Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: olcavi en Domingo 13 Marzo 2011 22:48:39 PM
Los nucleos van de SE a NW o me lo parece a mi????

???

Así es. ;D
Se está formando el centro de la depresión al WSW del Algarve y ahora las nubes suben por las costas marroquíes, para virar a la entrada del Golfo, del SE a NW. Esto no sé si será bueno ó malo. ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

kanho

Cb Incus
Cita de: Sudoku en Domingo 13 Marzo 2011 22:52:42 PM

???

Así es. ;D
Se está formando el centro de la depresión al WSW del Algarve y ahora las nubes suben por las costas marroquíes, para virar a la entrada del Golfo, del SE a NW. Esto no sé si será bueno ó malo. ???
Saludos.
Depende `para que zona,para Cadiz es malo malisimo...siempre tienen que pasar las nubes por agua,del Sw es lo ideal,que se cree algo en marruecos y suba...movimiento retrogrado con levante...no es muy favorable para cadiz,pero a Huelva es otro cantar,alerta naranja,de todas maneras en este caso...la borrasca esta muy encima y los nucleos deberian moverse hacia el este de todas maneras,esa perturbacion que se esta formando segun el hirlam,empezaria a bajar de 1000 mb creandose en medio del golfo de cadiz,entrando por Huelva con 994 mb hacia el norte...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Sudoku en Domingo 13 Marzo 2011 22:52:42 PM

???

Así es. ;D
Saludos.

Para Huelva esto no es nada bueno. Los vientos empezarán a rolar a componente sur y los nucleo más potentes se lo van a comer los portugueses.

Vamos que yo aun lo estoy flipando. Sobre las 21.00 un nucleo que se está desarrollando más y más estaba apunto de entrar aen Huelva y de buenas a primera ha empezado a dirigirse hacia Ayamonte y nos hemos quedao a dos velas... :crazy:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, con muchas nubes y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura de 10,4ºC, más baja. Durante la mañana tuvimos intervalos de nubes, con ratos de sol, pero a partir de mediodía se fue nublando, nubes cada vez más oscuras, incluso han caido algunas gotas. Temperatura máxima en 18,6ºC, más alta que días atrás.

Ahora tenemos 13,1ºC, con 85% hr y viento del oeste casi en calma.

Hoy hemos tenido un día en el que no hemos tenido las lluvias que se habían previsto. Para mañana se esperan lluvias que van a ser fuertes y puede que con tormentas. Estamos en aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora o 50 en 12. Para el Martes las lluvias serán más débiles. Las temperaturas bajarán un poco.
A partir de mediados de semana volverá la estabilidad.

De momento los próximos días serán inestables.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, 13ºC, 94% de humedad y 10mm nos ha caido hoy en el palmar, ahora el cielo esta "aguado" de nubes altas que dejan ver la luna y chispeando. Yo creo que la provincia de Cádiz va a tener bastante agua las próximas horas, como sabéis estoy en la costa y en estos momentos no tenemos el típico levante que reseca y se lleva el agua cerca de portugal sino que sopla el viento sur con alguna racha moderada y en el radar yo más bien observo las masas moverse de sur a norte, no creeis?. ;) ;), saludos.
En estos momentos suena un trueno lejano, al no haber obstáculos geográficos delante por aquí se escuchan desde muy lejos.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Siiii.....pero esto indica que el centro de la depresión se acerca, y si entra por el Golfo, nos vamos a llevar "el repaso" todo el mundo. La presión se está desplomando y ya baja de los 1002,3 mb, cuando esta tarde habia subido de nuevo hasta los 1004,4 mb. y la humedad relativa sube del 87%. Se ven algunos relámpagos muy lejanos al SSW, sobre el mar. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

kanho

Cb Incus
Cita de: Sudoku en Domingo 13 Marzo 2011 23:12:36 PM
Siiii.....pero esto indica que el centro de la depresión se acerca, y si entra por el Golfo, nos vamos a llevar "el repaso" todo el mundo. La presión se está desplomando y ya baja de los 1002,3 mb, cuando esta tarde habia subido de nuevo hasta los 1004,4 mb. y la humedad relativa sube del 87%. Se ven algunos relámpagos muy lejanos al SSW, sobre el mar. ::)
Al ssw tienes un moco impresionante que probablemente chocara con huelva..en el radar portugues de loulé se ved perfectamente,increible animacion para guardar de como los nucleos rozan las costas gaditanas pero se desvian hacia Huelva

cocon

Cb Calvus
Buenas noches. ;)

Habra que estar atento a esa borrasca que se esta formando ya en el golfo,la verdad que las imagenes del satelite son impresionantes,estamos en aviso amarillo por lluvias que pueden llegar a los 20mm en 1 hora,muchisimas nubes las que vienen subiendo de Marruecos hacia la peninsula,en el radar de Málaga de aemet se ven nucleos subiendo de melilla hacia aqui y parece que vienen bien cargaditos,veremos :o

13.4ºC
85% H.R
Viento flojo

La presion esta  bajando a buen ritmo ya estamos en 1003 hpa
Málaga...

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Llueve debilmente desde hace diez minutos, viento sur muy flojo :-*
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Harad

Cb Calvus
Buenas noches. Aquí ahora mismo llueve de forma débil, se ha llevado la tarde lloviendo así a intervalos.
13,5ºC y viento SE 12 Km/h. ha girado de nuevo a levante :rcain:.
Sevilla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues aquí llevamos esperando desde las 20.00 a que entre algo y aquí no entra na de na... :crazy:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Espectaculo de rayos enla bahia de almeria,digno de caza ,el radaR marca muy buenas reflectividades,lluvia moderada.0 VIENTO ,lo gordo esta pasando por el cabo de gata...pero podriamos tener sorpresas
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".