Y ademas , desde un punto de vista egoista, un animal que sufre en el sacrificio, deteriora la calidad de su carne, por variaciones de ph debidas a estres etc. Por lo que se procura evitar .
Pero acaban de explicar más arriba que precisamente por eso, por evitar el sabor a macho, los castran sin anestesia (y las orejas y el rabo).
¿Y del hacinamiento y canibalismo entre ellos qué?
Lo que pasa es que ahi ya tratas varios temas. La castración, afecta a la carne por temas hormonales, yo no se como se hace, por que nunca la hice, animales que iban a sacrificio con 150 dias de vida era indiferente que fueran machos o hembras. Pero si te digo que en caballos se hace, y no es nada traumático, por que se hace bien, claro. Hablo de sufrimeinto en las horas previas a la muerte.
El hacinamiento; pues es una practica que se lleva a cabo sobre todo en explotaciones donde no se penaliza la calidad del producto. Ya te digo yo que si te bajan el precio kg canal de tus animales, estos pasan a tener una vida mucho mejor en tu granja. Ahora, si te pagan el precio oficial de cada semana, este como este, pues mal vamos. Luego ya esta la manera de ver las cosas de cada persona; siempre es mas gratificante ver tus animales sanos y lustrosos, señal de que no viven tan mal, que tener muchos mas, pero muchas mas bajas que las denominadas muertes súbitas o inevitables. Por peleas estres de hacinamiento etc.
Y en cuanto al tema de uso de sustancias prohibidas, creo que ya no hay el desmadre de hace 20 años, se mira mucho mas y si te "cazan" te crujen. Sobretodo despues de las vacas locas, se mira mas.
Y el problema de la adrenalina, y el estres en definitiva, es mucho mas la calidad de la carne que el sabor, ya que como dije se ve afectado el ph de esta, y su textura, y por ello las carnes de animales que sufrieron antes de su muerte, tienen una mucho peor conservacion posterior, aparte de estar muy duras.