Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
en que zona de sevilla estás surfercop?. Aqui todavia no ha llegado el viento... calma chica (en el centro)

los de los nubarrones me está impresionando, la verdad... el cielo cambia por minutos... cada vez son mas bajas las nubes y realmente negras en algunas zonas... que cantidad de meses sin ver un cielo asi en Sevilla....  

Hay nubes a distintas alturas, las mas bajas, que pasan con mas velocidad, se enroscan como quieren. En algunos claros se ve una parte mas alta de nubes color azul electrico hacia el oeste, noroeste, debe ser por alli por donde anda la lluvia, creo que es dirección santiponce.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Lunes 14 Septiembre 2009 19:57:19 PM
Por otra parte, el tormentón de Ronda-Málaga, parece que crece cada vez más y se traslada a Grazalema. :o

Es curioso. En la animación del sat se observa como el movimiento general de las nubes en la provincia de Cádiz, antes de SW a NE ha cambiado completamente, y ahora es de NE a SW, como en Huelva y Sevilla. Da la impresión de que el centro de la DANA está ya al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Eso es buena noticia para los foreros gaditanos, ya que todos los desarrollos del interior están deplazándose hacia el litoral.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: talayot en Lunes 14 Septiembre 2009 20:04:42 PM
en que zona de sevilla estás surfercop?. Aqui todavia no ha llegado el viento... calma chica (en el centro)

los de los nubarrones me está impresionando, la verdad... el cielo cambia por minutos... cada vez son mas bajas las nubes y realmente negras en algunas zonas... que cantidad de meses sin ver un cielo asi en Sevilla.... 

Hay nubes a distintas alturas, las mas bajas, que pasan con mas velocidad, se enroscan como quieren. En algunos claros se ve una parte mas alta de nubes color azul electrico hacia el oeste, noroeste, debe ser por alli por donde anda la lluvia, creo que es dirección santiponce.

Pues estoy por la Macarena, entre el arco de la Macarena y la Alameda, y como bien dices, los nubarrones negros negros.... jejeje, por cierto, han caido 3 gotas en la tumbona de la terraza.... pero más que 3 gotas parecían 3 vasos de agua..... como le de a estas nubes por descargaaaarrrr.... jejejeje, que ganitas......
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

cazaor

**
Cumulus Húmilis
hola a todos ya hacia tiempo que no posteaba, y por fin va cambiado la cosa, por cabra parece que se anima, fuerte viento y nubarrones bien negros no para de tronar, pero hasta el momento cuatro gotas.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Uff... como le pasaba a Seal no sé por donde empezar. Después de este mensaje os leeré los comentarios y empezaré a mirar los cientos de fotos que he hecho en modo ráfaga a la tormenta que ha cruzado la Axarquía de Oeste a Este. Impresionante que despliegue de rayos. He captado unos cuantos y a ver de qué calidad son al pasarlos al PC.

Una tarde para recordar, cámara en mano y permanentemente comunicado con Seal que me informaba desde el Valle del Guadalhorce de sus andanzas. Imagino que la provincia malagueña se ha llevado muy buenos registros.

Por aquí ha llovido muy poco, ha pasado por el Norte la tormenta y sigue cubierto, por el amplísimo y descomunal yunque que tapa buena parte de la Axarquía. De vez en cuando se escapa alguna gota y se oye el rumor de algún trueno.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Al final, la tarde ha estado más tranquila de lo esperado en Salar, Poniente Granadino.
Hemos estado toda la tarde bajo el CB de la tormenta de Málaga, que sólo ha dejado precipitaciones débiles que han acumulado medio litro más, por lo que el total del día es de 7'5 mm.

Ahora se ha desarrollado una linea de tormentas en el interior de las provincias de Málaga y Córdoba, que esta dejando un atardecer precioso con continuos rayos en el interior de los Cbs.

Parece que tenemos el centro de la DANA en el oeste de la provincia granadina, por lo que toca esperar...  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
La verdad es que la situación en la provincia de Sevilla, más concretamente en el valle del Guadalquivir, se está poniendo tremenda.

Aquí en mi posición (La Algaba, 5km al Norte de Sevilla) hoy se ha hecho de noche antes de lo habitual.

A las 19:30 teníamos 26,5 ºC. Ahora, 45 min. después vamos ya por 22,6 ºC. Relampaguea y truena a cada poco. Empiezan a caer los primeros goterones. Voy a cerrar la ventana.... ;D
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
sufercop, pues estamos cerca, yo estoy por la zona de San Marcos...

ahora y si que escucho los truenos, (aún son flojitos) y algun que otro resplandor hacia el noroeste, está tan oscuro que se pueden ver algo... parece que lleva buena dirección...
la gente por la calle está como si no pasara nada, los del velador de abajo parece que viven al margen del tiempo, no van a tardar en salir corriendo!... :)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Maxima hoy de 26.1º y minima hace un rato de 19.8º, ahora mismo 20.5º y cielos cubiertos, buenos desarrollos de nuevo hacia Yunquera, relampaguea hacia el Torcal donde en la ultima hora han caido 29.8mm.
Aqui al final 2.5mm.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
Por la zona suroeste de Cordoba capital se ve un nucleo muy activo, tiene mucho aparato electrico aunque no se en precipitaciones apreciables. seguiremos su trayectoria
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Las cosas son como son, y el paso del tiempo no las cambia. Lo más destacado del tiempo hoy en Almería capital el viento de poniente que ha superado los 50 km/h. A ver si se va pronto a dormir, y mañana que los pronósticos le quitan fuerza, nos permite ver algo. Núcleos convectivos por el interior e intervalos de nubes y claros por la costa.  

Ahora en Almería (Cañada), algo nuboso, viento suroeste a 19 km/h, presión 1008.6 hPa, humedad 60% y 24.5ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 24.5ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 29.0ºC a las 14:26 horas.
 Mínima : 21.7ºC a las 8:01 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 28.6ºC.
 Mínima :  21.1ºC.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Por Cabra truna fuertemente, tormenta con mucho aparato eléctrico pero de momento poca agua. EN lucena me informan que sí está lloviendo fuertemente.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es