Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Nuevos chubascos en Granada tras una noche de lluvia persistente y a veces intensa. Temperatura de unos 8-10 ºC en el área metropolitana. Ayer en el aeropuerto se acumularon 13 mm, más todos los caídos las últimas doce horas...

Esta tarde se puede armar, con ese frente muy activo que va a transitar por nuestra zona. Atención al litoral por las tormentas y al interior por la nevada que, aunque caiga a partir de los 900 m ya puede dar muchos problemas en las carreteras (las que siguen abiertas..., jeje.).

Mirad que nevazo cae en Pradollano:
http://www.sierranevada.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Las alertas...niños, que luego vienen las prisas...

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Hola, comentar que por aquí han caido entre ayer y la madrugada de hoy 25mm. Y desde hace unos 5 minutos la lluvia se ha convertido en nieve.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Vaya tarde/noche de lluvía en Granada, acabo de vaciar 18 litros de mi pluviómetro y la estación me marca 17'4 mm todos caidos entre ayer y hoy. Ahora mismo tenemos el cielo cubierto y chispea de vez en cuando con una temperatura de 9'2ºC.

Comentar que por la noche estuve cenando en Loja, y vaya manta de agua que caía por allí. Luego viajando de Loja a Granada, mucha lluvia, intensa a ratos y la A-92 con muchas balsas de agua que hacían muy peligrosa la conducción.
Supongo que está mañana el Río Genil debe ir desbordado de nuevo por Huetor-Tajar y van más de 15 veces este invierno... Tremendo.  :-X

Y ahora a ver que pasa está noche. Yo creo que podemos ver algunos copos al final en Granada, pero es muy dificil que cuaje, aunque el paquete que puede caer por encima de los 800m. puede ser curioso...  8)

Impresionante Invierno.  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,despues de un fin de semana con abundante nubosidad y ausencia de precipitaciones,empezamos la semana al margen de la inestabilidad de zonas cercanas,predominio de cielo practicamente despejado al amanecer,aumentando timidamente la nubosidad de tipo alto y algunos cumulos en zonas de montaña,el gran protagonista esta siendo el viento,este no nos falta,siendo de poniente moderado a fuerte con rachas muy fuertes,las temperaturas,en ascenso a pesar del viento,en estos momentos 19ºC y 50% Hr,la minima fue de 10ºC,saludos 8)

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes ;).

Pues por Málaga tenemos nubes medias y altas,la temperatura ha subido mucho con el viento de terral,llegamos ya a los 19.3ºC,atentos a esta tarde/noche,sobre todo noche,se puede liar y gorda,no se como no nos han puesto en alerta todavia,impresionante,el GFS mete acumulados de 20/30mm y tormentas muy activas ya que el frente va a ser muy activo,ojo que la cosa promete,a ver si esta vez por fin Daniel tenemos tormenta,la cosa hoy pinta muy bien,de echo lo mejor de ese frente pasara por el centro de Andalucia :D

17.8ºC y 59%humedad,viento del NNW a 19km/h 1010mb ;)
Málaga...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aqui ha estado lloviendo, lastima que fuera poniente, pues he registrado 8 mm.

A la espera de lo que pueda caer a partir de la tarde-noche con ese desplome de temperaturas.

La nieve va a dar que hablar, mañana.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Alerta por nevadas en Córdoba. ;)
Nivel de riesgo  Amarillo
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 2 cm

Ámbito Geográfico Sierra y Pedroches
Hora de comienzo martes, 09 marzo 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización martes, 09 marzo 2010 a las 04:00 hora oficial
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Empieza a llover débilmente por el NE de la capital...

14.4ºC
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas tardes, aqui hemos tenido un fin de semana con nubes pero no ha llovido no ha hecho mucho frio, vamos que no ha llegado nada de lo esperado, ahora tenemos viento y 20 grados y 48 % humedad, aqui en vez de frio nos llega calor ;)
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas tardes

Sin grandes cambios se observa muchas formaciones en el oeste y noroeste,sigue el viento del terral(Lo que dara mayor inestabilidad y que se forme cumulus tormentosos) sigue predominando.Ojo por huelva,sevilla y cadiz puede caer de lo lindo

1009 mb y bajando temperatura 18º C Direcion del viento noroeste
el tiempo es una vuelta de tuerca

cocon

Cb Calvus
Sigue el viento de terral,pero la temperatura ya no es tan alta,18,3ºC,pues si,se can a formar cumulos tormentosos,a ver si cambia el viento a poniente,que el terral no me gusta nada,las nubes se las carga,pero esta noche si vamos a tener movida y seria,ojala tengamos una buena tormenta :D
Málaga...

meteocadiz

*
Nubecilla
Pues acaba de activar Aemet la Alerta Amarilla, por fuertes lluvias, para toda la provincia de Cádiz desde las 17:00h hasta las 03:00 de esta madrugada (en un principio sólo estaba avisado el Estrecho).

Parece que la cosa se pone seria. No me quiero imaginar la que se puede liar de nuevo en Chiclana esta tarde-noche. Se pueden acumular 40 mm en 12 horas.

Actualmente tenemos los cielos muy nubosos, con chubascos muy débiles. Temperatura 15.8ºC.  1010.4 Hpa (bajando rápida). Vientos del oeste, flojos.
Chiclana de la Frontera (Cádiz)