Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cazaor

**
Cumulus Húmilis
el pantano de iznajar

es la primera que cuelgo, con perdon. no la modifique.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Sudoku

Supercélula
Cita de: meteocadiz en Lunes 08 Marzo 2010 14:54:04 PM
Pues acaba de activar Aemet la Alerta Amarilla, por fuertes lluvias, para toda la provincia de Cádiz desde las 17:00h hasta las 03:00 de esta madrugada (en un principio sólo estaba avisado el Estrecho).

Parece que la cosa se pone seria. No me quiero imaginar la que se puede liar de nuevo en Chiclana esta tarde-noche. Se pueden acumular 40 mm en 12 horas.

Actualmente tenemos los cielos muy nubosos, con chubascos muy débiles. Temperatura 15.8ºC.  1010.4 Hpa (bajando rápida). Vientos del oeste, flojos.

No me extraña. Tan solo hay que ver el radar de Portugal. ¡Menudo amasijo verdoso al SO! :-X :-X
De momento la lluvia cae muy suave, pero también muy espesa. 3 mm. más en el pluvio.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
en malaga seguimos con viento de terral parece que estamos en verano, ojala caiga una buena tormenta que bañe toda cadiz y toda malaga  :mucharisa: :mucharisa:

cazaor

**
Cumulus Húmilis
a ver ahora, ayer estube en el pantano de iznajar e hice unas fotos que queria que vierais a ver...

Huertas de Cabra (Cordoba)...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Hola, mañana o pasado tengo que desplazarme por narices a mi pueblo ( MAria , Norte de almeria ) . No tengo muy del todo claro si puede nevar y me pueden cortar la carretera. Ya que nos separaron los topics de seguimiento... pues toca joerse y preguntar xD.

Es que no se si puede llegar la precipitacion tan al norte. Me da que el paquete gordo se queda abajo.
Elche 86 msnm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Llueve debilmente en Chiclana, llevamos recogidos 0.8 mm

Esperemos que no llueva demasiado porque ni me imagino otra situacion como la del Sabado.

Edito: va apretando la lluvia :-\

Anzur

Cb Incus
ATENCIÓN nevando en Jaén zona de Cazorla y Segura a unos 500metros. Por aquí empieza a entrar el frio y ya tenemos 9ºC, trás una máxima de 10.1ºC hace unos instantes  :o Parece que la cota está mas baja de lo que parecia...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: MonzónRuteño en Lunes 08 Marzo 2010 15:31:52 PM
ATENCIÓN nevando en Jaén zona de Cazorla y Segura a unos 500metros. Por aquí empieza a entrar el frio y ya tenemos 9ºC, trás una máxima de 10.1ºC hace unos instantes  :o Parece que la cota está mas baja de lo que parecia...
Es que la temperatura es bastante mas baja en el nordeste de la comunidad que en el resto. Así mientras aquí estamos a 9.0ºC a la misma altitud en el nordeste de Jaén andan entre 1.0ºC y 3.0ºC.

Cielos cubiertos.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Anzur

Cb Incus
Cita de: josnow en Lunes 08 Marzo 2010 15:36:01 PM
Cita de: MonzónRuteño en Lunes 08 Marzo 2010 15:31:52 PM
Es que la temperatura es bastante mas baja en el nordeste de la comunidad que en el resto. Así mientras aquí estamos a 9.0ºC a la misma altitud en el nordeste de Jaén andan entre 1.0ºC y 3.0ºC.

Cielos cubiertos.
Ellos han dado la máxima está mañnaa de 9.1ºC, y ahora cuando ha entrado el frío las temperaturas se han desplomado y con ello la cota de nieve, como era previsible pero no tanto y tan pronto  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas Fotos Cazaor !!!

Tengo ganas de pasarme por allí y verlo así. HAy que reordadr que la última vez que se llenó en el 97, fue tras dos inviernos lluviosos, pero que es que este años ha sido en 3 meses. Sin palabras...  :-X

En Granada se mantiene el cielo cubierto a la espera de que lleguen las nuevas lluvias, con una temperatura de 10'1ºC y viento de poniente que está arreciando y ya sopla con alguna racha moderada.

Impresionante La estación de Torreperogil en Jaen, a 760m que ya marca 1'7ºC y con precipitación abundante. A ver si alguien de la Comarca de la Loma nos comenta algo...  ;)

Intensa tarde-noche la que nos espera
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, llueve debilmente por mi zona.
Actualmente 15.6º, 77% de humedad y 1009Hpa.
Saludos,

P.D. Si alguien de Sevilla pudiera poner la lluvia en la capital, el total, durante el año 2009, le quedaría muy agradecido  :)

Sevillaniel

*
Nubecilla
Buenas tardes.
Aqui en sevilla capital norte.
La temperatura minima se ha quedado sobre los 11.5ºC.  La maxima ha llegado ha 16ºC y ahora parece que esta bajando, 14.5ºC. Esta lloviendo, lluvia devil que ha empezado ha eso de las 2 de la tarde.
Me he enterado que el pantano de Zufre, en Huelva, está ya al 98% de capacidad, y si no estan deselvansando ya poco le queda. :cold:
Sevilla capital norte