Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaénCapital

*
Sol
comienza a caer agua nieve en los villares 2,8¡¡¡ a 640 metros

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga llueve debilmente, suelo mojado.
Como se cumpla el HIRLAM tendremos buenas lluvias por Andalucía en las próximas horas. Sigue soplando WNW, un viento poco llovedor, pero este año llueve con todo.

16,8º C 45 % humedad 1004 hPa.

6 días de lluvia de 8 este mes. :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
4,5 mm hoy,  ::), estoy cansado de tanta agua, esto está saturadísimo. Yo desde luego no estoy acostumbrado a tanta lluvia.
Bueno, se ve por donde está entrando el aire frío  por el Noreste de Andalucía. Aquí tenemos 4,8ºC en estos momentos y en Cazorla a 200 m menos 2,3ºC o en Caravaca en Murcia a lo mismo. No estamos en alerta la provincia de Almería, la razón no se cual es, pero tampoco sería raro que mañana amaneciese todo blanco y las carreteras con problemas. ¿ Alguno sabe la razón de que el Norte de Granada este en alerta y el Norte de Almería no ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cazaor

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes, aqui lloviendo mansamente, y sin pausa se han recogido unos 2 mm, aun no se nota practicamente el descenso termico, pero por lo que he leido el aire frio ya se esta empezando a notar cerca de aqui, creo que va a faltar frio por aqui para ver una nevada en el pueblo, peeeroooo en las sierras mañana ::). Me quedo con lo que ha dicho vigorro el choque de la masa fria y la calida que puede dar lugar a fuertes lluvias, seguramente si vigorro pusiera las alertas pondria alguna mas verdad  :).

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí parece que aprieta algo la lluvia. La temperatura desciende lentamente:
7.0ºC

Por cierto AEMET ya ha cambiado la previsión para mañana y deja la cota en 800m. en el norte y 1100m. en el sur. Se veía venir.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Bueno pues no para de llover y así llevamos horas y horas.Impresionante  como van los rios otra vez y la cosa es alarmante aunque parece que despues de lo de esta noche ya tenemos tregua.¿Será fin de fiesta con nieve?.Tiene toda la pinta y aquí tenemos 4 grados y el cielo blanco, creo que es cuestión de tiempo. ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,tiempo ventoso y muy templado por aqui,mas bien calido,ahora mismo 16,4ºC-64% ,la maxima ha sido de 19,1ºC,viento esta tarde mas flojo que esta mañana,del S-11kmh presion ahora de 1000hpa,cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas,esperando a ver si llega por aqui algun "escurre" de lo que esta cayendo por otras zonas ;)

migu3J

*
Sol
La temperatura sigue bajando y ahora mismo marco 4.2ºC. Continua la lluvia moderada
JAÉN, 518 m

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: meteoxiri en Lunes 08 Marzo 2010 19:22:22 PM
4,5 mm hoy,  ::), estoy cansado de tanta agua, esto está saturadísimo. Yo desde luego no estoy acostumbrado a tanta lluvia.
Bueno, se ve por donde está entrando el aire frío  por el Noreste de Andalucía. Aquí tenemos 4,8ºC en estos momentos y en Cazorla a 200 m menos 2,3ºC o en Caravaca en Murcia a lo mismo. No estamos en alerta la provincia de Almería, la razón no se cual es, pero tampoco sería raro que mañana amaneciese todo blanco y las carreteras con problemas. ¿ Alguno sabe la razón de que el Norte de Granada este en alerta y el Norte de Almería no ?

Supongo que la AEMET tendrá sus razones. El HIRLAM pone precipitación significativa por tu zona, frío no os va a faltar  (la cota de nieve provincial está en 800m en el norte de Almería). Y tu te preguntas por qué a Granada sí y al norte de Almería no. Cosas de la AEMET, es que no ves que en Almería no llueve nunca y, aún menos nieva. Mañana, seguramente tendréis 5 o 10 cm de nieve, pero sin alerta previa, vamos lo de siempre
Entre Granada, Filabres y Melilla

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
parece que esta empezando a llegar el frio a cordoba, en alcolea (a 10 km aproz d aqui) a bajado la temperatura a 9.5º cuando estaba incluso mas alta que en la ciudad. Ademas empieza a soplar vientecillo y se nota algo mas el frio..
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Por Sevilla seguimos a la espera del frío que poco a poco se va adentrando en el Valle del Guadalquivir.

De momento registro 12ºC, lluvia moderada y 2 mm acumulados hoy

Por cierto, acaba de actualizar freemeteo y nos da la posibilidad de aguanieve esta noche en la capital Hispalense, aunque lo dudo y mucho...

Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Wow, está llegando ya el frío. Descenso brusco de temperatura.

Hace 15 minutos marcaba 13º y ahora cuando he vuelto marca 9.7º

Lluvia débil a moderada.

Edito: 9.1º, cómo baja ésto.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.