación similar a las oficiales de Aemet, con lo que sus datos son totalmente creíbles.

En primer lugar muchas gracias por nombrar mi estación, en Villanueva de las Cruces,
tras un año en garita davis 7714 y microlite, tuve la suerte de hacerme con una garita
de Aemet, y meterle un dispositivo de la casa Qampo, se usan para agricultura y es totalmente
profesional, he dejado un par de fotos dos páginas atrás.

Quería precisar que la estación no está en una hondonada, de hecho puedo poner más fotos
para que se vea bien, en la foto del perfil de la estación en meteoclimatic, se ve en la tercera
mejor, como está en un llano, es verdad que orientado al sur, y hay una leve pendiente hacia
el norte, que desde la garita hasta el arroyo, se acentúa algo, está 15 metros por encima
del mismo y a 200 metros el arroyo, como bien comentas es uno de los puntos más bajos
de Villanueva de la curces a 84msnm la garita, y rodeada por casi todos sitios a más de 100msnm,
pero a distancia prudente, de hecho al norte, a 150 m solo se llega a 88msnm, al este, si hay
un pico de casi 200msnm, y al sur a un par de km, pequeñas colinas de 140 a 160 msnm.
A escala mediana, esta en una hoya, pero no solo la estación también el pueblo.

Por otra lado los registros son interesantes para estar por debajo de los 100 msnm:

Pasado Invierno media minima de 0,2ºc en Enero, y mínimas de -5ºc, en 5 ocasiones
ese mes, con minima de -5,6ºc en dos ocasiones.

Pero quizás sea el Verano, lo más destacable, rivalizando con El Granado (66msnm),
para haceros una idea, a principios de Octubre 37,6ºc.

Ya iremos viendo como se va comportando.

Por cierto desde los 14-15 años, cuando iba a Santa Bárbara de Casa, pueblo
donde vivió mi madre hasta los 9 años, miraba a Villanueva de la cruces, desde
10 km de daistancia, pensando que sería un sitio muy interesante..ahora con 42,
 puedo ver a través de una pantalla de ordenador lo que ocurre allí al menos
temperatura y humedad, nunca lo hubiera imaginado.

Perdonad el off-topic, y gracias a Frankmd de nuevo, en su seguimiento en los
polos de fríos de verdad, también de Córdoba y otros lugares de España.

 [emoji6]

Agradecer al forero MeteoHuelva su detallada explicación sobre la estación de Villanueva de las Cruces, y aprovecho para felicitarlo por su excelente trabajo.

Creo que coincidimos en que es un excelente sitio inversor, sin duda buscado "ad hoc" como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros, el mejor de la zona, y que va a dar datos muy significativos a una altitud muy modesta.

Creo que no exagero cuando digo que puede ser la estación onubense que marque las mínimas más bajas muchos días, incluso rivalizando con polos ya conocidos como Milanos, Alcalá-Guadalcontón o Viso-Villeta, de hecho ya lo está haciendo cada día, y hay días que los bate.

Hoy ha marcado 5,8ºC, aunque tiene un rival importante en Valdelamusa, que a veces la supera (4,9ºC). Pero no hay muchos sitios en Huelva con capacidad de rozar los -6ºC, creo que entre Villanueva y Valdelamusa habrá una bonita disputa a la que se suma otro de los polos onubenses, Aroche Aemet, con excelentes registros (hoy 3,1ºC).

Y por supuesto en verano también romperá los registros, pues se encuentra en una de las zonas más calurosas de la Península, muy cerca de una de las grandes, El Granado.

Genial el trabajo de foreros que van incorporando con mucho esfuerzo nuevos polos en directo, en este caso del bonito Andévalo onubense, provincia que considero mi segunda casa por llevar veraneando muchos años en las magníficas playas de La Antilla.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #49 en: Miércoles 23 Octubre 2019 12:58:14 pm »
Mínimas interesantes hoy, a pesar de que el cielo no ha estado totalmente despejado.

