Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva se ha vuelto a cubrir bastante y podria precipitar algo debido a que nuevas tormentas que se han originado por la sierra, han descendido con bastante rapidez y no han perdido mucho su identidad.

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
hola a todos.
Aqui en Huelva llueve debilmente en estos momentos. En la Sierra Norte de Sevilla (que es de donde vengo de pasar unos dia) os puedo decir que he vivido anoche una de las tormentas mas fuertes que he vivido en muchos años.... En cuestión de pocos minuto y con la caida del sol se formo una buena sobre la localidad del Real de la Jara. El aparato electrico era incesante y muy fuerte y la lluvia por momentos muy fuerte. Algunas casas tenian problemas de derrumbe de parte de la fachada. Fue espectacular.

Sin lugar a dudas esta situación esta siendo muy buena para las sierras andaluzas occidentales. Si el embolsamiento de aire frio  se posicionara en el Golfo de Cadiz la costa vería mas espectaculo.... Pero aún nos queda mucho para ver.

Temperatuta actual de 19.2ºC ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez dia tranquilo... pocas nubes se han visto hoy, pero se agradece el fresquito.
La sierra de Grazalema ha vuelto a regarse un poco, ya mismo tiene que reverdecer todo aquello.
Y por lo que veo las sierras de huelva y de sevilla tambien. Hay ganas de ver los campos andaluces verdes!
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas noches.

He salido al patio y se ven estrellas , por lo tanto no está cubierto, eso si está nublado, no se en que proporcion, tendría que ir ariba y cuando lo haga va a ser para dormir, estoy un poquillo flojo jejeje.

Bueno a lo que vamos, datos actuales:

Temp  18,3ºC.
HR     87%
presion 1010,6 hPa

Temp extrema:   Max 28,1ºC   Min 17,1ºC
El año del diluvio

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por la zona S de Huelva, llueve de forma moderada.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, el dia con una maxima de 21º, nos ha dejado con las ganas de alguna tormentilla...tan solo muchos relampagos en el horizonte y muchos crecimientos verticales  q se deshacian y no producian nada.
Loja (poniente granadino)...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Hola buenas, tras un divertido y entretenido día de tormentas por el Aljarafe sevillano, muestro mi descontento  por la escasa precipitación ( 3 mm ) cuando en pueblos cercanos "parece" que ha caído mas  :'( :'(

Actualmente tenemos 18.4º, sensación húmeda, 53% y viento muy suave y/o casi en calma, 1010 mb

Un saludo y buenas noches
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, viendo el radar creo que ya vimos lo que tuvimos que ver, al menos esta noche por la zona de Sevilla.... Anoche si fue una noche chula pero la de hoy será un poco aburrida.... lástima que tenga que pasar la noche en vela en lugar de la de ayer, pero bueno... a ver si aún hay sorpresas y me divierto un poco....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Impresionante la noche de tormentas por Cabra!el rayo que comentaba en un post anterior, cayó en una fachada de una casa situada a 15 metros de mi posición!!! :o!!!  lha sido una noche impresionante para cazar buenas fotos, pero lamentablemente, cuando me disponía a ir a por mi cámara, mi madre ha sufrido una caida al irse la luz y he tenido que acudir al hospital para que le dieran puntos!
Otro día será la caza fotográfica, aunque mañana colgaré unos videos y fotos de cómo estaba inundada Cabra en algunos puntos de la ciudad.
Por favor, si tenéis guardadas imágenes de radar y meteosat, enviármelas a [email protected] para archivarlas.
Muchas gracias
Desde ayer domingo he recogido 31,5 l/m2 (hoy 24,75mm), sigue lloviendo aunque de forma débil en estos momentos.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo algo nuboso, se observan algunos relámpagos por Alborán, viento en calma, presión 1007.5 hPa, humedad 68% y 20.4ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 20.6ºC.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Amanece con cielo nuboso, aunque hace fresco (rondando los 20º C con una brisa del NW fresca)
Hoy tenemos por delante otro dia muy inestable, con posibles tormentas fuertes, vamos a ver en que queda la cosa.

20,9º C 55 % humedad 1008 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

Amanece en Granada con cielo cubierto y algún chubazco disperso, a las seis y cuarto llovía muy débilmente. 

Temperatura de 15º actualmente, viento flojo y 84% de humedad relativa.

Ayer nos quedamos sin la anunciada lluvia, sólo un intento poco antes de las siete de la tarde que apenas si mojó la calle. Por la noche sobre las once se vieron relámpagos y se escucharon algunos truenos lejanos, pero nada de precipitación.

Veremos el día de hoy si podemos recoger algo de lluvia.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar: