Argentina: nueva entrada fria

Iniciado por Federico, Jueves 14 Junio 2007 15:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Bueno, nuevas noticias sobre este helado invierno sudamericano.

Finalmente hemos llegado a unos increibles 38 dias sin lluvias... ¿porqeu digo finalmente?.. pues porque hacia esta noche el ingreso de una masa de origen polar y muy fria barrera la zona central y dejara las primera lluvias en 38 dias, acumularemos algo asi como 12 milimetros , POBRISIMO!..

Nuevamente la noticia no seran las lluvias sino el FRIO. Actualemtne esta dejando temperaturas gelidas en el norte patagonico con ST del orden de los -10ºC y amplias zonas de nevadas incluso en la zona alta de La Pampa  :o

La mañana mas fria para Buenos Aires sera la del dia sabado, donde se espera que rozemos los 0 grados.
Las presiones iran en aumento y con el establecimiento de un A se esperan un buen fin de semana largo (aqui el lunes es feriado por el Dia de la Bandera).

Les adjunto el meteograma donde se ve mucho mejro todo lo que explique

Bueno, en cuanto vaya teniendo datos extremos de minimas o maximas los ire comentadno.

Vamos, que este invierno poromete ser una cagada en cuanto a lluvias y tormentas  >:(

Un saludo  :cold: :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Sergifred en Jueves 14 Junio 2007 17:07:13 PM
Joder, que rachita con el frio.

Ya lo quisieramos haber tenido este invierno  ;D (uno así como el de 2005, con -10ºC a 500 msnm o -7ºC a unos 100 msnm (no es mi caso)  ;D)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
13:30 hs... se termino el record!.. llueve sobre Buenos Aires.

Finalmente fueron 37 dias y medio sin lluvias.

Ahora, a esperar el frio y mas lluvia  :cold: :cold:
www.met-ba.blogspot.com

tornado

*
Sol
soy de buenos aires argentina y es cierto que llego una nueva ola polar de frio sobre buenos aires y sobre toda argentina.
Espero que traiga algo de lluvia que hace mucho que no llueve por estas tierras.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
la nieve es frecuente en buenos aires??

:P :P

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Creo recordar en otro topic que se comento que la ultima vez que nevo y cuajó sobre Buenos aires fue en la decada de los 60.....vamos, que no es frecuente la nieve alli.

Por cierto, me llama la atencion el que en el hemisferio sur hayan empezado con el frio mucho antes de lo normal mientras en el hemisferio norte el frio llego con mas de 1 mes de retraso..... sobre todo en Europa central y oriental, y tambien en puntos de EEUU. y Canada....  :confused:

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 15 Junio 2007 01:00:44 AM
la nieve es frecuente en buenos aires??

:P :P

;)

Leete el topic sobre Frío Polar y sequía en Argentina que está un poco más abajo.  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Hola:

El frio esta hacieno desastres  :cold:

Finalmente durante la noche se registraron lluvias y chaparrones luego de 37 dias y medio sin una gota.
Mi acumulado casero fue de 17 mm, un poco pro encima de lo que se preveia segun algun modelo.

Esta mañana en la capital nos levantamos con 3 grados de temperatura y una congelante sensacion termica de apenas 0,4 grados Celcius  :cold: :cold:

En los alrededores de la ciudad (zonas de aeropuertos especialmente) las S.T. bajaron hasta los -3 ºC  :o :o

En el resto de la provincia de Buenos Aires las temperaturas estan casi todas bordeano los cero grados.

Estan soplando fuertes vientos de Sur debido a una ciclogenesis al norte que rapidamente se esta alejando al Oceano dejando ya por estas horas (10 am HOA) cielos practicamente despejados, los mimos que durante esta noche permitiran que la Tº baje muchisimo.

No se espera una maxima para hoy mucho ams alla de los 10 grados.

Realmente es fuerte este pseudo invierno (aun es otoño  ::) )

Para la semana que viene ya se espera aun mas frio y temepraturas MUY por debajo de las medias para la epoca.

En fin, a esperar la Primavera, que ya viene...  :P :P

www.met-ba.blogspot.com

rs

Supercélula
Estuve un mes de agosto entero en Argentina, incluída la Patagonia. Me extrañó pues no pasé excesivo frío. Al año siguiente fui a los Andes a escalar, en enero, verano, y recuerdo pasar en nada de 40ºC en Mendoza a -20ºC a unos 5400m. por encima ya no medí. Me comentaron que el frío en las cumbres puede ser mucho más extremo que incluso el Himalaya. Tuve suerte, pues no creo que bajaramos de -30ºC, en las cumbres. ¡En verano!

Me pregunto por cómo será la cosa en invierno...

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues si que estais teniendo un comienzo de Invierno frío por allí !!!!!!!!  :cold: :cold:

Ale seguir y me alegro de que haya caído ese record de "días sin llover"

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Interesante la prevision que viene anticipandose ya para finales de la semana que viene.

La temperatura se mantendria baja hasta el dia miercoles aproximadamente y a partir de alli, comenzaria a notarse un gradual aumento tanto de humedad como de Tº.

Y yhacia el jueves-viernes un nuevo e interesante periodo de lluvias.

Veremos que pasa, falta mucho  ;)

www.met-ba.blogspot.com