Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 237
En línea
Acaba de caer un pequeño churrasco de nieve en cabra, qie no me lo esperaba.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

mugaisma

*
Sol
Mensajes: 3
Córdoba capital, Fátima
En línea
Cita de: migueKordobess en Viernes 08 Enero 2010 17:57:47 PM
Fotos de hace un momento en Córdoba capital, mirando al E - NE.




Y ésta os la dejo por enlace que es panorámica de cuatro fotos (la primera vez que lo hago, sin trípode y sin cámara réflex, no sale mal creo)

http://i196.photobucket.com/albums/aa183/migueKordobess/panom5.jpg


Comenzó a bajar la temperatura y estaremos por debajo de 8ºC ya. La ligera brisa hace que todavía se sienta más frío. Corta el cuerpo estar más de diez minutos fuera. Se está quedando el cielo limpio y puede que haya helada esta madrugada que puede ser de campeonato.

Y se confirma que cayeron algunos copos sobre las 15:15 en varias zonas (Fátima, Fuensanta y Cañero según he podido saber), muy dispersos y débiles.


Yo acabo de estar por ahí también a esa misma hora. Un atardecer espectacular por el arroyo.

Por lepanto también han caído copos, yo los de fátima me los he perdido.
Me voy al cerro muriano, a ver si hay suerte.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 310
Ubicación: Granada
En línea
Buenas tardes!

Nueva nevada sobre Granada. Como las anteriores de esta tarde, repentina y fugaz, aunque en esta ocasión ha blanquedao tejados y balcones. Se entremezcla la nieve granulada con copos algo más consistentes...

Tarde-noche gélida a 1-3 ºC en el centro, con nevadas intermitentes y viento helado.

Lo de quitar las alertas para Granada con los chaparrones que están cayendo es una temeridad...pero ese es otro tema.

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 186
  1. cruzsiles@hotmail.es
Ubicación: los pinos huercal de almeria
En línea
buenas tardes entonces almerisurexte si te ha copeado esa era la nube que yo decia. Pues como ha seguido desarrollandose y el viento se la ha llevado al mar, bueno pues estya noche van ha bajar bastante las temperaturas a lo mejor tenemos algo de suerte si nos sigue llegando las nubes del norte en los pueblos del interior eso es seguro.Rachas de viento algo fuertes. la maxima de hoy 10 grados
Huercal de Almeria...

Enriqueeeee

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,695
Ubicación: Maracena (Granada)
En línea
Hace poco ha dejado de nevar en Peligros. Ha sido una nube que ha dejado ese chubasco corto pero con fuerza.
Ahora se despeja algo, pero hacia el Oeste se ven más nubes amenazadoras.

Tengo el coche blanco  :mucharisa:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 228
En línea
buenas tardes al final la tarde nos a dado una pequeña nevada que a cuajado en el suelo y se a cubierto todo aora mismo cae otra nevadita con nieve muy fina la temperatura actual esta rondando -1º y sigue bajando todo se esta congelando y la poca nieve que cae cuaja esperemos algo mas antes de que acabe este episodio ;)
Padul (Granada)...

palquito

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 972
Ubicación: Andujar (Jaen)
En línea
Sres. acaba de acer un pequeño chubasco de nieve en Andujar - 212 metros :o


Andujar, 212 msnm

ASTAPA

*
Sol
Mensajes: 18
Estepa, nevada 28/01/2006
En línea
En estos momentos en Estepa tenemos una temperatura de 1.7 grados, a la espera de ver si tenemos una sorpresa en forma de nieve este domingo aunque lo veo difícil.

Anzur

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Ubicación: Rute [Córdoba]
En línea
Nieve de nuevo, aver si fuera más seguido porqe sino no hacemos nada, auqnue ahora es más peligroso que nunca porque está noche creo que llegaremos a los -4ºC :crazy:

En la sierra tiene que estar cayendo la del pulpo porque está muy muy negra
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,984
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ubicación: El Puerto De Santa María
En línea
8º en el puerto de santa maria se ve nubes por grazalema pero nose el rumbo que tendran , veo que estan teniendo muchas suerte compañeros sevillanos,onubenses,malagueños,jiennenses,granainosyalmerienses los gaditanos nada de nada :'( ,pero bueno  alguna vez nos tocara , onde aveis dicho que a nevado en la costa???.bueno salu2 esperando la nieve en el puerto :banana:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

surfercop

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,282
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Ubicación: ISLA CRISTINA (HUELVA)
En línea
Cita de: JUANJOTORERO en Viernes 08 Enero 2010 18:38:32 PM
8º en el puerto de santa maria se ve nubes por grazalema pero nose el rumbo que tendran , veo que estan teniendo muchas suerte compañeros sevillanos,onubenses,malagueños,jiennenses,granainosyalmerienses los gaditanos nada de nada :'( ,pero bueno  alguna vez nos tocara , onde aveis dicho que a nevado en la costa???.bueno salu2 esperando la nieve en el puerto :banana:

jajajajajaja, si te sirve de consuelo en sevilla capital de momento solo frío y más frío jajajaja y la temperatura cayendo en picado...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Bueno, las nubes están provocando que la temperatura descienda ahora de manera muy lenta. 9,2º C en el aeropuerto 7º C.
Nos vendría de perlas algun desplome en la capital y que despues se despejara, asi la temperatura descendería mucho esta noche.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales