Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Ya para, y han caido 2.4 mm, que no estan nada mal , porque yo no me esperaba nada mirando el radar, y aprecio que ha crecido una mini celula que es la que me ha tocado a mi, ha sido super local jeje

Con una intensidad maxima de 47,6mmh

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: ZipiZAPA en Lunes 14 Septiembre 2009 18:28:56 PM
Lo gordo de la tormenta se nos va a escapar por el W de Huelva.

Ojo a Lepe y a toda esa zona colindante... 8)

Yo acabo de hablar con mi madre que está en Isla Cristina, a 15 km escasos de Lepe, y dice que hay tormentones.... jejeje. Y por aquí en Sevilla la verdad que el cielo se ha cubierto totalmente y está bastante oscuro... Ya mismo empezaremos a oir tormentas por aquí también.... ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La tormenta del Torcal parece que sube. Ahora tenemos los cielos casi tapados en Málaga, tan solo se salva el horizonte sur, donde está menos nuboso. Tenemos el yunque de las tormentas del norte. Ambiente humedo, huele a tierra mojada, despues del chaparron que ha caido 0,1 mm en mi zona, la tormenta ha pasado al norte de la capital
Por la zona de Cartama donde Devest y yo la hemos cazado habrán caido casi 20 mm en poco tiempo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues el europeo ha debido salir bonico, ya que desde ya y hasta la medianoche del martes al miercoles por la tarde esta toda la provincia en alerta...

Nivel de riesgo 
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Ámbito Geográfico Almería
Hora de comienzo lunes 14 de septiembre de 2009 a las 19:00 hora oficial
Hora de finalización miércoles 16 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, ahora mismo 28 grados, ojala de esa alerta por lluvias nos deje algo de verdad, ya ni recuerdo los días que lleva sin llover.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Shumo

Cb Calvus
Buena noticia esa Vigo, pero ya sabemos como se las gasta Almeria para fundirse los avisos y alertas, es que miro el sat y como casi siempre aqui nada de nada y tampoco viene nada por ningun lado.
Hablo de la capi, que ayer me baje del pueblo,  :'( :'(
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Que cambiazo ha pegado el cielo, entre al examen ha las 6 y casi despejado y ahora al salir, bastante cubierto y nubarrones que no sabría decir que dirección llevan.... se barrunta la tormenta por Sevilla... no se si son las ganas pero me parece oir un rumor raro como truenos lejanos... el bochorno es muy alto, y la temperatura de 27,9 en esta calle (en el centro de sevilla)

bueno... a ver que pasa!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Veremos shumo, veremos... 8)

talayot, hablando de Sevilla acabo de ver en TVE un canal de esos de riego supongo, con mucha agua, y comentaban que ha sido una tromba de agua que ha caido por la zona de La Roda...

Por otro lado, informacion de la DGT...

AMARILLO  ALICANTE / NOVELDA (AL)  2009-09-14 18:34  N-325  5.0 - 5.5   
AMARILLO  ALICANTE / ORIHUELA  2009-09-14 19:03  N-340  710.0 - 716.0
VERDE  HUELVA / SANTA OLALLA DEL CALA  2009-09-14 18:31  A-66  738.0 - 758.0
VERDE  HUELVA / ZALAMEA LA REAL  2009-09-14 18:39  N-435  175.0 - 150.0 
AMARILLO  JAEN / SANTA ELENA  2009-09-14 15:24  A-4  245.0 - 270.0
VERDE  MALAGA / ANTEQUERA  2009-09-14 17:56  A-45  86.0 - 142.0

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Tormenta al Oeste de Ronda   ;D   todavia esta bastante lejos, pero ya he escuchado algun que otro trueno muy lejano...poco a poco se acerca. Con 1 poco de suerte tenemos fiesta en 1 rato, aunque sea rayos lejanos...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Sudoku

Supercélula
Zapa. Desde la zona de Bajo de Guía, frente a Doñana, se divisa al Noroeste un gran "arcus" sobre Huelva. A ver esas noticias...... ;D
Por otra parte, el tormentón de Ronda-Málaga, parece que crece cada vez más y se traslada a Grazalema. :o
La noche parece que se puede poner, pero que muy interesante.
;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: talayot en Lunes 14 Septiembre 2009 19:51:41 PM
Que cambiazo ha pegado el cielo, entre al examen ha las 6 y casi despejado y ahora al salir, bastante cubierto y nubarrones que no sabría decir que dirección llevan.... se barrunta la tormenta por Sevilla... no se si son las ganas pero me parece oir un rumor raro como truenos lejanos... el bochorno es muy alto, y la temperatura de 27,9 en esta calle (en el centro de sevilla)

bueno... a ver que pasa!!!

no, no son tus ganas..... yo acabo de oir una tormenta lejana.... y lo de los nubarrones impresionante... parece casi de noche..... además se ha levantado bastante viento... yo creo que falta nada para que empiece la marcha... ;D ;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

paduleño

**
Cumulus Húmilis
buenas aqui n Padul dia de pequeñas precipitaciones que dejaban algunas colas de tormentas que han pasado cerca pero que no han querido entrar de lleno hace unos minuyos comenzaba a tronar de nuevo y a chispear pero parece que la tormenta se dirije hacia la capital o los pueblos de por ai bueno eperaremos un rato a ver lo que pasa y a ver si nos entra algo bueno aunque parece que acaba de caer un rayo mui cerca por lo que se a escuchado y por el bajon que a dado la luz a ver sii tubieramos suerte y a esperar........ :popcorn:
Padul (Granada)...