Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #60 en: Viernes 23 Abril 2010 01:40:22 am »
Estoy de acuerdo con Montcorbisom. Creo que en la moderacion esta la virtud a la hora del comer y beber. De todas formas, independientemente de los gustos culinarios, me preocupa mas el tratamiento genetico de casi (la patata con genes de pez, o lo que sea, me lo estoy inventando)  todos los productos que comemos. Pero eso es otro topic...
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #61 en: Domingo 25 Abril 2010 10:55:07 am »
Estoy de acuerdo con Montcorbisom. Creo que en la moderacion esta la virtud a la hora del comer y beber. De todas formas, independientemente de los gustos culinarios, me preocupa mas el tratamiento genetico de casi (la patata con genes de pez, o lo que sea, me lo estoy inventando)  todos los productos que comemos. Pero eso es otro topic...
Hombre preocupante es, muchísima de la alimentación que le suministramos al ganado es transgénico, en EEUU casi la totalidad del maiz y arroz que consumen los humanos también lo es. En UE está prohibido su consumo directo en humanos, pero es igual pues consumimos animales alimentados con ellos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #62 en: Lunes 26 Abril 2010 13:10:53 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Puestos a decir a mí también me parece horrible que la gente tenga animales de compañía en las ciudades, que únicamente salen una vez al día a hacer sus necesidades y que el resto del tiempo están metidos en pisos o como yo digo enjaulados. Si es que tienen una cara de pena algunos...

Por cierto, no te pienses que los cerdos que se crían en los pueblos están correteando todo el día en la huerta y tal... eso en el mejor de los casos. Lo normal es que estén en la "cubil" todo el día tumbados y sin poder salir.

Ahhh y lo de que follan antes de morir... ¿donde lo has visto? En poquitos pueblos pasa eso, si acaso en granjas que se dedican a ello...Es ahí donde tienen alguno que únicamente se dedica a procrear. A los demás ( yo diría un 90 %) se les capa más o menos cuando pesan 20 o 30 kg. Y esto se les hace porque si se les mata sin capar la carne "sabe a macho" es decir sus hormonas masculinas se reparten por todo su organismo y no veas como sabe luego la carne, ¡no hay quien la coma! (también pasa si se mata una hembra en celo). Esto mismo pasa también con el jabalí cuando un cazador mata uno lo primero que hay que hacer si se quiere la carne es caparle lo antes posible, en el mismo lugar sin esperar tiempo.

Por cierto ¿sabeis como se capa a los cerdos? No os penseis que se le pone anestesia general …

Todo esto del vegetarianismo me cuesta entenderlo la verdad. Por supuesto que lo respeto pero no lo comparto…¡con lo bueno que está un buen cordero hecho a fuego lento! Pero bueno ellos se lo pierden.

Por último decir que me ha hecho gracia un comentario de un forero que sólo  bebe leche de vacas que están en libertad, vamos de las que están todo el día correteando por el campo…¿Qué las tienen que ordeñar en medio del campo también?¿la leche de vacas de animales con inseminación artificial vale?…A cuento de esto comento un dicho que se cuenta mucho por aquí:

Esto es una monjita que le dice a un pastor: señor pastor ¿por qué las vacas tienen esa cara tan triste?
A lo que el pastor le responde a la monja: Si usted estuviera parida y preñada y mientras tanto dando leche ya verías como le cambiaba la cara…


Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #63 en: Lunes 26 Abril 2010 17:59:19 pm »
Yo es que unas legumbres sin chorizo, morcila, tocino y jamón no puedo con ellas y eso que me encantan las lentejas, toda clase de judias, fabada, cocido montañes, los garbanzos en el cocidito, etc.

Bueno miento, he comido judias con tomate y estaban muy buenas. ;D

Y me encanta el jamon serrano, los cochinillos y los chuletones, el marisco a la plancha, etc, ahora bien, si tubiera yo que matar al animal, seguramente me haria vegetariano, porque me sería imposible. :-\
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #64 en: Lunes 26 Abril 2010 22:29:15 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Puestos a decir a mí también me parece horrible que la gente tenga animales de compañía en las ciudades, que únicamente salen una vez al día a hacer sus necesidades y que el resto del tiempo están metidos en pisos o como yo digo enjaulados. Si es que tienen una cara de pena algunos...

Por cierto, no te pienses que los cerdos que se crían en los pueblos están correteando todo el día en la huerta y tal... eso en el mejor de los casos. Lo normal es que estén en la "cubil" todo el día tumbados y sin poder salir.

Ahhh y lo de que follan antes de morir... ¿donde lo has visto? En poquitos pueblos pasa eso, si acaso en granjas que se dedican a ello...Es ahí donde tienen alguno que únicamente se dedica a procrear. A los demás ( yo diría un 90 %) se les capa más o menos cuando pesan 20 o 30 kg. Y esto se les hace porque si se les mata sin capar la carne "sabe a macho" es decir sus hormonas masculinas se reparten por todo su organismo y no veas como sabe luego la carne, ¡no hay quien la coma! (también pasa si se mata una hembra en celo). Esto mismo pasa también con el jabalí cuando un cazador mata uno lo primero que hay que hacer si se quiere la carne es caparle lo antes posible, en el mismo lugar sin esperar tiempo.

Por cierto ¿sabeis como se capa a los cerdos? No os penseis que se le pone anestesia general …

Todo esto del vegetarianismo me cuesta entenderlo la verdad. Por supuesto que lo respeto pero no lo comparto…¡con lo bueno que está un buen cordero hecho a fuego lento! Pero bueno ellos se lo pierden.

Por último decir que me ha hecho gracia un comentario de un forero que sólo  bebe leche de vacas que están en libertad, vamos de las que están todo el día correteando por el campo…¿Qué las tienen que ordeñar en medio del campo también?¿la leche de vacas de animales con inseminación artificial vale?…A cuento de esto comento un dicho que se cuenta mucho por aquí:

Esto es una monjita que le dice a un pastor: señor pastor ¿por qué las vacas tienen esa cara tan triste?
A lo que el pastor le responde a la monja: Si usted estuviera parida y preñada y mientras tanto dando leche ya verías como le cambiaba la cara…


Un saludo

Efectivamente la mayoría de los cerdos  viven en un cubil como dices, pero también existen explotaciones en extensivo sobre todo en el sur de España, a los cerdos no se les pone anestesia general para caparlos porque costaría más dinero la anestesia que lo que cuesta el cerdo, efectivamente la practica totalidad de las vacas de leche viven estabuladas y claro está están casi continuamente preñadas, sino no podrían dar leche (esto último parece una perogrullada pero hay mucha gente de ciudad que desconoce que cualquier mamífero tiene que preñar para dar leche). Con respecto a animales de compañía como perros y gatos estoy convencido que muchos están muy felices dentro de un piso y viviendo en ciudad
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #65 en: Martes 27 Abril 2010 11:19:40 am »
Me da a mi que eso no es exacto, lo que origina la lactancia es el parto, no la gestación. Y mas concretamente si no recuerdo mal, una hormona que es la oxitocina, responsable de la bajada de la leche y de las contracciones del parto. Hormona que por cierto en ganaderia se usa, inyectandola.
Luego geneticamente se han ido seleccionando razas en funcion de su capacidad lechera, muy muy superior a la necesaria para criar un ternero, un cordero o un cabrito, en cada caso.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #66 en: Martes 27 Abril 2010 14:45:20 pm »
Me da a mi que eso no es exacto, lo que origina la lactancia es el parto, no la gestación. Y mas concretamente si no recuerdo mal, una hormona que es la oxitocina, responsable de la bajada de la leche y de las contracciones del parto. Hormona que por cierto en ganaderia se usa, inyectandola.
Luego geneticamente se han ido seleccionando razas en funcion de su capacidad lechera, muy muy superior a la necesaria para criar un ternero, un cordero o un cabrito, en cada caso.

Creo que no me as entendido.. Por supuesto que la leche es originada por el parto pero antes de que una vaca de a luz ha tenido que ser inseminada, y dicha inseminación se hace yo diría que en un 95 5 de las veces de forma artificial y no natural por lo que puestos a consumir únicamente productos naturales, ese tipo de leche ¿ya no sería natural verdad?