Aroche-Aemet (H)                      2,2ºC
Viso-Villeta (Co)                        3,6ºC
Villanueva de las Cruces (H)   3,8ºC
Cazalla (Se)                                  4,5ºC
Montefrío-Milanos (Gr)               4,7ºC
Valdelamusa (H)                          5,3ºC

Me parecen muy destacables los datos de la estación de Villanueva de las Cruces, al menos a mí me han sorprendido, a solo 88 m de altura. Viendo su ubicación, en una hondonada junto al Arroyo Chapinero, bien cerrada por cerros entre 105 y 195 m de altura, me parece excelente, y es una estación que habrá que seguir de cerca porque dará datos interesantes, hoy es buena muestra de ello. Además es una estación similar a las oficiales de Aemet, con lo que sus datos son totalmente creíbles.

En primer lugar muchas gracias por nombrar mi estación, en Villanueva de las Cruces,
tras un año en garita davis 7714 y microlite, tuve la suerte de hacerme con una garita
de Aemet, y meterle un dispositivo de la casa Qampo, se usan para agricultura y es totalmente
profesional, he dejado un par de fotos dos páginas atrás.

Quería precisar que la estación no está en una hondonada, de hecho puedo poner más fotos
para que se vea bien, en la foto del perfil de la estación en meteoclimatic, se ve en la tercera
mejor, como está en un llano, es verdad que orientado al sur, y hay una leve pendiente hacia
el norte, que desde la garita hasta el arroyo, se acentúa algo, está 15 metros por encima
del mismo y a 200 metros el arroyo, como bien comentas es uno de los puntos más bajos
de Villanueva de la curces a 84msnm la garita, y rodeada por casi todos sitios a más de 100msnm,
pero a distancia prudente, de hecho al norte, a 150 m solo se llega a 88msnm, al este, si hay
un pico de casi 200msnm, y al sur a un par de km, pequeñas colinas de 140 a 160 msnm.
A escala mediana, esta en una hoya, pero no solo la estación también el pueblo.

Por otra lado los registros son interesantes para estar por debajo de los 100 msnm:

Pasado Invierno media minima de 0,2ºc en Enero, y mínimas de -5ºc, en 5 ocasiones
ese mes, con minima de -5,6ºc en dos ocasiones.

Pero quizás sea el Verano, lo más destacable, rivalizando con El Granado (66msnm),
para haceros una idea, a principios de Octubre 37,6ºc.

Ya iremos viendo como se va comportando.

Por cierto desde los 14-15 años, cuando iba a Santa Bárbara de Casa, pueblo
donde vivió mi madre hasta los 9 años, miraba a Villanueva de la cruces, desde
10 km de daistancia, pensando que sería un sitio muy interesante..ahora con 42,
 puedo ver a través de una pantalla de ordenador lo que ocurre allí al menos
temperatura y humedad, nunca lo hubiera imaginado.

Perdonad el off-topic, y gracias a Frankmd de nuevo, en su seguimiento en los
polos de fríos de verdad, también de Córdoba y otros lugares de España.

 [emoji6]

Agradecer al forero MeteoHuelva su detallada explicación sobre la estación de Villanueva de las Cruces, y aprovecho para felicitarlo por su excelente trabajo.

Creo que coincidimos en que es un excelente sitio inversor, sin duda buscado "ad hoc" como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros, el mejor de la zona, y que va a dar datos muy significativos a una altitud muy modesta.

Creo que no exagero cuando digo que puede ser la estación onubense que marque las mínimas más bajas muchos días, incluso rivalizando con polos ya conocidos como Milanos, Alcalá-Guadalcontón o Viso-Villeta, de hecho ya lo está haciendo cada día, y hay días que los bate.

Hoy ha marcado 5,8ºC, aunque tiene un rival importante en Valdelamusa, que a veces la supera (4,9ºC). Pero no hay muchos sitios en Huelva con capacidad de rozar los -6ºC, creo que entre Villanueva y Valdelamusa habrá una bonita disputa a la que se suma otro de los polos onubenses, Aroche Aemet, con excelentes registros (hoy 3,1ºC).

Y por supuesto en verano también romperá los registros, pues se encuentra en una de las zonas más calurosas de la Península, muy cerca de una de las grandes, El Granado.

Genial el trabajo de foreros que van incorporando con mucho esfuerzo nuevos polos en directo, en este caso del bonito Andévalo onubense, provincia que considero mi segunda casa por llevar veraneando muchos años en las magníficas playas de La Antilla.

