Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #72 en: Miércoles 28 Abril 2010 19:28:45 pm »
Es intolerable, con la tecnología actual, que no se mate de forma inmediata e indolora para el animal.

Acaban de derribarme un mito.
Yo pensaba que los bichos eran sacrificados al instante con una buena descarga pero eso no es más que un cuento chino: bien vivitos que son colgados. Como además están boca abajo, la sangre les irriga bien el cerebro para que estén conscientes y sientan su tormento (en las torturas, al reo a menudo se le colgaba boca abajo para hacer aquélla más eficaz).

Sigo sin recuperarme del vídeo de Achinech: es una salvajada. El holocausto.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #73 en: Miércoles 28 Abril 2010 19:51:13 pm »
Pues la verdad es que la ley exige que sea asi, no me sale el video y no lo veo, pero en España, las reses, antes de ser colgadas para el correcto sangrado, han de ser aturdidas. En España y en toda la unión, la ley de bienestar aniamal asi lo exige. Que luego se revisen todos los mataderos y sobretodo los poco "modernos", eso ya es otro cantar.
Y ademas , desde un punto de vista egoista, un animal que sufre en el sacrificio, deteriora la calidad de su carne, por variaciones de ph debidas a estres etc. Por lo que se procura evitar .

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #74 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:21:01 pm »
Y ademas , desde un punto de vista egoista, un animal que sufre en el sacrificio, deteriora la calidad de su carne, por variaciones de ph debidas a estres etc. Por lo que se procura evitar .

Pero acaban de explicar más arriba que precisamente por eso, por evitar el sabor a macho, los castran sin anestesia (y las orejas y el rabo).
¿Y del hacinamiento y canibalismo entre ellos qué?

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #75 en: Jueves 29 Abril 2010 08:10:10 am »
Vídeo este último repugnante y asqueroso (me refiero a las imágenes, no a la intención del vídeo).
Las escenas en las que echan un perro vivo al camión de la basura, capan y mutilan al cerdito o matan a la vaca en la caja esa de acero que parece sacada del mismo infierno me parecen de una crudeza bestial.
Llevo tiempo (sí, aunque no hable del tema) planteándome dejar de comer bichos que estén sometidos al holocausto que nosotros les hacemos padecer pero, ¿POR DÓNDE COJONES EMPEZAR?
Lo suyo sería comer caza (aves, conejo, etc. ) y pescado (soy omnívoro y no veo poco ético pegar un tiro o un flechazo a un bicho para zampármelo, como haría exactamente conmigo un león o un dragón de Komodo, pero sí el trato que les damos en las granjas), e incluso la carne de animales criados en una granja familiar en la que son bien tratados (vacas, gorrinos, pollos... ), pero la leche y los huevos también implican una vida de mierda para las vacas y gallinas encarceladas en jaulas claustrofóbicas.

¿Y qué me decís del vegetariano ecologista que tiene mascota? Porque ese perro/gatito tendrá que comer, y estamos en las mismas: para fabricar la comida de nuestras mascotas hay que encarcelar y torturar a otros animales.

En fin, ¿qué hacer?

Preguntas qué hacer. Buena pregunta. Yo puedo hablarte de mi caso, que soy vegetariano desde hace unos 8 años o así. Pero reconozco que lo hago porque no me supone ningún esfuerzo, y entiendo que puede no ser una solución para todo el mundo. De todas formas, pienso también que el ser capaces de pensar en "escala de grises" y no en "todo o nada" nos puede facilitar mucho las cosas, la coherencia al 100% no sólo es casi imposible de alcanzar, sino que también es culpabilizante y bloqueante. Yo te animo a que vayas consiguiente pequeñas cosas y puedas dar pasos al respecto. Yo por ejemplo soy ovo-lacto-vegetariano. Intengo que mis productos lácteos sean ecológicos; aunque no siempre es posible.
Soy socio de una asociación de consumidores de productos ecológicos. En estos establecimientos es más fácil encontrar ese tipo de productos. ¿Que puede que no sean realmente ecológicos en su totalidad? ¿Que no se consigue la coherencia absoluta? Ya lo sé, pero siempre es mejor un "gris más claro" que no frustrarse por no conseguir el "blanco absoluto".

El link de la asociación es el siguiente: http://www.bioalai.org
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #76 en: Jueves 29 Abril 2010 08:29:40 am »
Joselu, no quiero dejar de ser omnívoro: quiero que termine el crimen de las granjas.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #77 en: Jueves 29 Abril 2010 09:26:43 am »
Y ademas , desde un punto de vista egoista, un animal que sufre en el sacrificio, deteriora la calidad de su carne, por variaciones de ph debidas a estres etc. Por lo que se procura evitar .