Efectivamente una vaca o cualquier tipo de animal, no empieza a producir leche cuando se la insemina, pero es algo lógico; al contarrio: en el mismo instante que una vaca queda cubierta ya se nota una merma en su producción lechera hasta más o menos los 7 meses de gestación, momento en el cual hay se las deja "secar" hasta el momento del parto para que el feto o comose llame se desarrolle plenamente. Es justo unos días antes del momento del parto cuando vuelven a "poner reteso" señal de que les ha vuelto a bajar la leche y entonces dan a luz, normalmente algunos días despues de los 9 meses de gestación.

Pero bueno este no es el tema a tratar. Yo lo que digo es que si la gente vegetariana tuviera que comer alimentos 100% naturales  se moriría de hambre. Alla ellos. Si así su conciencia se queda más tranquila pues perfecto, pero que no sean tan tiquis miquis con unas cosas y con las otras miren hacia otro lado Mismamente para que se crie una lechuga han tenido que traer el agua de algún pantano, hecho artificialmente por el hombre, que no me digas tú si no ha causado previamente un perjuicio al medio ambiente.

El hombre es omnivoro por naturaleza, y esta tendencia creciente que hay por no comer carne porque los animales sufren me parece cuanto menos una tontería. Si hoy están ellos aquí es porque antiguamente sus antepasados se han alimentado de animales que cazaban y criaban ¿que eran más tontos?. Así se empieza y luego igual hay que empezarle a dar al perro lechugas también para alimentarle...

Lo siento pero es mi opinión, Un saludo  ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Achinech

  • Nuevo
  • 0
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #67 en: Martes 27 Abril 2010 17:29:09 pm »
Yo también me estaba planteando este tema ultimamente, por los mismos motivos de quienes han comentado aquí antes, más que nada por motivos medioambientales, aunque el criterio moral también me ha influído ciertamente, para quienes quieran saber mas del tema les recomiendo encarecidamente que miren este link:

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Saludos

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Abril 2010 16:24:52 pm »
Vídeo este último repugnante y asqueroso (me refiero a las imágenes, no a la intención del vídeo).
Las escenas en las que echan un perro vivo al camión de la basura, capan y mutilan al cerdito o matan a la vaca en la caja esa de acero que parece sacada del mismo infierno me parecen de una crudeza bestial.
Llevo tiempo (sí, aunque no hable del tema) planteándome dejar de comer bichos que estén sometidos al holocausto que nosotros les hacemos padecer pero, ¿POR DÓNDE COJONES EMPEZAR?
Lo suyo sería comer caza (aves, conejo, etc. ) y pescado (soy omnívoro y no veo poco ético pegar un tiro o un flechazo a un bicho para zampármelo, como haría exactamente conmigo un león o un dragón de Komodo, pero sí el trato que les damos en las granjas), e incluso la carne de animales criados en una granja familiar en la que son bien tratados (vacas, gorrinos, pollos... ), pero la leche y los huevos también implican una vida de mierda para las vacas y gallinas encarceladas en jaulas claustrofóbicas.

¿Y qué me decís del vegetariano ecologista que tiene mascota? Porque ese perro/gatito tendrá que comer, y estamos en las mismas: para fabricar la comida de nuestras mascotas hay que encarcelar y torturar a otros animales.

En fin, ¿qué hacer?

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #69 en: Miércoles 28 Abril 2010 16:47:02 pm »
los perros te vigilan la huerta y a los bichos (aunque no siempre  >:( ), te comes los vegetales, los huevos y la leche, a veces carne, o se la das a los perros (y complementada con lo que se pueda),

claro que hace falta el sistema de mantenimiento, con sus cereales, conservas,....

por cierto, para mi cumpleaños me he regalado un borrico, espero darle faena pronto  ;D

pannus

  • Visitante

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #71 en: Miércoles 28 Abril 2010 19:05:32 pm »
Es intolerable, con la tecnología actual, que no se mate de forma inmediata e indolora para el animal.

Otro desastre es el transporte vivo de ganado: deberían crearse mataderos cercanos a las zonas de producción ganadera y evitar los largos, estresantes y penosos, viajes en camión (sabíais que hay paises que no permiten importar carne matada y que aveces una vaca recorre 3000 km para llegar al matadero sin comer, ni beber ni descansar).

 :'(
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).