Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Bufff...para esta noche el GFS nos mete lluvia con 2-3º...

Preveo otra noche movidita esperando a ver si se escapa algún copillo  :mucharisa:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: cordobés en Jueves 11 Marzo 2010 12:51:01 PM

Preveo otra noche movidita esperando a ver si se escapa algún copillo  :mucharisa:

Tio, no flipes, la isos son un poco mas altas que la última vez, jajajajaja, se sabe que la cota andará sobre 1000 metros en el NE de Andalucia.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: evein en Jueves 11 Marzo 2010 12:55:23 PM

Tio, no flipes, la isos son un poco mas altas que la última vez, jajajajaja, se sabe que la cota andará sobre 1000 metros en el NE de Andalucia.
:mucharisa: :mucharisa:

Yo no digo nada, ya nos vemos esta noche.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Sudoku

Supercélula
Comienza también a "gotear" por aquí y se observan nubes de evolución hacia el Sur. Los vientos muy suaves del Este y hay una sensación como de "bochorno" a pesar de estar completamente nublado ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielos con intervalos nubosos de nubes altas. Temperatura 7,3º y a la espera de lo que suceda esta noche, se podría ver nieve a partir de 700mts en Jaén.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas tardes

Cielo parcialmente cubierto se observa nubes de desarrollo por la zona oeste.Nuevamente a cambiado el role de los vientos donde ayer pusieron norte se retifica hoy por vientos del este y sureste,con lo que puede estar casi garantizado la formacion de alguna que otra tormenta,aunque esto último no lo dire muy alto ya que siempre que se dan las condiciones no aparecen jejej,lo que si es casi seguro es que caiga alguna que otra precipitacion que pueden ser debil-moderada a medidad que vaya entrando la tarde.Por otra parte a la ciudad de granada aemet le han puesto un avios por nevadas.Veremos haber como transcurre el día y si no nos da ninguna sorpresa

15ºC  1012 mb  Humedad  relativa 67% vientos ESTE-SURESTE
el tiempo es una vuelta de tuerca

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: cordobés en Jueves 11 Marzo 2010 13:01:05 PM
Cita de: evein en Jueves 11 Marzo 2010 12:55:23 PM

:mucharisa: :mucharisa:

Yo no digo nada, ya nos vemos esta noche.

Y si encima me encuentro con ésto que casi siempre lo suele clavar en cuanto a nevadas....

http://www.eurometeo.com/italian/forecast/city_LEBA

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima de -6,5ºC esta mañana, menos mal que íba a haber helada débiles en el interior de Almería si llegan a er moderadas crujen las tuberías, en fín  ::)
Por lo demás tampoco le doy muca importancia a que nieve o no, tampoco creo que vaya a ser algo espectacular, aunque parece bastante fácil que veamos nevar por las Mesetas andaluzas. Ahora cielos despejados y empiezan a aparece nubes altas sin importancia.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cocon

Cb Calvus
Pues por aqui seguimos igual,nubes medias y altas aumentado cada vez mas,se ven nubes de desarrollo por el oeste,con levante y vientos del ESE puede que tengamos alguna que otra sorpresa,de momento calma todavia,a partir de la tarde debe de empezar a llover,lo hara debil a moderado,ojala caiga fuerte :D

15.6ºC 67% humedad,viento ESE 13km/h 1012mb :D
Málaga...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ayer mismo se dió la minima en Huelva-Aemet de este Marzo
con 4,0ºc, y por lo tanto tambien en mi estacion en Gibraleón,
calculos que unos 2ºc aproximadamente.

Viendo los modelos del finde, el cielo permanecera despejado por
la noche con poco viento, y la Iso cercana a la 0º, por lo tanto
en en mi punto de observacion la tmperatura puede bajar más
aun este Marzo, por ahora en estos 4 años, el record de minima
de Marzo esta en 0.0º del 7-2008, ese mismo año a los pocos
días 25,1ºc.

Y parece ser que despues de este refrescamiento habrá una notable
subida a mediados de semana, que se aprovechara para pintar la
garita despues de dos años y medio es la segunda pintada en 4 años,
ya tiene sus termos oficiales tanto de max como de min dentro...

Un saludo

cocon

Cb Calvus
Aqui como siempre,mira que yo digo lo que quiero,estoy aqui para comentar,y si no te gusta el comentario no lo leas entonces,siempre con los mismo,ya cansan algunos,siempre poniendo verde a los demas.

15.9ºC 67% humedad,ESE 10km/h 1012mb
Málaga...

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Seguimos con pocos cambios relativos.

En el radar de portugal ya se aprecia  como se va adentrando en el golfo,el HIRLAM situa las mayores precipitaciones de 10 a 20 mml,a partir de las 1:00.Por la zona oeste se aprecia nubes en desarrollos de tipo bajo haciendo contraste con nubes altas.
No ahy que entrar en discursion,nosotros nos dedicamos a sacar posibles conjeturas de los que nos va dando los modelos y el sat,a mi parecer nadie desea nuevas inundaciones que ya hemos tenido bastante,por otra parte si avisar de lo que puede acontecer en las proximas horas.

el tiempo es una vuelta de tuerca