Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #492 en: Lunes 14 Septiembre 2009 14:52:36 pm »
Bueno, ya sabeis que ayer llovio mucho en la provincia de Malaga... quizas la localidad mas afectada fue Yunquera, donde cayo mucho granizo ademas de la lluvia, con casas inundadas y tal, y declaracion de zona catastrofica... lo se de primera mano porque acabo de hablar con la familia que me queda alli... lo curioso es que ayer se cumplieron exactamente 70 años de una brutal tormenta que en 1939 casi arrasa la localidad... en aquella tormenta murio una bisabuela mia (madre de mi abuelo materno), que se llamaba Ana Ruiz, cuando revento un cauce que discurria bajo el pueblo y que era desconocido... aparecio su cuerpo sin vida a 4 o 5 kms de la localidad...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #493 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:07:30 pm »
Ahora si, crecen pepinos por todas partes. En Sierra de Mijas y al norte tenemos unos congestus impresionantes. Al NE sigue la tormenta (aproximandamente sobre la zona de Villanueva del Trabuco) gigantesco incus se ve hacia esa zona.
Pronto salimos de caza Devest y yo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #494 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:08:37 pm »
Buenass !!

Corta, pero intensa tormenta ha caido sobre las 12:00 del mediodía en Salar. Dejando 4 litros en 10 minutos. Más los 3 de esta madurgada... llevamos 7 litros hoy.

Tras la tormentilla, se despejó y empezaron a crecer nubes convectivas. Ahora mismo truena hacia la Sierra de Loja, y parece que la tormenta se acerca.

Como echaba de menos estoooooo !!!  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #495 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:24:14 pm »
Huelva 15:25 h

T. actual... 27.9ºC
T. mínima... 20.8ºC
T. máxima(ayer)... 32.2ºC

Un saludo

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #496 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:24:52 pm »
Cielos cubiertos durante la primera mitad del día hasta quedar los cielos poco nubosos. A partir de las 1 empezaron a crecer las nubes y ahora tenemos los cielos nubosos a la espera de que caiga hoy por fín algo interesante.

Temperatura 20,1º


Saludos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #497 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:28:35 pm »
Creeis , que lo que sube desde Alboran, afectara de alguna forma al litoral de Almeria??? . Estoy observandolo desde hace unas horas, y veo que cada vez se hace mas grande y acerca mas.

Un saludo.

Desconectado Rayodelsur

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #498 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:30:38 pm »
Nose yo si nos afectará pero lo que si veo es que por las sierras ya llueve bien por ejemplo en sorbas en la última hora llevan 22,5 litros que no es moco de pavo.Yo con este poniente para la costa no espero nada  :'( :'(.
San Jose (Almeria)...

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #499 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:34:09 pm »
El poniente nos quita esperanzas, peor no todas... Hay que estar atento a Alboran... Si lo que sube se refuerza podemos tener una buena fiesta  ;)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #500 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:36:13 pm »
Hola, me paso por aqui porque me he quedado sorprendido de lo que teneis encima por la zona de cordoba, esta girando sobre si mismo, incluso en algun momento se ve lo que parece un "ojo". es impresionante, fijaos en las imagenes http://sat24.com/sp
Exacto. Es uno de los "centros" generado por esta DANA que tenemos encima, aunque la circulación más grande y que engloba a éste pequeño vórtice, la tenemos al Suroeste, sobre Grazalema aproximadamente. Es por eso, por lo que ahora hay que "mirar" más hacia el Interior en la Mitad Occidental de la región y más hacia la costa en la Mitad Oriental. Ojito a esta tarde, casi en cualquier sitio, que las tormentas pueden ser de "órdago". :o
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #501 en: Lunes 14 Septiembre 2009 15:42:39 pm »
malaga capital nubes y claro con algo de viento, sin riesgo de llover por aqui, en la sierras parece que si puede descargar algo.
aqui en la capital no llovera

saludos

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #502 en: Lunes 14 Septiembre 2009 16:08:06 pm »
Pues yo pienso que si va a llover y lo va a acer bien,estamos rodeados de nubes y cada vez se desarrollan mas,y la prevision para malaga de esta tarde y mañana y los siguientes dias es de tormentas,y que llueva ya que ace mucha falta,por cierto fuerte viento de poniente se ha levantado,un saludo
Málaga...

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #503 en: Lunes 14 Septiembre 2009 16:10:34 pm »
Increible los dos dias de tormentas y lluvias que llevamos por aqui, en las predicciones se han quedado cortos!!!
En resumen:
0.5 mm En los dos dias  :o  :o  :-X  :-X
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.