Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #420 en: Lunes 14 Septiembre 2009 00:24:11 am »
Pues en Jerez efectivamente no para de iluminarse el cielo. Descargas cada medio minuto.

Sobre las 22 h cayo un fuerte chubasco que por lo menos sirvio para mojar el suelo y los primeros charcos, pero duro 5 o 6 minutos solo. Eso si el panorama del cielo es fantastico.

Y la sierra de Grazalema pues como siempre... ya era hora de que se regara ese tesoro que tenemos.
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #421 en: Lunes 14 Septiembre 2009 00:24:55 am »
Es que la que hay liada en el norte de Cádiz es menuda. :o




"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #422 en: Lunes 14 Septiembre 2009 00:27:05 am »
Ha caído una buena tormentilla en Lebrija con abundantemente aparato eléctrico que a esta hora sigue activo pero ya no llueve, donde también me ha llovido ha sido en el partido del Xerez, ya que estaba yo allí tocando con la banda de música de Jerez y también ha caído un chaparrocillo antes que terminara el primer tiempo.

Seguimos con abundante aparato eléctrico y bastante mas fresco

SALUDOS

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #423 en: Lunes 14 Septiembre 2009 00:38:35 am »
Pues desde Sevilla se ven descargas y más descargas pero lo que es agua sólo 4 gotitas.... y la pena que no se oye la tormenta, sólo se ve la descarga... ya podía acercarse un poco más o ponerse encima para tener espectáculo esta noche.... :'(
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #424 en: Lunes 14 Septiembre 2009 00:46:20 am »
Pues desde Sevilla se ven descargas y más descargas pero lo que es agua sólo 4 gotitas.... y la pena que no se oye la tormenta, sólo se ve la descarga... ya podía acercarse un poco más o ponerse encima para tener espectáculo esta noche.... :'(

Está todavía al Oeste, sobre el Aljarafe... desde mi posición la veo acercarse a la capital... por aquí gotea intermitentemente...

Actuales, 23.2ºC, 1013.9mb, 65%Hr, SW suave...

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #425 en: Lunes 14 Septiembre 2009 01:01:16 am »
Pues desde Sevilla se ven descargas y más descargas pero lo que es agua sólo 4 gotitas.... y la pena que no se oye la tormenta, sólo se ve la descarga... ya podía acercarse un poco más o ponerse encima para tener espectáculo esta noche.... :'(

Está todavía al Oeste, sobre el Aljarafe... desde mi posición la veo acercarse a la capital... por aquí gotea intermitentemente...

Actuales, 23.2ºC, 1013.9mb, 65%Hr, SW suave...
Desde mi ventana (en La Algaba) tengo la vista libre hacia el sur y el espectáculo de rayos es impresionante. Cada vez están más cerca de Sevilla, debe de andar por Coria del Río, quizás Almensilla. Solo hace falta que suba unos kms al norte, para que llueva al fin en Sevilla y se limpie el aire y el suelo  ;)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #426 en: Lunes 14 Septiembre 2009 01:05:57 am »
Pues desde Sevilla se ven descargas y más descargas pero lo que es agua sólo 4 gotitas.... y la pena que no se oye la tormenta, sólo se ve la descarga... ya podía acercarse un poco más o ponerse encima para tener espectáculo esta noche.... :'(

Está todavía al Oeste, sobre el Aljarafe... desde mi posición la veo acercarse a la capital... por aquí gotea intermitentemente...

Actuales, 23.2ºC, 1013.9mb, 65%Hr, SW suave...
Desde mi ventana (en La Algaba) tengo la vista libre hacia el sur y el espectáculo de rayos es impresionante. Cada vez están más cerca de Sevilla, debe de andar por Coria del Río, quizás Almensilla. Solo hace falta que suba unos kms al norte, para que llueva al fin en Sevilla y se limpie el aire y el suelo  ;)

Gonza, tienes otra justo en tu Norte, igual de espectacular, sobre Burguillos ó Castiblanco, quizás más al Noreste. Desde luego, el espectáculo luminoso es destacable.

Interesante la bajada de Tª (ahora 22.4º) y el SW persistente, aunque suave...

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #427 en: Lunes 14 Septiembre 2009 01:17:17 am »


Gonza, tienes otra justo en tu Norte, igual de espectacular, sobre Burguillos ó Castiblanco, quizás más al Noreste. Desde luego, el espectáculo luminoso es destacable.

Interesante la bajada de Tª (ahora 22.4º) y el SW persistente, aunque suave...

Estamos rodeados!! jajaja

Esa no la veo desde mi casa.

Empiezo a oir los truenos.

Como al final pasen de largo..... el colmo de la mala suerte ya.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #428 en: Lunes 14 Septiembre 2009 01:46:00 am »
Pues desde Sevilla se ven descargas y más descargas pero lo que es agua sólo 4 gotitas.... y la pena que no se oye la tormenta, sólo se ve la descarga... ya podía acercarse un poco más o ponerse encima para tener espectáculo esta noche.... :'(

Está todavía al Oeste, sobre el Aljarafe... desde mi posición la veo acercarse a la capital... por aquí gotea intermitentemente...

Actuales, 23.2ºC, 1013.9mb, 65%Hr, SW suave...

Bueno, por el Aljarafe Aljarafe te digo yo que no ha llegado jaja, creo que se ha quedado por los limites entre Huelva y Sevilla porque por aqui lo mejor que se veia era el espectaculo del Sur  ;D ;D

Parece que se acerca pooco a pooco lo del sureste, hay menos frecuencia de rayots,pero se escuchan lso truenos mas fuertes ;)

Bueno, por el Aljarafe Aljarafe te digo yo que no ha llegado jaja, creo que se ha quedado por los limites entre Huelva y Sevilla porque por aqui lo mejor que se veia era el espectaculo del Sur  ;D ;D

Parece que se acerca pooco a pooco lo del sureste, hay menos frecuencia de rayots,pero se escuchan lso truenos mas fuertes ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado utrerano

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #429 en: Lunes 14 Septiembre 2009 02:02:50 am »
buenas noches a estas horas la tormenta que venia del S se queda por utrera y llueve debilmente
eso si muchos relampagos ya que las nubes estan altas y no tocan suelo yo creo k esta tormenta esta ya acabada
Utrera (Sevilla)...

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #430 en: Lunes 14 Septiembre 2009 02:11:53 am »
Bueno lo de esta provincia está siendo de premio, la Campiña Gaditana sigue generando tormentas y ahora mismo va por el 4º boloncio creo de las últimas horas :o Tremendo!
El sur de Sevilla también está triunfando..
Mientras tanto aquí en la costa, rondamos los 21ºC y cielo nublado, con rayos lejanos.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #431 en: Lunes 14 Septiembre 2009 02:33:26 am »
Según el radar la precipitación está ya en las mismas puertas de Sevilla.

Después de una pequeña pausa vuelve a relampaguear con mayor frecuencia, y los truenos cada vez más fuertes... ;D
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm