Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado termohalina

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Femenino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #564 en: Miércoles 21 Junio 2006 19:43:55 pm »
y mientrastanto la gente en la playa vaya vaya, y mirando er furrrbo, nos dicen a las claras soys unas ovejas, y seguir balando que mientras tanto yo sigo espoliando el planeta, que mas han de hacer para que de una vez por todas la gente se rebele, esto es repugnante, nos hablan del cambio climatico y la gente piensa que para el 2100 yo ya no estare, pero que nos pasa y nuestros hijos que les estamos dejando.
Me siente muy inpotente, os lo aseguro, yo lo veo tan claro que me hago cruces por que los demas ni lo intuyen.
un saludo
por un bosque sin senderos

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #565 en: Viernes 07 Julio 2006 23:34:45 pm »
En general se ve claro que hay menos hielo pero mas nieve que el año pasado a ver como estara en Setiembre :confused:

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #566 en: Viernes 07 Julio 2006 23:45:42 pm »
El anterior comentario era a ogimetro pero según los porcentajes siguientes hay mas extensión de hielo con mas del 95% y algo menos por debajo

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #567 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:05:35 pm »
   Impresionante el deshielo de estos días, en cinco días se ha perdido como medio millón de km, estamos ya por debajo de la media del mínimo anual, y todavía queda como dos meses para que éste llegue.
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 23:07:15 pm por Di_cala »
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #568 en: Jueves 13 Julio 2006 08:49:03 am »
buenos dias , Destraler , tranquilo , que el problema del deshielo esta en relacion con  el mayor giro del nucleo externo fluido de la tierra .... no con los deseos de  cerebros cuadriculaos , MUY PRONTO , se darán cuenta que bajo las condiciones ue se acercan gas y petroleo ,y navegaciones bajo la nueva ruta del artico ;  van a ser tan utiles como la polvora mojada .. Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #569 en: Jueves 13 Julio 2006 21:37:20 pm »
   Impresionante el deshielo de estos días, en cinco días se ha perdido como medio millón de km, estamos ya por debajo de la media del mínimo anual, y todavía queda como dos meses para que éste llegue.

Falsa alarma. Ya lo han corregido. William se quedó dormido y se le cayó la plumilla.

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/


Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #570 en: Viernes 14 Julio 2006 09:38:11 am »
buenos dias a todos , Anton yo quisiera hacerte una pregunta , en tonro a ese enlace que has dejado,; conste que en ella no hay mala intencion por mi parte , sino simplemente curiosidad ante quien no le cuadran las cuentas .... y me explico :
1.- Si eso es asi , una falsa alarma, porqué tenemos la corriente en el estado que esta , a que es debido ??? si no es el deshielo a que se debe, porque la situación que ahora mismo tenemos todo parece indicar que el deshielo es la causa mayor

y por ultimo 2.- si el deshielo no existe en la medida que se suponia y es una falsa alarma , DONDE SALE EL APORTE DE AGUA DULCE QUE ESTA ROMPIENDO LA CORRIENTE TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Solo eso , gracias de antemano .
Geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #571 en: Viernes 14 Julio 2006 12:19:24 pm »
buenos dias a todos , Anton yo quisiera hacerte una pregunta , en tonro a ese enlace que has dejado,; conste que en ella no hay mala intencion por mi parte , sino simplemente curiosidad ante quien no le cuadran las cuentas .... y me explico :
1.- Si eso es asi , una falsa alarma, porqué tenemos la corriente en el estado que esta , a que es debido ??? si no es el deshielo a que se debe, porque la situación que ahora mismo tenemos todo parece indicar que el deshielo es la causa mayor

y por ultimo 2.- si el deshielo no existe en la medida que se suponia y es una falsa alarma , DONDE SALE EL APORTE DE AGUA DULCE QUE ESTA ROMPIENDO LA CORRIENTE TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Solo eso , gracias de antemano .
Geno

No creo que el mayor deshielo veraniego de hielo marino del Artico tenga influencia en la corriente del Golfo. Hace no tanto, durante el óptimo climático del Holoceno medio ( entre hace 8.000 y 4.000 años) el Artico se descongelaba por completo en verano y no pasaba nada  (y los osos polares, al parecer, sobrevivieron tan contentos).

Lo que sí ha podido provocar anomalías en la corriente, son expulsiones anormalmente grandes en invierno de hielo marino desde el Artico hasta los mares Nórdicos ( a través del estrecho de Fram) que parecen haber ocurrido en años pasados. Al descongelarse han podido provocar el endulzamiento del agua superficial de esos mares, disminuyendo la densidad  y ralentizando la formación de agua profunda y en consecuencia la corriente volteante.

Otros opinan que se esta produciendo un deshielo continental neto en  Groenlandia y que esto es la causa, pero no parece que el volumen sea grande.

De todas formas yo no tengo nada claro que esté pasando algo especial en la corriente del Golfo.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #572 en: Domingo 16 Julio 2006 00:31:11 am »


Seria interesante que Adibatico  ;)  actualizara la grafica que realizo a primeros de Abril para comprobar si la corriente del Golfo reacciona del modo descrito al inicio del mensaje.


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,35623.546.html

Gracias a Adibatico por seguir actualizando su grafica …….  ;)

Bien como podeis observar(señalado en la grafica) en el periodo que  cito en el anterior mensaje la corriente pierde de nuevo velocidad……………..



…..que a su vez coincide  valores elevados  de  concentración en el Artico como podeis comprobar en el enlace que cito al inicio,
 asi como a un periodo de bajos valores en el campo magnetico…….. casualidad????  :confused:  ::) Seguiremos observando.  8)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #573 en: Domingo 16 Julio 2006 11:52:12 am »
buenos dias a todos , y gracias Anton, por tu contestacion , la cual respeto profundamente; MAIS ..,,,  como diria mi abuela .. sigo sin ver las cosas bajo tu optica , no obstante ojala tengas razon... pero yo no solo hablo de la corriente hay muchos otros sistemas con evoluciones poco claras ....  y parece que todos se dirigen al mismo lugar .... el cambio ... la evolucion ... el rompimiento con toda actuacion precedente ... a eso me refiero .

Saludos Geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #574 en: Lunes 17 Julio 2006 20:05:26 pm »
   Yo creo Antón, que el deshielo este año es muy fuerte, el mapa que adjunto muestra poco mas de 6 millones de kilómetros cuadrados, una cosa que si me parece rara, es que la isoterma de 3ºC haya superado las Svalbard, cuando estas islas muchos años, se mantienen unidas a la blanquisa.
 
   Saludos.
« Última modificación: Miércoles 19 Julio 2006 17:31:24 pm por Di_cala »
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #575 en: Domingo 23 Julio 2006 10:38:30 am »
Es un error ese deshielo que llega tan profundo en el polo norte no?.