Muchas gracias por tus palabras Frankmd, me alegro que tu segunda casa sea este rinconcito
de la península, has elegido las mejores playas... :ejemejem:

Es cierto que la zona donde se encuentra, la tenía en el punto de mira desde hace mucho,
cuando era jovencito... [emoji4], así que ahora hice el sueño realidad, y mi intención por supuesto
era compartir con todos los compañeros, así que lo pasé a Meteoclimatic.

Por otro lado comparándola con otros lugares de la provincia, por ejemplo hoy, la noche no estuvo
estable del todo, por lo que Valdelamusa, dió la mínima más baja como es lógico, y Aroche también,
no sé si fue por viento o nubosidad, pero la leve inestabilidad se propagaría de la costa al interior
imagino. En situaciones de inestabilidad por altitud Valdelamusa, de las que están en Meteoclimatic
de Huelva,se lleva la palma seguro, en cuanto a frío.

Pero con situaciones de calma, o mucha estabilidad, algunas noches y no pocas, Villanueva sorprendentemente
bajo algo más que Aroche, es verdad que tenia un microlite en una davis 7714, pero es que después he tenido
dos Microlites, el que he comentado, junto a la garita de madera, y las mínima, las clava, de forma sorpredente,
por lo tanto los valores del pasado invierno, se podría repetir, también la garita de madera.

Creo que Viso-Villeta y Milanos están un paso por encima en cuanto al frío se refiere, en comparación con
Villanueva de las Cruces, aunque bien es verdad que si comparamos con Aroche, (-11ºc enero 1985), y
sobretodo teniendo en cuenta que está a solo 84msnm, es al menos una estación interesante.

Comentar por otra parte, que los resumenes en meteoclimatic de la estación de dias anteriores me lo
están solucionando, por que guarda los extremos entre las 00 y 02 local, y que a veces no envía la plantilla
por que las comunicaciones fallan, pero con una tarjeta m2m, están probando distintas operadoras, y ya
está casi solucionado, para que apenas haya fallos.

En lo personal, me satisface mucho poder ofrecer estos datos a todos los que estén interesados,
al igual que hacéis vosotros con vuestras estaciones. Muchas gracias por lo tanto a todos.

Saludos  [emoji6]
« Última modificación: Miércoles 23 Octubre 2019 13:03:23 pm por MeteoHuelva »



Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #50 en: Miércoles 23 Octubre 2019 16:33:06 pm »
Muchas gracias por tus palabras Frankmd, me alegro que tu segunda casa sea este rinconcito
de la península, has elegido las mejores playas... :ejemejem:

Es cierto que la zona donde se encuentra, la tenía en el punto de mira desde hace mucho,
cuando era jovencito... [emoji4], así que ahora hice el sueño realidad, y mi intención por supuesto
era compartir con todos los compañeros, así que lo pasé a Meteoclimatic.

Por otro lado comparándola con otros lugares de la provincia, por ejemplo hoy, la noche no estuvo
estable del todo, por lo que Valdelamusa, dió la mínima más baja como es lógico, y Aroche también,
no sé si fue por viento o nubosidad, pero la leve inestabilidad se propagaría de la costa al interior
imagino. En situaciones de inestabilidad por altitud Valdelamusa, de las que están en Meteoclimatic
de Huelva,se lleva la palma seguro, en cuanto a frío.

Pero con situaciones de calma, o mucha estabilidad, algunas noches y no pocas, Villanueva sorprendentemente bajo algo más que Aroche, es verdad que tenia un microlite en una davis 7714, pero es que después he tenido dos Microlites, el que he comentado, junto a la garita de madera, y las mínima, las clava, de forma sorpredente, por lo tanto los valores del pasado invierno, se podría repetir, también la garita de madera.

Creo que Viso-Villeta y Milanos están un paso por encima en cuanto al frío se refiere, en comparación con Villanueva de las Cruces, aunque bien es verdad que si comparamos con Aroche, (-11ºc enero 1985), y sobretodo teniendo en cuenta que está a solo 84msnm, es al menos una estación interesante.

Comentar por otra parte, que los resumenes en meteoclimatic de la estación de dias anteriores me lo están solucionando, por que guarda los extremos entre las 00 y 02 local, y que a veces no envía la plantilla por que las comunicaciones fallan, pero con una tarjeta m2m, están probando distintas operadoras, y ya está casi solucionado, para que apenas haya fallos.

En lo personal, me satisface mucho poder ofrecer estos datos a todos los que estén interesados,
al igual que hacéis vosotros con vuestras estaciones. Muchas gracias por lo tanto a todos.

Saludos  [emoji6]

Sin duda pienso que estoy en las mejores playas, me he criado en ellas desde los 3 años, sin faltar un verano, y las llevo en el corazón. Sé que Cádiz (que apenas conozco) tiene playas similares, pero como yo digo, ¡¡ahi, el puñetero viento!!, jeje.

Volviendo a lo que nos interesa, Valdemamusa y Aroche siempre marcarán mínimas más bajas en situaciones advectivas por su mayor altura. Pero en condiciones estables la cosa cambia, y ya verás cómo las mira a la cara cada mañana, y muchas les dará un buen jabón.

En cuanto a mínimas andaluzas, Milanos está intratable casi todas las mañanas, pero la latitud de Viso-Villeta le da un plus, ya que tiene un clima plenamente manchego. Los -12ºC y pico de Hinojosa-Aemet en Feb-83, a apenas 15 km,  son buena prueba de ello. Y Villeta suele meterle 2ºC como poco a esta estación.

Yo confío en verla bajar algún invierno de los -10ºC. En los 2 inviernos que llevo monitorizándola, -7,2ºC el invierno 2017-2018 y -7,1ºC el 2018-2019, superando a todas las estaciones manchegas y por supuesto extremeñas. No sé qué temperaturas haría cuando cazaba en su amplio término municipal, allá por los 80 y 90, lindero con La Mancha y Extremadura, pero te aseguro que te quedabas tieso.

Villanueva está un peldaño por debajo, pero también batirá algunos días a Villeta e incluso a Milanos, lo veremos. Por cierto, siempre he escuchado debates de que buscamos los sitios más fríos de cada pueblo, que es hacer un poco trampa. Voy aún más lejos: si encontrara un sitio con una diferencia de medio grado en las afueras de los pueblos o aldeas que monitorizo, sin duda allí llevaría la estación. De hecho lo hago. Cada uno que obre como mejor le parezca.

Este invierno quiero llevar a Veredilla a una zona muy cercana pero donde se registran un par de grados menos. Y no pararé hasta conseguirlo.  En Zafrilla la estación está en el sitio que hasta ahora es el más frío que he encontrado. Pero tengo sensores salpicados por los alrededores, también orientado por los propios labriegos, y si encuentro diferencias, allá que la llevaré.

Ánimo y a disfrutar de sus registros.
« Última modificación: Miércoles 23 Octubre 2019 16:34:55 pm por frankmd »

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #51 en: Miércoles 23 Octubre 2019 23:28:08 pm »
Máxima hoy de 18.1°C, predominando los cielos cubiertos con algún chubasco débil esporádico.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #52 en: Jueves 24 Octubre 2019 00:03:12 am »
Nueva tarde y noche de chubascos y tormenta en Granada, con más lluvia hacia el Sur de la capital. 16 mm en Pinos Genil y poco más de 5 en Peligros. De nuevo con mucho frío para la época, 9 grados y cota de nieve relativamente baja.

Saludos
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #53 en: Jueves 24 Octubre 2019 11:39:39 am »
Mínima de 9.8°C en mi posición, 9.0°C en Sevilla/San Pablo. Cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #54 en: Jueves 24 Octubre 2019 14:30:06 pm »
Mínimas de hoy



Aroche-Aemet (H)                       3,6ºC
Láujar de Andarax (Al)                3,7ºC
Víznar (Al)                                      3,7ºC
Vélez-Blanco Topares (Al)          5,2ºC
Villanueva de las Cruces (H)     5,5ºC
Gibraleón-Colmenilla (H)            6,3ºC
Dólar (Gr)                                       6,4ºC
Huéscar (Gr)                                 6,8ºC
Rute (Co)                                       7,1ºC
Valdelamusa (H)                          7,4ºC
Chirivel  (Al)                                  7,5ºC
Viso-Villeta (Co)                            7,8ºC
El Viso (Co)                                    8,1ºC
Otura (Gr)                                       8,2ºC
Montefrío-Milanos (Gr)               8,3ºC

