Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #912 en: Viernes 08 Enero 2010 17:08:52 pm »
Bueno confirmado ha copeado a las puertas de la capital en la zona del barranco Caballar,ha habido desplome y copeo,confirmado por quien venia conduciendo por la autovia ,he sacado fotos y grabado video desde la capi y se aprecia la cortina ...A 146 metros, vaya SORPRESA!! ;D ;D

Cierto, a mí también me ha pillado viniendo para el curro. Una bonita cortina, efímera pero bonita que el limpia ha quitado con pocas fuerzas, jajaja.  Era aguanieve, y se veía por la zona de Vícar que caía una buena cortina también. Algo es algo  ;D

Por cierto, lleva todo el día nevando por la zona de Los Filabres pegando a la Sierra de Gádor por lo que se ve desde Viator. El viento ya corta la cara  ;D

Desconectado Costa del Sol

  • Marbella
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1082
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #913 en: Viernes 08 Enero 2010 17:16:32 pm »
Bueno amigos me voy para la zona de repetidor de Santopitar en los montes de Málaga a  900 mts. A ver que pillo y si tengo suerte.

 ;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #914 en: Viernes 08 Enero 2010 17:27:18 pm »
Calar alto puede batir el record incluso del año pasado, ya va por -11.5
Almería (tierra nula)

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #915 en: Viernes 08 Enero 2010 17:28:36 pm »
Vaya estampa en Córdoba, se ven cortinas de nieve por todos lados.

6.7º

Sobre la campiña veo ahora mismo 3 grandes núcleos con sus cortinas de nieve, realmente bonito por lo inusual.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #916 en: Viernes 08 Enero 2010 17:35:05 pm »
No voy a poder ir, se me haría muy tarde... pero bueno.
Por la zona de Churrina/Sierra de Alhaurin se acaban de ver algunso desplomes. Señores ¿Habrá suerte? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #917 en: Viernes 08 Enero 2010 17:37:51 pm »
Muy buenas tardes.

Por aquí comienza a bajar la temperatura despues de la máxima de 9.6º, y nos situamos en los 8.1º. El viento sigue manteniendose moderado aun que ya sobre los 10 - 15 Km/h, poco a poco va reduciendo la velocidad, lo que ayudará a que esta noche podamos ver la primera helada del año por el Aljarafe.

Actualmente 8.1º   36%   1014 hPA   Viento flojo a moderado del Norte. Despejado

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Malagueña

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #918 en: Viernes 08 Enero 2010 17:41:10 pm »
Me estoy pensando el subir ya que estoy justo a la subida de los montes y el cielo es un espectaculo. Aunque no registro bajada de temperatura tan acusada como estais diciendo.
Desde Málaga

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #919 en: Viernes 08 Enero 2010 17:46:43 pm »
Vaya manera más burra de bajar la temperatura.



FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #920 en: Viernes 08 Enero 2010 17:47:12 pm »
Muy buenas, menudo día de frío que estamos teniendo por Aracena a pesar del sol radiante que hemos tenido gran parte de la jornada. Ahora se ven cada vez más cúmulos entrando desde el N-NW.

¿Cómo lo veis para tener sorpresas por las sierras occidentales de Andalucía entre hoy y mañana?

Decir que aemet nos mete nieve mañana con 55% de probabilidad de precipitación, a ver que pasa finalmente.

Comentar también que desde Aracena mirando hacia el norte se veía todo con nieve cuajada sobre la Sierra de Tentudía. Que pena que aquí nevase tan poco tiempo y tuviesemos tan poca precipitación.

La máxima hoy se ha quedado en 3,2º, en estos momentos 1,9º y una rasca de aupa.

Mínima ésta pasada madrugada de -1,6º.

Un saludo. ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #921 en: Viernes 08 Enero 2010 17:48:21 pm »
La temperatura en mi estacion esde 9,3º C ya. El aeropuerto está a 8º C, si esta noche no hay incombenientes, ¿podría llegar a helar? ::) ??? :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #922 en: Viernes 08 Enero 2010 17:50:26 pm »
Copea en Jaén capital
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #923 en: Viernes 08 Enero 2010 17:50:35 pm »
Brrrrrr, qué frío hace coñe  :cold: ... Antes de nada, Feliz Año a todos.
Tras unos días en el Campo de Gibraltar, donde me lo he pasado de miedo con la family y, por supuesto, con la meteorología (muuuuucha lluvia y muuuuchas tormentas), de nuevo en tierras sevillanas.
Hoy, como dice Pakobnk, día frío, claro. La mínima de hoy se quedó en 2,4º, mientras que la máxima ya la dí hace unos minutos con unos bajísimos 7,9º, o sea, que no ha llegao ni a 8...  ;D Ahora mismo ya está bajando, y tenemos 6,9º, humedad del 50%, y 1015 hPa. Lo de la humedad está bien, porque así se secan las cosas, que no veas cómo está todo...

Por cierto, que ayer viniendo desde San Roque a Carrión, como paso por la autovía del Campo de Gibraltar a Jerez, la visión no podía ser más hermosa. Toodo lleno de agua, agua por todas partes, el campo no verde, verdísimo, los pantanos hasta arriba, como el de Charco Redondo, al que no le cabe más agua, y el de Barbate, que hacía años que no veía con tanta agua, casi hasta la carretera.
En fin, un Fin de Año para recordar, y lo que nos queda todavía. Y hoy, a la espera de que la temperatura nos dé una sorpresilla. Hoy sí creo que puede ponerse el termómetro en negativo, que aquí le cuesta trabajo.

Un saludo.  ;)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es