Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

pannus

• Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #84 en: Mircoles 12 Mayo 2010 21:33:32 pm »
Opino que aunque no se necesite la leche de Vaca, si no recuerdo mal la de cabra es mejor en nutrientes, no significa que no sea un muy buen alimento.  ;)

Pero sabe a cabra.  :rcain:

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5139
« Respuesta #85 en: Mircoles 12 Mayo 2010 23:43:35 pm »
La leche de almendra es antiqusima y un recurso bastante utilizado durante la guerra y la postguerra civil Espaola ( segn recuerdo haber odo de viva voz de mis abuelos).

Probablemente de esa poca proceda la famosa horchata de almendra que tanto se consume en Alicante y Murcia.

Por cierto, la leche de vaca es uno de los alimentos ms completos que existen.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

pannus

• Visitante
« Respuesta #86 en: Mircoles 12 Mayo 2010 23:47:51 pm »
Si la vaca es de una pequea cooperativa no me importa beberla, pero es que la produccin industrial de leche ya sabemos lo que conlleva: tener a los bichos como meras mquinas productoras de lquido, con los msculos de las patas atrofiados y sin ver jams la luz del sol.

Desconectado Toxo

• Cb Calvus
  • 1677
« Respuesta #87 en: Jueves 13 Mayo 2010 00:22:53 am »
Si la vaca es de una pequea cooperativa no me importa beberla, pero es que la produccin industrial de leche ya sabemos lo que conlleva: tener a los bichos como meras mquinas productoras de lquido, con los msculos de las patas atrofiados y sin ver jams la luz del sol.

La leche de las grandes compaas lecheras viene de los mismos productores que los de las cooperativas, las pequeas cooperativas venden a las centrales lecheras, las empresas mandan un camin cisterna y van recogiendo casa por casa la produccin.

En general no me parece demasiado "chunga" la vida de las vacas lecheras, alternan vida en el prado con vida en el establo, su alimentacin es hierba, pienso, ensilados...desde luego a aos luz de una explotacin avcola.

Las vacas ven la luz del sol, solo hace falta dar un paseo por una regin lechera.

Lugo 450m ou nunha vilia vendo o mar

pannus

• Visitante
« Respuesta #88 en: Jueves 13 Mayo 2010 00:25:51 am »
Bueno, pues ya tengo escusa para ponerme de lcteos hasta el moo.

Desconectado Valle de Olid

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14502
« Respuesta #89 en: Jueves 13 Mayo 2010 01:37:45 am »
Yo trabaj 2 meses en una granja avcola de pollitos recin nacidos.
Tenan 2 destinos:
*Ponedoras (hembras)
*Comida para zoolgicos (machos)

La separacin la hacan los sexadores.

Pisabas pollos, se caan de las cintas mecnicas a decenas y moran aplastados por los rodamientos, un automatismo con palas los coga de una cinta y los meta en cajas, al sacarlos de las incuvadoras, aproximadamente un 10% estaba rompiendo el cascarn o mojado recien salido del huevo y muy dbil y no servan: marchaban a una prensa gigante --> vertedero.

Los machos se mataban introduciendolos en una mquina con no se qu gas o lquido a nose cuantos grados bajo cero: entraban por un lado piando y salan por otro (30 segundos despus) con la pata tiesa.

Por no hablar de los sexadores, sentados en un banco a ambos lados 2 cajas, los iban arrojando como el que tira patatas a diestro o siniestro segn no se qu plumas de las alas...
Valladolid - Covaresa
Moralina (Arribes del Duero, Zamora)

• Superclula Torndica
  • 14502
« Respuesta #90 en: Jueves 13 Mayo 2010 01:41:55 am »
Voy a ser categrico en cuanto a la leche. No la necesitamos. As que si alguien quiere probar algn nuevo hbito alimenticio, intntenlo con la leche de soja.

Lo propuse hace unos meses en este foro en no se qu hilo creo que en el de ejercicio fsico y no fueron pocos los foreros que hicieron chascarillos, chistes y sornas  :rcain:

Estuve con la soja 3 meses pero adelgac mucho, y he vuelto a la semi de toda la vida.

Yo de leche os recomiendo GAZA (Ganaderos de Zamora). El camin cisterna llegaba 3 das a la semana a casa de mis abuelos en el pueblo y mi abuelo les daba 3 o 4 bidones enormes de aluminio repletos de leche "calentita"... a tanto el litro, tanto, le pagaban a mi abuelo y la leche iba para la fbrica.

As es GAZA, al menos hablo de lo que conozco, leche de ganado en el campo siempre. Mi abuelo las cambiaba de finca cada da para que tuvieran pasto, solo pisaban la nave las que lgicamente tenan cras (leche).

En Valladolid una cooperativa ha instalado en las calles mquinas expendedoras de leche:

El producto llegar fresco directamente desde su granja, donde tienen 300 vacas adultas y 140 de cra, despus de pasar por el proceso de pasteurizacin, y sin ningn tipo ms de aadido. Es decir, el potencial cliente comprar calidad por encima de todo . Para evitar que la leche sufra ningn tipo de alteracin, la mquina cuenta con un sistema que mantiene la leche a una temperatura constante de dos a tres grados centgrados y, en el caso de que suba a ms de cinco, se bloquea y no permite su distribucin.
« ltima modificacin: Jueves 13 Mayo 2010 01:51:16 am por Valle de Olid »
Valladolid - Covaresa

pannus

• Visitante
« Respuesta #91 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:28:56 am »
Yo de leche os recomiendo GAZA (Ganaderos de Zamora).

Imposible aqu en Madrid.

• Superclula Torndica
  • 14502
« Respuesta #92 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:39:35 am »
En Madrid la tienes en Carrefour, pannus compaero.

(no me pagan comisin)
Valladolid - Covaresa

pannus

• Visitante
« Respuesta #93 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:51:11 am »
Mirar a ver.
Sabes de otra marca decente?

• Superclula Torndica
  • 14502
« Respuesta #94 en: Jueves 13 Mayo 2010 03:05:12 am »
No pannus, de ninguna otra conozco de primera mano nada...
Valladolid - Covaresa

Desconectado tostao_wayne

• Nubecilla
  • *
  • 82
« Respuesta #95 en: Jueves 13 Mayo 2010 09:45:49 am »
Mirar a ver.
Sabes de otra marca decente?

No se como es en el resto de provincias, pero las producciones lecheras aqui en el norte (Euskadi, Cantabria, Asturias) son siempre en extensivo, las vacas estn siempre comiendo verde en diferentes prados que se van rotando y solo entran al establo para el ordeo y vuelta al campo. Lo mismo sucede con las que son para carne.

Yo en euskadi suelo ver los camiones de Kaiku casero por casero recogiendo la leche y en Asturias las de Central Lechera Asturiana. En Cantabria no recuerdo la marca de leche, pero tambin van casona por casona recogiendo la leche todas las maanas.

Vamos, personalmente tanto las lecheras como las que van para carne aqu en el norte llevan una vida mas que decente.
Basauri - Bizkaia