Desconectado meteofuensanta

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Si mañana no llueve, me afeito el bigote
    • meteofuensanta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #55 en: Viernes 25 Octubre 2019 13:37:58 pm »
Buenas tardes, día despejado con alguna nube alta con temperatura de 22 C.
En los días 23-24 de Octubre las precipitaciones fueron escasas acumulando:
6 mm en Fuensanta
10.5 mm  en el cortijo Pascual - Carchelica en la sierra.
Fuensanta de Martos - Jaén - 720m
Estación pluviométrica  Oficial de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Socio de Ametse y AME.
Web: http://www.meteofuensanta.com
Redes Sociales: "meteofuensanta"

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #56 en: Viernes 25 Octubre 2019 16:42:44 pm »
Montefrío-Milanos (Gr)           1,1ºC
Baza-Aemet (Gr)                       1,6ºC
Viso-Villeta (Co)                        3,7ºC
Granada AP Aemet                   3,7ºC
Aroche-Aemet (H)                     3,9ºC
Valsequillo Aemet (Co)             4,8ºC
Villanueva de las Cruces (H)   5,3ºC

El viento ha soplado en algunos sitios inversores y no ha dejado bajar las temperaturas. Los más protegidos de Eolo, los que han bajado más. Las máximas van a subir pero si calma el viento las mínimas podrían ser destacables. Y las amplitudes térmicas.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #57 en: Sábado 26 Octubre 2019 12:13:58 pm »
Montefrío-Milanos (Gr)           1,1ºC
Baza-Aemet (Gr)                       1,6ºC
Viso-Villeta (Co)                        3,7ºC
Granada AP Aemet                   3,7ºC
Aroche-Aemet (H)                     3,9ºC
Valsequillo Aemet (Co)             4,8ºC
Villanueva de las Cruces (H)   5,3ºC

El viento ha soplado en algunos sitios inversores y no ha dejado bajar las temperaturas. Los más protegidos de Eolo, los que han bajado más. Las máximas van a subir pero si calma el viento las mínimas podrían ser destacables. Y las amplitudes térmicas.

Ni más ni menos compañero, así fue, las amplitudes térmicas han sido destacadas, hablo
de lo que me toca de cerca, de las dos estaciones que tengo registros en directo, y ayer
día 25 de Octubre:

Gibraleón-La Colmenilla:  7,9ºc/28,3ºc  Amplitud: 20,4ºc   (prelitoral a 10 km de Huelva)
Vva de las Cruces:            5,1ºc/28,6ºc   Amplitud: 23,5ºc

Esta mañana la mínima en Vva de las Cruces, ha sido de 4,6ºc, lo que supone una caida de 24ºc
con respecto a la máxima de ayer

Adjunto gráfico, del registro térmico:
« Última modificación: Sábado 26 Octubre 2019 12:15:37 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #58 en: Sábado 26 Octubre 2019 14:50:46 pm »
Día despejado, mínima de 12ºC y 18,4 ahora.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2019
« Respuesta #59 en: Sábado 26 Octubre 2019 20:22:52 pm »
Mínimas de hoy



Aroche-Aemet (H)                       3,6ºC
Láujar de Andarax (Al)                3,7ºC
Víznar (Al)                                      3,7ºC
Vélez-Blanco Topares (Al)          5,2ºC
Villanueva de las Cruces (H)     5,5ºC
Gibraleón-Colmenilla (H)            6,3ºC
Dólar (Gr)                                       6,4ºC
Huéscar (Gr)                                 6,8ºC
Rute (Co)                                       7,1ºC
Valdelamusa (H)                          7,4ºC
Chirivel  (Al)                                  7,5ºC
Viso-Villeta (Co)                            7,8ºC
El Viso (Co)                                    8,1ºC
Otura (Gr)                                       8,2ºC
Montefrío-Milanos (Gr)               8,3ºC

Víznar, Granada, al lado de casa; raruno su funcionamiento, se le va la olla con las mínimas cuando llueve... (además queda dentro de un pinar...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm