Bueno, Tallahassee yo no lo llamaría Clima Tropical, con una temperatura media de 10.7ºC en Enero y a 30ºN todos los años tienen bastantes heladas y una mínima absoluta de -19ºC, ahhh claro el verano de Tallahassee no se diferencia en nada del mío con 27.8ºC de media en Julio y Tormentas todas las tardes pero el invierno nada tiene que ver con el trópico con esas temperaturas, además recibe nieve con cierta frecuencia.
En Cuba hay 3 estaciones meteorológicas de Montaña, Topes de Collantes a 830 msnm en el centro, Jamal a unos 400 msnm en extremo oriental y La gran Piedra a 1200 msnm también en oriente, las dos orientales quedan muy alejadas del continente por lo que las entradas frías llegan con muy poca "fuerza" hasta ellas, la mínima mas baja que he visto en estos años en Gran Piedra es de 3ºC, Topes que me queda mucho mas cerca es normal que tenga días bastante fríos en invierno con máximas de 12-14ºC pero le cuesta un mundo que la mínima baje de 5ºC. En teoría pues no hay estación allá en el Pico Turquino (2000 msnm también en oriente) la temperatura media anual es de unos 15ºC y a veces dicen que se ha visto nieve mezclada con la lluvia en invierno (sin cuajar).
Saludos
Gracias por la información. De todas maneras 400 metros es bajo incluso en España y 800 metros sería de meseta, piedemonte pero yo no lo llamaría de montaña.
Esta bien esa de 1200 metros y sería interesante conocer las medias a lo largo del año, si.
No se como no existe siquiera una estación en esa montaña tan alta, siquiera sea a 1600 o 1800 metros.
De todas maneras siguiendo el gradiente lógico (5 o 6 grados cada 1000 metros) en esa cumbre las medias deben ser entre 10 y 12 grados por debajo de la costa.
No sabía que esa ciudad de Florida hubiera llegado a temperaturas tan bajas, teniendo en cuenta su media invernal es una temperatura muy baja, mas estando cerca del mar. Pero tampoco cero que sea común la nieve. Esa media invernal es la misma que la de Lisboa o Montevideo por ejemplo, ciudades que no ven casi nunca la nieve, si acaso una vez cada varias décadas.
Probablemente la vegetación de montaña en Cuba si tenga especies caducifolias como ocurre en el Norte de Vietnam o al menos semicaducifolias.
Por otra parte.... ¿No hay pueblos de montaña en Cuba? 1000 metros o así, digo.