Pero acaban de explicar más arriba que precisamente por eso, por evitar el sabor a macho, los castran sin anestesia (y las orejas y el rabo).
¿Y del hacinamiento y canibalismo entre ellos qué?

lo que le da mucho sabor a la carne es la adrenalina, por eso se intenta matar "sin que pasen miedo", para que la carne no sepa fuerte (¡el miedo se huele!)

las orejas y el rabo se les corta para que no se desangren si se muerden,
es normal en hacinamiento que los propios bichos se muerdan estas partes, algo que aunque no les provoca dolor les provoca hemorragias difíciles de parar, por lo que se pueden desangrarse o coger infecciones fuertes,

el mayor problema, aparte del hacinamiento, es el alto nivel de anabolizantes y medicamentos que se les suministra,

sin contar que,
para producir la carne hacen falta grandes extensiones de cultivo de cereal,
que, aparte de necesitar también de mucho insecticidas y fertilizantes debido al monocultivo extensivo, se constituye en un solo estrato vegetal, en detrimento de las zoans boscosas que cuentan con varios estratos,
vamos, que el cereal constituye una cubierta vegetal plana, un bosque es un volumen vegetal (cubicando la materia vegetal y todo lo que ello conlleva)



Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #78 en: Jueves 29 Abril 2010 10:59:38 am »
Y ademas , desde un punto de vista egoista, un animal que sufre en el sacrificio, deteriora la calidad de su carne, por variaciones de ph debidas a estres etc. Por lo que se procura evitar .

Pero acaban de explicar más arriba que precisamente por eso, por evitar el sabor a macho, los castran sin anestesia (y las orejas y el rabo).
¿Y del hacinamiento y canibalismo entre ellos qué?

Lo que pasa es que ahi ya tratas varios temas. La castración, afecta a la carne por temas hormonales, yo no se como se hace, por que nunca la hice, animales que iban a sacrificio con 150 dias de vida era indiferente que fueran machos o hembras. Pero si te digo que en caballos se hace, y no es nada traumático, por que se hace bien, claro. Hablo de sufrimeinto en las horas previas a la muerte.
El hacinamiento; pues es una practica que se lleva a cabo sobre todo en explotaciones donde no se penaliza la calidad del producto. Ya te digo yo que si te bajan el precio kg canal de tus animales, estos pasan a tener una vida mucho mejor en tu granja. Ahora, si te pagan el precio oficial de cada semana, este como este, pues mal vamos. Luego ya esta la manera de ver las cosas de cada persona; siempre es mas gratificante ver tus animales sanos y lustrosos, señal de que no viven tan mal, que tener muchos mas, pero muchas mas bajas que las denominadas muertes súbitas o inevitables. Por peleas estres de hacinamiento etc.

Y en cuanto al tema de uso de sustancias prohibidas, creo que ya no hay el desmadre de hace 20 años, se mira mucho mas y si te "cazan" te crujen. Sobretodo despues de las vacas locas, se mira mas.

Y el problema de la adrenalina, y el estres en definitiva, es mucho mas la calidad de la carne que el sabor, ya que como dije se ve afectado el ph de esta, y su textura, y por ello las carnes de animales que sufrieron antes de su muerte, tienen una mucho peor conservacion posterior, aparte de estar muy duras.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #79 en: Martes 11 Mayo 2010 23:46:41 pm »
El proximo viernes por la noche, en Cuatro, reportaje de Jon Sistiaga titulado "¿sabemos que comemos?"... seguro que nos da para seguir con el debate... subire el topic de nuevo el jueves o el mismo viernes para volver a recordarlo... 8)

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #80 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:29:54 am »
Bueno, llevo dos semanas sin comer carne, fiambre ni hostias (pescado sí, y si me abates a tiros un jabalí también), pero sí huevos y leche. Realmente, no sé si seré consecuente o si me acabaré cansando, pero por ahora soy incapaz de comprar filetes de ternera o jamoncito barato viendo las salvajadas que se hacen en los centros de exterminio.
He visto en el super huevos supuestamente de granja ecológica (algo más caros). Lo que no conozco es leche ecológica (marcas o dónde comprarla) ni carne de esa ecológica también.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #81 en: Miércoles 12 Mayo 2010 14:07:24 pm »
Voy a ser categórico en cuanto a la leche. No la necesitamos. Así que si alguien quiere probar algún nuevo hábito alimenticio, inténtenlo con la leche de soja. La marca de mejor calidad es la de Santivery (calcimel) aunque hay otras más económicas. Yo actualmente consumo la de marca "Frias" que se fabrica en Burgos y ofrece la mejor calidad-precio del mercado. La sensación es completamente satisfactoria y solo es cuestión de poco tiempo adaptarse. Por supuesto es mucho más sana que la leche de vaca y su aporte nutricional es execelente. 

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #82 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:22:38 pm »
Leyendo sobre leches raras, vi que hay leche de arroz y leche de almendra. No sé, pero tienen que estar cojonudas.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #83 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:28:06 pm »
La leche de almendra es antiquísima y un recurso bastante utilizado durante la guerra y la postguerra civil Española ( según recuerdo haber oído de viva voz de mis abuelos).

Opino que aunque no se necesite la leche de Vaca, si no recuerdo mal la de cabra es mejor en nutrientes, no significa que no sea un muy buen alimento.  ;)


Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).