Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado rayodetorre

  • Sol
  • *
  • 45
  • Sexo: Masculino
  • Torre del Mar (Málaga)
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #924 en: Viernes 08 Enero 2010 17:57:45 pm »
Vaya tarde en la Axarquía, nevando en muchos puntos, incluso sobre los 300 metros en montes próximos a Vélez-Málaga. Sensación térmica por debajo de 0 debido al viento.
Saludos

Desconectado migueKordobess

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 252
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #925 en: Viernes 08 Enero 2010 17:57:47 pm »
Fotos de hace un momento en Córdoba capital, mirando al E - NE.




Y ésta os la dejo por enlace que es panorámica de cuatro fotos (la primera vez que lo hago, sin trípode y sin cámara réflex, no sale mal creo)

http://i196.photobucket.com/albums/aa183/migueKordobess/panom5.jpg


Comenzó a bajar la temperatura y estaremos por debajo de 8ºC ya. La ligera brisa hace que todavía se sienta más frío. Corta el cuerpo estar más de diez minutos fuera. Se está quedando el cielo limpio y puede que haya helada esta madrugada que puede ser de campeonato.

Y se confirma que cayeron algunos copos sobre las 15:15 en varias zonas (Fátima, Fuensanta y Cañero según he podido saber), muy dispersos y débiles.
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 18:02:53 pm por migueKordobess »

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #926 en: Viernes 08 Enero 2010 17:58:11 pm »
Es exagerado lo que viene por el norte blanqueando todo.....calculo que 1 hora estara nevando a saco en la capital (por lo que veo).... la zona de calicasas peligros y todo eso tiene que estar callendo de lo lindo...... esta noche promete
Granada norte, 730m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #927 en: Viernes 08 Enero 2010 17:58:50 pm »
Vaya tarde en la Axarquía, nevando en muchos puntos, incluso sobre los 300 metros en montes próximos a Vélez-Málaga. Sensación térmica por debajo de 0 debido al viento.
Saludos


Si es que exagerado. Que siga la fiesta! :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #928 en: Viernes 08 Enero 2010 18:04:50 pm »
Estaba todo parado y lo poco que había caído se había derretido, pero ahora en Peligros cae con fuerza, y queriendo cuajar hasta en el suelo, los copos son normales, no muy grandes, a ver si dura ::)

Edito: ya cae más débil, son nubes sueltas, así es difícil que aguante y se acumule algo, quizás con la llegada de la noche ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #929 en: Viernes 08 Enero 2010 18:05:37 pm »
Acabo de venir de Cabo de Gata y marcaba el termómetro 3,5ºC en un desplome
En la capital en la zona norte 5,5ºC y aquí en mi casa 7,5ºC el coche.
Mi estación marca ahora 7,4ºC :cold:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #930 en: Viernes 08 Enero 2010 18:08:33 pm »
Yo marco 6,5ºC Que curioso, ayer lloviendo en cerro muriano con 1,5ºC y hoy escapandose copos en Córdoba con 7ºC.

Veremos a ver la madrugada del domingo, en diciembre ya estuvo lloviendo con 4 grados durante casi todo el dia ya que la irrupción de aire humedo atlántico de la borrasca no se llegó a llevar el aire frio acumulado de esos dias anteriores...

Que buenas foto de esas cortinas migueKordobess!

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #931 en: Viernes 08 Enero 2010 18:11:27 pm »
En San Fernando y -toda la bahía de Cádiz probablemente- no hemos pasado de los 10º hoy con un viento de NNW moderado. Veremos la mínima la próxima noche.

En Canal Sur pusieron imágenes de la sierra de Grazalema y de Villaluenga nevados. Creo ha sido la primera de este otoño-invierno.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #932 en: Viernes 08 Enero 2010 18:13:28 pm »
Yo marco 6,5ºC Que curioso, ayer lloviendo en cerro muriano con 1,5ºC y hoy escapandose copos en Córdoba con 7ºC.



Pues imaginate yo el finde pasado que estando a 2550 metros de altura y con 1.5ºC en sierra nevada, vinieron nubarrones y sólo me cayó agua.,.... si es que tengo la negra...... y mañana me voy a la sierra de Tentudía y Aracena, que dan nieve en la Aemet, pues seguro que voy y na de na,,,,, y ya el domingo como no?, dan mucha nieve, pero claro, yo tendré que quedarme en Sevilla currando... si es lo que yo digo...... >:(

por cierto, aquí en la capital hispalense se desarrollan unas nubes muy oscurillas que vienen del norte.... a ver si le da por caer algo como en Córdoba... que la temperatura está acompañando como allí... saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado malopezn

  • Sol
  • *
  • 19
    • Andalucia Meteo, Castilleja de la Cuesta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #933 en: Viernes 08 Enero 2010 18:13:43 pm »
Hola!

en Castilleja de La Cuesta, Sevilla:

6,9 º
48%
1015,4

N-NW 2Km/h

Saludos!
Castilleja de la Cuesta, en Sevilla...
http://www.andaluciameteo.es/41950

Desconectado FRITZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Firefox Hardy
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #934 en: Viernes 08 Enero 2010 18:14:22 pm »
Buenas tardes,siguen produciéndose chubascos intermitentes de nieve desde primeras horas de la mañana,después de la copiosa lluvia de ayer,a última hora del día la lluvia dió paso a la nieve,y toda la noche ha estado nevando debilmente cuajando como 1 cm en el suelo y en los coches,la temperatura minima de hoy ha sido de -3 grados a la 8:00 la mañana siendo la máxima a la 1 de la tarde con 1 grado positivo,aunque apartir de las 3 la temperatura volvió  a caer hasta los 0 grados,ahora mismo -0.5 en Baza ciudad,registrándose chubascos intermitentes de intensidad débil todos ellos en forma de nieve.

Debido a la fuerte helada de está mañana las calles hasta cerca  de las 11 eran impracticables para poder circular e incluso andar por la ciudad,debido a las placas de hielo.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #935 en: Viernes 08 Enero 2010 18:16:25 pm »
Lo del este es brutal. Nieva a 300 m sobre el nivel del mar, y caen copos en la misma costa! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales