Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, en primer lugar deciros que esta mañana cuando salí del trabajo a las 07:00 los coches tenían una escarcha considerable (hablo en San Juan de Aznalfarache-Sevilla), hice dos fotos, a ver si las cuelgo....
Por otro lado, noche fría la que esperamos también por aquí esta noche, que actualmente tenemos 7ºC, e imagino que seguirá bajando, pero no tanto como para que cuando lleguen las lluvias caiga en forma de nieve (contando de que lleguen hoy porque suponía que entrarían ya por la tarde del Jueves, pero bueno....).
Con respecto a la borrasca que dicen que será la última del invierno, uhmmm. puede.... o no... jajaja, pero bueno, aunque fuera el caso, sí, sería la última del invierno, pero ahora viene la primavera e imagino que vendrán unas cuantas más.... "todavía tiene que llover mucho de aquí al verano...".
Bueno, un saludo y a la espera de ver qué nos depara lo que nos queda de invierno. ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Y si no llueve ya mas esta primavera?  :-\ :-\, que va a pasar con las hayas y abetos que he plantado en los almendros abandonados de mi pueblo, :(

Jeje ya sin bromas, yo lo que veo en el radar de Portugal son dos cosas, que de la ultima imagen a la anterior hay un bajon desorbitado de las reflectividades :rcain: y que esta lleva direccion Norte de Marruecos, mas o menos lo que esta previsto, conforme se aproxime la baja la iremos catandola mas al norte, la verdad es que HIRLAM metia unos acumulados muy bestias hace dos dias para Andalucia y los ha ido reduciendo para marcar mas o menos lo mismo que marca el Gfs, por el oriente parece que dara mas de si.

Aqui dia soleado con un atardecer brutal, ambiente frio, esta noche tambien nos caera helada, parecida a la de ayer.

Edito: Nada perdonad, que tenia abierta la pagina del radar de Portugal desde hace tiempo y no me fije de que habia avanzado, si ya si que se ven reflectividades amarillas, aun asi no las veo que vengan hacia aca.

Un saludo.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

surfercop

Cb Calvus
Cita de: Alhamar en Jueves 11 Marzo 2010 00:22:03 AM
ya si que se ven reflectividades amarillas, aun asi no las veo que vengan hacia aca.

Un saludo.

Yo veo incluso algunos píxeles anaranjados....  :cold: :cold:

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
To pa Marruecos, no? Veremos como avanza esa masa y a ver si no es que nos llevamos sorpresas...

surfercop

Cb Calvus
Cita de: Alhamar en Jueves 11 Marzo 2010 00:38:39 AM
To pa Marruecos, no? Veremos como avanza esa masa y a ver si no es que nos llevamos sorpresas...

no creo que nos llevemos sorpresas.... tiene dirección noroeste-sureste-.-- así que no creo que nos comamos nada hasta mañana por la tarde.... según freemeteo en Sevilla por ejemplo, nos meten la preci por la tarde del jueves y noche del viernes... así que imagino que cambiará la dirección de los núcleos pero supongo que más adelante, y no esta noche..... ;)

meteocadiz

*
Nubecilla
Como bien apunta sufercop, tiene dirección noroeste-sureste, por lo que aquí de momento no nos "comemos" ná de ná.

Pero de todos modos, se ven masas muy activas (en algunos puntos tienen tonos amarillentos-anaranjados). De llegar así las que se esperan mañana, no son débiles a moderadas ni de lejos.

De momento, y mientras no cambie la dirección de éstas, seguiremos sin lluvias durante parte de la jornada del jueves.

Lluvias, que dicen, no serán intensas. Cosa que el radar, por ahora, contradice.

Actualmente en Chiclana cielos prácticamente despejados. La temperatura ronda los 8.1ºC, 1014.4 Hpa, bajando lenta. Vientos del ESE.
Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noche

Teneis toda la razon,el hirlam a bajado las precipitaciones para andalucia,aunque tal y como estan las cosas yo no me termino de fiar hasta última hora puede haber un role de vientos y entrar por el golfo de cádiz como maracaba los primeros modelos con precipitaciones fuertes hasta mediodia del viernes,veremos haber lo que sucede

1011mb y comienza  a bajar 8ºC vientos del oeste

Edito:Para mañana cambia la direcion del viento segun los ultimos modelos entraria direcion norte -.noroeste con lo que cabe la posibilidad de que se adentre algo mas al sur de marruecos
el tiempo es una vuelta de tuerca

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
¿Por lo tanto las lluvias se desinflarian aun mas, no? Yo me espero al Hirlam a ver, por ahora todos dan mas fuerza a estas en la parte de la costa oriental andaluza.

Ya se ven cosillas por el Algarve portugues, nada, poca cosa.

Saludos

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Seguramente pierda fuerza como predica el Hirlam
el tiempo es una vuelta de tuerca

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Cierto, todo se vera mañana...Por aqui de momento noche muy fria.

Parto al reino de Hypnos y Morfeo, buenas noches.

surfercop

Cb Calvus
Buenas noches desde San Juan de Aznalfarache. Ahora mismo tenemos 6ºC y parece que seguirá bajando.... Hace un frío que pela.... :cold:

Yo ya por mí, ya que no nos va a llover con este frío por aquí, al menos que suba la temperatura... porque pasar frío por pasarlo sin ver nieve, como que no...... :-\

surfercop

Cb Calvus
Buenas, a ver, sé que un vídeo no tiene mucho que ver con el seguimiento ahora... pero es que lo dejé prometido cuando ocurrió y hasta ahora no he podido tenerlo listo. así que aquí os lo dejo....

Era de la segunda vez que caaasi nieva en Sevilla... salimos con 4.5ºC desde Sevilla a las 14:30 y ya en el camino a la sierra de Tentudía nos empezó a nevar, pero no fue hasta en el momento del vídeo cuando tuvimos que colocar las cadenas, porque empezó a nevar intennnnsamente... espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=GYenMEH2YVA

por cierto, la temperatura sigue bajando por San Juan de Aznalfarache, ahora mismo tenemos 5ºC y bajando... :cold: :cold: :cold: