Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
buenos dias, aqui en chirivel nieva copiosamente a ratos es impresionante habra unos 10 cm ya, truena de vez en cuando.bonito dia se presenta.saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenos días,

se ha tirado lloviendo toda la noche y desde hace una hora está nevando de forma moderada, cuajando en todas la superficies. Estoy disfrutando como un enano :sonrisa: :sonrisa:

http://www.youtube.com/watch?v=iqxulQG-jXU
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Motril

11,6ºC
1010 hPa
85% HR,

cubierto, con algún cúmulo bajo que deja alguna llovizna dispersa,

las sierras de la Almijara y Lujar con las cumbres blanqueadas, sierra Nevada blanqueada todo lo que se ve desde aquí.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
nieva de forma moderada en Baza,la temperatura  es de 1
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
ATENCIÓN, se ha formado el SCM que el hirlam pronosticaba, bien, la situación es muy interesante.

Como dije anoche, las zonas mas beneficiadas van a ser:

ALMERIA: Desde el cabo Gata hasta el último municipio en su vertiente oriental, creo que es Pulpí. La masa de precipitación llegará muy activo todo el valle de Almanzora, N de la Sa de los Filabres y toda la Sa de las Estancias.

GRANADA: Será beneficiada por este SCM en la zona N, Sa Baza y Sa de la Sagra.

ATENER EN CUENTA, la cota de mieve puede descender 300 metros sobre lo que se pronostica, puesto que el aire frio existentes en capas altas descendería muy rapidamente (desplome).

Saludos
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: evein en Martes 26 Enero 2010 09:56:02 AM
ATENCIÓN, se ha formado el SCM que el hirlam pronosticaba, bien, la situación es muy interesante.

Como dije anoche, las zonas mas beneficiadas van a ser:

ALMERIA: Desde el cabo Gata hasta el último municipio en su vertiente oriental, creo que es Pulpí. La masa de precipitación llegará muy activo todo el valle de Almanzora, N de la Sa de los Filabres y toda la Sa de las Estancias.

GRANADA: Será beneficiada por este SCM en la zona N, Sa Baza y Sa de la Sagra.

ATENER EN CUENTA, la cota de mieve puede descender 300 metros sobre lo que se pronostica, puesto que el aire frio existentes en capas altas descendería muy rapidamente (desplome).

Saludos

El desplome lo tenemos YA, he llegado al curro hace 30m, aparte de la tromba de agua con rachas fuertes de viento, he llegado a marcar 6ºC en el coche llendo por la autovia de Almeria a Viator.

Incluso me ha parecido ver o intuir precipitacion de nieve en Sierra Alhamilla.

Un saludo.
Almería (tierra nula)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Los chubascos que se estan registrando en Guadix son de origen tormentoso, ahora mismo 4.6ºc. Nada de nieve por el momento.
Guadix, Granada

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar Alto nieva como en los inviernos de antes. Ventisca tremenda con gran cantidad de precipitación y -5 C. Ya se empieza a acumular bastante nieve y, si juntamos el ventarrón que tenemos, los ventisqueros pueden ser considerables. Situación complicada aquí arriba
S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: chiri en Martes 26 Enero 2010 09:24:57 AM
buenos dias, aqui en chirivel nieva copiosamente a ratos es impresionante habra unos 10 cm ya, truena de vez en cuando.bonito dia se presenta.saludos

Atención a esa nevada, podeis tener algo parecido a lo de hace unos años, viendo el radar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Llevan ya cerca de 40 mm en el embalse de Cuevas del Almanzora ;D La verdad es que hacía falta esa regada para el levante almeriense ya que en Diciembre pillaron mucha menos agua que los del sur de la provincia. El aeropuerto marca 9ºC mientras que en Alicante por ejemplo marca 13ºC ;D
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
IMPRESIONANTE, comienza a nevar con fuerza en los altiplanos de Guadix.

Saludos
Guadix, Granada

snowman

Cb Calvus
Geografo
necesito saber cuanto está nevando por la zona de Guadix, de forma urgente por favor, estoy en granada y puedo quedarme aqui si sigue nevando con intensidad
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada