Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Buenos días. Madrugada de tormenta y mínima más baja sensiblemente de 10,7°C. Actualmente lloviendo débil pero unos goterones enormes y algún trueno espaciado.
Sevilla

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, intervalos nubosos, buena rociada la de esta mañana que ha dejado 0.2mm y temperatuta mínima de 8.5º, 2.1º menos que ayer.

Actualmente 10.5º, 86% de humedad, presión, subiendo, de 1007.6 hPa y viento muy flojo de dirección NO.

Saludos,

kanho

Cb Incus
Cita de: kanho en Martes 15 Marzo 2011 02:27:18 AM
Relampagos en las cercanias de San Fernando(Cadiz),sera ahora cuando nos caigan buenos chubascos??,parece que al sur del golfo se esta formando buenas bandas...y esto parece una tormenta aislada,el dia nos ha traido 10 mm solamente.

Que puedo decir...finalmente fue a parar hacia chiclana,conil,vejer y barbate...deberia hacerse un estudio de como 2 borrascas en el golfo de cadiz,casi no dejan agua en esta zona de la bahia de cadiz.

Harad

Cb Calvus
Cita de: kanho en Martes 15 Marzo 2011 10:11:17 AM
Relampagos en las cercanias de San Fernando(Cadiz),sera ahora cuando nos caigan buenos chubascos??,parece que al sur del golfo se esta formando buenas bandas...y esto parece una tormenta aislada,el dia nos ha traido 10 mm solamente.
Que puedo decir...finalmente fue a parar hacia chiclana,conil,vejer y barbate...deberia hacerse un estudio de como 2 borrascas en el golfo de cadiz,casi no dejan agua en esta zona de la bahia de cadiz.

Hace unos días cayó muchos litros por allí (más de 50 y 60 en algunos puntos en un solo día), yo superé ayer los 60 litros, no creo que la Bahía de Cádiz haya salido mal parada en lo que llevamos de marzo.

Aquí comienza a chispear de nuevo. 11,6ºC y viento SO 15 Km/h.
Sevilla

Harad

Cb Calvus
Parece mentira que lleva una hora la precipitación anclada en el Cabo Trafalgar y no llega hasta aquí y ni creo que llegue cada vez parece más debilitada, ¿puede ser que la Breña o el acantilado retenga la precipitación? Van dos meses que está cayendo todo con cuenta gotas.

Temperatura que sube lentamente, 12,2ºC y viento que se mantiene SO 16 Km/h.

Edito: se deshizo, ahora ya si que no llega nada
Sevilla

kanho

Cb Incus
Cita de: LitoralSur en Martes 15 Marzo 2011 10:20:12 AM

Hace unos días cayó muchos litros por allí (más de 50 y 60 en algunos puntos en un solo día), yo superé ayer los 60 litros, no creo que la Bahía de Cádiz haya salido mal parada en lo que llevamos de marzo.

Si solo un dia,no se ha portado mal,siempre si miramos estadisticas habra un mes de marzo en el que no haya llovido,no es nada raro,pero teniendo dos borrascas en el golfo,pues si,y si lo comparamos con el campo de gibraltar,con malaga, o huelva,si ha salido menos favorecida pluviometricamente la bahia de Cadiz,de hecho he visto que respecto al año pasado en esta zona hay un deficit,mientras que en el campo de gibraltar y sierra,hay un superavit importante respecto al año pasado..de todas formas aun le falta una vuelta de tuerca a esa espiral de la depresion a ver que pasa..

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En El Castillo la noche ha sido fresca con una mínima de 3,8ºC. Ahora tenemos 10.6ºC.

El episodio por aquí ha dejado un total de 111mm repartidos en varios días con un máximo ayer de 56.70mm, en el hidrológico ya alcanzamos los 875mm por aquí.

Ahora cielos casi despejados con algunos cumulos sin importancia.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Harad

Cb Calvus
Pues sí kanho, aunque no sé si vamos a coger mucho de eso ya... aquí por lo menos las probabilidades son pocas y yo que me levanté feliz con los truenos porque pensaba que hoy se recogería algo más... y nada jeje

Ahora empieza a dejarse ver el sol con algún intervalo nuboso oscuro que está la tormenta pasando cerca, 15,6ºC y viento SO 13 Km/h.
Sevilla

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Me cambio de zonal momentáneamente para informar de que la temperatura es agradable en Córdoba (unos 15ºC más o menos), con cielos nubosos. Se ve algo de nubosidad de desarrollo, pero nada significativo.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Sudoku

Supercélula
Cita de: kanho en Martes 15 Marzo 2011 10:59:24 AM
Cita de: LitoralSur en Martes 15 Marzo 2011 10:20:12 AM

Si solo un dia,no se ha portado mal,siempre si miramos estadisticas habra un mes de marzo en el que no haya llovido,no es nada raro,pero teniendo dos borrascas en el golfo,pues si,y si lo comparamos con el campo de gibraltar,con malaga, o huelva,si ha salido menos favorecida pluviometricamente la bahia de Cadiz,de hecho he visto que respecto al año pasado en esta zona hay un deficit,mientras que en el campo de gibraltar y sierra,hay un superavit importante respecto al año pasado..de todas formas aun le falta una vuelta de tuerca a esa espiral de la depresion a ver que pasa..

Buenos dias.
A ver si hay suerte hoy, porque menudo "amasijo" está creciendo al Sur de Cádiz y subiendo lentamente hacia el NNW. Lleva grandes yunques y C. Congestus que llegan hasta la costa de Chipiona. Parece que se curvan, como si fuesen al encuentro de la Baja que tenemos ahora formándose al SW de Lisboa.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

kanho

Cb Incus
Si la imagen
http://www.sat24.com/sp
en visible,es muy buena,se ha desarrollado,intenta girar hacia el NW esa masa nubosa a la vez que se desarrolla,aunque parece que es en su parte Sureste donde esta el desarrollo mas importante,mirando el radar,parece que ahora si,va a llover en toda la bahia de Cadiz.
De hecho por san fernando no llueve,y la parte mas activa parece que llegara de chiclana o conil hacia el sur.

Harad

Cb Calvus
Buenas, lloviendo de nuevo débilmente. La temperatura ha bajado hasta los 12,4ºC.
Sevilla