Árboles caducifólios en latitudes tropicales y ecuatoriales

Desconectado taverna953

  • Nuevo
  • 0
Re:Árboles caducifólios en latitudes tropicales y ecuatoriales
« Respuesta #36 en: Jueves 20 Mayo 2021 15:38:38 pm »
Llevo varios días pensando sobre esto, así que me he decidido a visitar este subforo para plantear la pregunta.
Me pregunto como se comportaría un hipotético bosquecillo de árboles caducifólios (como chopos o álamos frecuentes incluso en forma de bosque de ribera en España) plantado por motivos de reforestación en la zona tropical o incluso ecuatorial de África.
Me pregunto si perderían todos las hojas a la vez en noviembre o diciembre coincidiendo con el solsticio invernal, que si bien no aporta frío en esas latitudes si aportaría que las noches fuesen un poquito más largas, y por tanto ese grupo de árboles "recordaría" que ha llegado el tiempo de mudar las hojas.

¿Cómo se comportan esos árboles en zonas como Florida o Cuba?
¿Y en Canarias a nivel del mar sin heladas?
¿Qué es más determinante para que esos árboles en caso de estar situados en latitudes cálidas puedan perder sus hojas? ¿Un invierno anormalmente frío en Florida o en Senegal provocaría automaticamente la caída de hojas solo en ese invierno frío? ¿O aún con temperaturas medias elevadas en invierno perderían las hojas por ser las noches más un poquito más largas, al verse perjudicados por la menor radiación solar?

Imagino que en las costas y zonas montañosas del norte de Marruecos, Argelia y Túnez existen bosques de este tipo de forma endémica mezclados con el bosque mediterráneo de las zonas bajas y con los bosques de coníferas (cedros) que tienen en el Atlas, ¿no?
Hola
Te saludo desde Guayaquil Ecuador, mi ciudad está a nivel del mar y tengo una temperatura de  mínima 22 a máximo 40 grados centígrados  ( las mínimos son solo por las madrugadas, durante el día jamás pero jamás hace menos de 29 grados . el sol pega directo y es fuerte muy fuerte)  Solo una o 2 semanas al año la madrugada puede bajar a 19 grados y eso para nosotros es frio , el resto del año las madrugadas son de  entre 25 y 26 grados.
Luego de 2 años logré germinar 30 semillas de Ginkgo Biloba, pero creo he hecho una maldad ya que están sufriendo, nacieron en abril 2020 y estaban divinos , pero llegó septiembre 2020 y en lugar de bajar la temperatura en mi ciudad SUBE y sube mucho , pasaron lo que para ellos seria su invierno en absoluto calor, trate siempre de mantener el sustrato húmedo pero las hojas ya no se ven nada bien, en marzo su supuesta primavera espere ver  hinchar las yemas y de los 30 solo 1 medio hincho yemas pero pasadas las semanas la parte que estaba verde  se volvió café. De los 30 que tengo,  1 se había quedado bien pequeño porque germinó bien tarde tendrá unos 5 cm de alto y al ser el más pequeño decidí sacarlo y cortar sus maltrechas hojas y la pivotante, quedó en puro palito, pensé moriría, pero ohhh sorpresa inicio a hinchar yema y se puso la yema bien verde
de eso han pasado 10 días pero del verde no pasó porque ninguna hoja salió y del color verde brillante que tenia pasó a un color verde pastel parece la hoja quedó cautiva y no logró salir. He visto en otros videos que luego de hinchar yemas en una semana hay hojas y aquí eso no pasa, los míos hinchan yemas pero no sale nada y la yema vuelve a ser color café !!!  El tronco si ha engrosado y lignifico eso si pasó, pero yemas, nuevas hojas o crecimiento de  alto eso no pasa !!
Por favor AUXILIOOO que debo hacer para salvarlos, cada cuanto debo abonar??? que sustrato poner (tienen Kiryusuma y akadama gasté mucho dinero en ellos porque aquí no es fácil conseguir ese sustrato ), no quiero que mueran debe existir alguna solución !!
Esperando su gentil respuesta. Recuerda el invierno de ustedes hace frio , aquí sube la temperatura hasta 40 grados de Diciembre a Abril y una humedad del 90%, de Mayo a Noviembre el clima es mas agradable y corre brisa  pero igual con calor, aquí nunca tendré frio pero si ellas resistieron la bomba atómica creo que deberían resistir el calor de Guayaquil o no ??? He buscado información de que hacer en estos casos y en otros foros me dicen que lo mas seguro es que mueran  y eso me tiene muy triste .
Gracias

Desconectado taverna953

  • Nuevo
  • 0
Re:Árboles caducifólios en latitudes tropicales y ecuatoriales
« Respuesta #37 en: Jueves 20 Mayo 2021 16:05:38 pm »
Me olvidaba mencionar que llegado el invierno al que ellos están acostumbrados (de octubre hasta marzo +-) pues como les dije ante aquí en Guayaquil Ecuador  en lugar de iniciar frio inicia hacer MAS CALOR y las hojas ni se pusieron amarillas, mucho menos se cayeron siguieron igual de verdes, eso si durante esa época a pesar de tener hojas verdes no crecieron nada, solo engrosaron  tronco y lignificaron. Creo que  entonces por lo dicho que si hibernaron, pero no han logrado salir de ese letargo o lo intentan pero no lo logran. Los tengo en colador y algunos yo manualmente le  defolie a ver si eso ayudaba, pero nada son un simple palo  y otros están el mismo tono verde de del año pasado.