Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Aquí se intercalan ratos de lluvia debil con momentos de lluvia muy fuerte, de vez en cuando se oye algún trueno pero bastante lejos
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
Rayos cada 20-30 segundos por aquí en estos momentos, una pena vivir en un 1º y no tener una vista decente para grabar algo  :(

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Pues supero ahora los 20 mm en el día. Lo del SCM de risa finalmente... Mucho ruido y pocas nueces.

17.3º   96%   1005.5 hPa   Viento flojo del SSW. Llueve: 20.4 mm

Pd. Los núcleos que venían por el Golfo se están rompiendo o me lo parece a mi? Mirad el Sat  ???
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

MeteoDistricNorth

*
Sol
Distrito Norte Sevilla
Me aventuro a dar los datos desde mi zona, estoy en la zona norte de la ciudad de sevilla capital, en el distrito norte, aqui por esta zona, totalmente de noche, truenos, relampagos, y la lluvia moderada, pero leve, no es intensa. Actualmente unos sorprendentes 19,4ºC la mínima registrada en lo que va de día ha sido de 16,7ºC y la maxima de 23,3ºC. Temperaturas minimas bastante altas comparadas con las minimas que he venido registrando dias pasados de entre 2 a 6ºC.
Sevilla- Distrito Norte.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Buenas.

Por el S y SW de Córdoba ya se muy negro y relámpagos. No tardará mucho en empezar a llover.

Sensación de calor en la calle... 18,3ºC 93%HR.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Bueno aqui el chaparrón que cayó sobre las 4 de la tarde me dejó 4.6 mm

En total hoy: 15.7 mm

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

18,6 ºC / 94 % / Sc (8/8) / Calma / 1006 hPa:
5 mb. menos que a misma hora de ayer.

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 15,9 ºC    Máxima hoy: 21,1 ºC

OBSERVACIONES:

Lluvia y aparato eléctrico, con truenos audibles desde
hace, al menos, tres cuartos de hora.

Se han recogido 13 mm, de los cuales 10 mm hasta las 8 horas.

A destacar la temperaratura que no ha bajado de los 18 ºC
desde al menos, el amanecer y que ha producido en algunas
casas el fenómeno de "vaho inverso".  Consiste éste en que
la condesación se produce en el exterior del cristal y no en el
interior como es normal. Esto es debido a que la temperatura
se mantiene inferior en el interior de los edificios frente a un
exterior con alta humedad.

MeteoDistricNorth

*
Sol
Distrito Norte Sevilla
Tremendos los truenos que hay ahora mismo por esta zona, sobre todo tremendo los relamagos, de hace un momento. La temperatura sigue igual y la lluvia tambien.
Sevilla- Distrito Norte.

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas, el gordo del SCM se lo está llevando la zona de El Palmar de Troya, Morón y alrededores; y también en breve, si no ya, la sierra sur sevillana. En el embalse de Torre del Águila en esta hora llevan 27 litros. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Buenas tardes! Pues al final de la tormenta nos dejó de lado. A medida que se iba acercando, iba perdiendo actividad eléctrica, pero las cortinas eran intensísimas. Lo del arcus que comenté, parecía serlo pero no lo sé muy bien. No se si atreverme a decirlo, pero tambien podía haber visto un pequeño mesociclón y su respectivo tornado. La nube tenía rotación y era redonda, al poco tiempo el viento aumentó y vi como una nube tubular bajaba del hipotético mesociclón hasta tocar suelo, y veía que eso giraba. La cosa duró unos 20-30 segundos, la tuba subió, aunque se veía que el polvo levantado todavía estaba girando; todo esto fue lo que vi y pense en el momento. Ahora, lo más probable es que esa nube, que sale de la nube baja de la tormenta, sea una nube de condensación, y que el resto sean imaginaciones mías, ya que es de noche y eso estaba lejillos. La verdad es que estoy confuso, porque en la vida había visto eso y la estructura que tenía antes de llegar la tormenta... :-X :-X :-X

Ya subiré fotos, aunque salen mal... :-\

Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Anzur

Cb Incus
Que manera de llover ahora, impresionante y un vendaval...; creo que entre la lluvia de ayer y la que estamos teniendo hoy vamos a superar la media de Diciembre ya.  ;D

Y el pantano de Iznajar que está ya al 80%.  ;D

12.8ºC actualmente.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

MeteoDistricNorth

*
Sol
Distrito Norte Sevilla
Se acabó la lluvia en mi zona, actualmente nubes tan solo, tampoco hay relampagos ni truenos, la temperatura si ha bajado, actualmente 17,5ºC
Sevilla- Distrito Norte.