Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1440 en: Domingo 30 Enero 2011 15:43:46 pm »
Copea eventualmente por el Calar Alto, ahora -3,7ºC ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1441 en: Domingo 30 Enero 2011 15:47:11 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1442 en: Domingo 30 Enero 2011 15:48:18 pm »
Buenas tardes.

Intervalos nubosos en Aracena, aunque el sol brilla con fuerza. Hacia el norte, sobre la sierra de Tentudía se ven algunos chubascos, que creo que son de nieve.

La temperatura actual y a pesar del sol, a penas llega a los 7º, concretamente es de 6,5º.

Mínima de -0,3º. Al menos una helada más para la buchaca, en un invierno donde están escaseando bastante.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1443 en: Domingo 30 Enero 2011 15:51:28 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?

¿Podrían ser copos en descomposición?, ¿o cellisca quizás?. Aunque la cellisca suele ir asociada a vientos fuertes y humedades relativas altas...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1444 en: Domingo 30 Enero 2011 15:52:50 pm »
Intervalos nubosos en Aracena, aunque el sol brilla con fuerza. Hacia el norte, sobre la sierra de Tentudía se ven algunos chubascos, que creo que son de nieve.

Sí, eso parece. Yo vivo a unos 30 km de la Sierra de Tentudía y se ven un par de buenos cúmulo nimbus allí que deben estar dejando nieve.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1445 en: Domingo 30 Enero 2011 15:55:08 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?

¿Podrían ser copos en descomposición?, ¿o cellisca quizás?. Aunque la cellisca suele ir asociada a vientos fuertes y humedades relativas altas...
Aquí no sopla ni una brisa y la humedad es del 72%. Ni idea tío de qué puede ser. Soy un poco ignorante en los fenómenos asociados al frío :-[
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Yowi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1446 en: Domingo 30 Enero 2011 15:57:51 pm »
Buenas tardes.

Hoy durante la mañana hemos tenido cielos despejados pero al medio dia han empezado a entrar nubes quedandose el cielo practicamente cubierto, incluso a chispeado algo. Al cubirse el cielo la temperatura ha empezado a bajar rapidamente bajando mas de un grado en poco mas de una hora.
La minima esta madrugada ha sido de 8.0ºC, por primera vez desde hace 7 dias con una minima inferior a 10 grados.

Actualmente tenemos el cielo cubierto aunque parece que se va abriendo por el Oeste. Viento flojo del N.
Temperatura actual de 11.3ºC.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1447 en: Domingo 30 Enero 2011 16:14:41 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?

¿Podrían ser copos en descomposición?, ¿o cellisca quizás?. Aunque la cellisca suele ir asociada a vientos fuertes y humedades relativas altas...
Aquí no sopla ni una brisa y la humedad es del 72%. Ni idea tío de qué puede ser. Soy un poco ignorante en los fenómenos asociados al frío :-[


Normal, rara es la vez que por aquí se combinan frío y lluvía. Cuando hace frío suele ser seco y cuando hay lluvia la cosa suele estar templada.  :risa:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1448 en: Domingo 30 Enero 2011 16:15:48 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?

Pues según dices, tiene toda la pinta de que sea granulada...

Empieza a bajar la temperatura en Sevilla, a la par que se cubre el cielo... Parece que va a llover de un chubasco que se ha formado al NW.

11.9ºC


EDITO: Gotea  :D
« Última modificación: Domingo 30 Enero 2011 16:37:15 pm por JaviGarbo »
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1449 en: Domingo 30 Enero 2011 16:59:38 pm »
En mi posición acaba de caer un chubasco que no era ni agua, ni nieve ni aguanieve  ¿¿??

Eran trocitos de hielo. A lo que más me recordaba es al granizo, pero no eran redondeados, y ha sido un chubasco débil donde toda la precipitación tenía forma sólida, y el granizo lo suelo asociar a tormentas fuertes y mezclados con agua.

Todo esto con una temperatura de 7 ºC. ¿Alguien sabe qué ha podido ser?

Nieve granulada. Aquí en Mairena también la acabo de escuchar en la ventana y eso que estamos a 10º. Debe hacer mucho frío en las alturas.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado gingerale

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1450 en: Domingo 30 Enero 2011 17:13:28 pm »
Buenas tardes!
Llueve por Mairena del Aljarafe, aunque no he visto eso de la nieve granulada.


Sale el sol de nuevo, Saludos.

« Última modificación: Domingo 30 Enero 2011 17:15:36 pm por Arena »
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1451 en: Domingo 30 Enero 2011 17:16:39 pm »
El viento pasa en Huelva ahora a Nw, moderado 12ºc, la maxima
ha sido medio grado mas alta que la actual.

Cielo muy limpio, con cumulos, se espera una noche fresquita,
y una preciosa puesta de sol que voy a ver desde la zona del
conquero de la capital, pocas sitios mejores para verla.

 ;)