ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0
« Respuesta #24 en: Lunes 01 Marzo 2010 10:17:06 am »
Sin palabras :-X
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ARTZINIEGA ZONA 0
« Respuesta #25 en: Lunes 01 Marzo 2010 10:36:55 am »
Buenas Oinaztua. Por lo que me han dicho, mi familia estuvo en Izoria todo el finde, en general en el Valle de Ayala la cosa ha estado muy mal. Lo de tejados levantados también se ha visto en la zona de Izoria-Murga. Nuestro caserio y la casa de mis tios por lo visto han aguantado bien con algunas tejas movidas o levantadas, y algún arbol se ha caido. El valle de Izoria también actua como embudo en caso de vientos del SW.

No hay manera de saber la velocidad del viento, pero me dijo mi hermano que temblaba toda la casa y es de piedra con muros de medio metro o algo más  :-X.

Referencias Orduña 228 Km/h arriba en el Txarlazo. La otra estación que podía tomarse como referencia de la zona de Ayala es Saratxo y quedo fuera de servicio, no emite datos desde entonces por lo que sea, tras dar una racha de 118 km/ hora a las 20:10 hora TMG.

Todos los valles de la zona encauzan los vientos del SW, produciendose un efecto de aceleración del aire al verse forzado a pasar por una zona de estrechamiento.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0
« Respuesta #26 en: Lunes 01 Marzo 2010 11:11:32 am »
Buenas Oinaztua. Por lo que me han dicho, mi familia estuvo en Izoria todo el finde, en general en el Valle de Ayala la cosa ha estado muy mal. Lo de tejados levantados también se ha visto en la zona de Izoria-Murga. Nuestro caserio y la casa de mis tios por lo visto han aguantado bien con algunas tejas movidas o levantadas, y algún arbol se ha caido. El valle de Izoria también actua como embudo en caso de vientos del SW.

No hay manera de saber la velocidad del viento, pero me dijo mi hermano que temblaba toda la casa y es de piedra con muros de medio metro o algo más  :-X.

Referencias Orduña 228 Km/h arriba en el Txarlazo. La otra estación que podía tomarse como referencia de la zona de Ayala es Saratxo y quedo fuera de servicio, no emite datos desde entonces por lo que sea, tras dar una racha de 118 km/ hora a las 20:10 hora TMG.

Todos los valles de la zona encauzan los vientos del SW, produciendose un efecto de aceleración del aire al verse forzado a pasar por una zona de estrechamiento.

Eso es. Allí también la ha liado gorda, pero al no haber núcleos tan grandes de población los efectos no han sido tan palpables. En Amurrio ha habido menos efecto orográfico, pienso.

A mí me parece que tuvo que superar los 150 km/h, es imposible asegurarlo, pero si a las 20:00 ya estaba por más de 110 km/h... a partir de las 21:00 fue muchísimo más intenso el tema, pero muchísimo más. Rugía como yo no había oído jamás.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #27 en: Lunes 01 Marzo 2010 11:36:07 am »
Solo de pensar , que lo mismo hubiese pasado por un pueblo , que se yo, de 20.000 habitantes , con vida nocturna, como el mio, donde las manadas de gente a las sidrerias se dieron como siempre casi, y el pueblo estaba tomado por los municipales, que ya no sabian que hacer con toda la gente que deambulaba, muchos ya pasados a media tarde, y haciendo el chorra con el viento..................

En fin, que nos alegramos de que no dañara a nadie de los que les quito el tejado, aplasto el coche o impàctara ninguna teja en nadie.

Buen reportaje.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #28 en: Lunes 01 Marzo 2010 12:02:24 pm »
Joder.... el pueblo ha quedado en un estado lamentable, que desastre. Es alucinante lo que llega a hacer el efecto orográfico de los valles y montañas en nuestra zona.
Muy ilustrativo el reportaje.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #29 en: Lunes 01 Marzo 2010 12:03:04 pm »
Buen reportaje, y triste, muy triste...
Ver algunas fotos acongoja un poco.
En fin, me quedo con los subscrito por Frente Frío, a todos nos gusta el mal tiempo, y aqui incluso vamos a buscarlo, pero cosas asi no las quiero ni para mi ni para nadie.
Un gran documento grafico.
Igual estaria bien acoplar todos los reports de Klaus por un lado y los de Xynthi por otro.
Vaya tela, saludos.  :-\
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #30 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:15:17 pm »
Buen reportaje, y triste, muy triste...
Ver algunas fotos acongoja un poco.
En fin, me quedo con los subscrito por Frente Frío, a todos nos gusta el mal tiempo, y aqui incluso vamos a buscarlo, pero cosas asi no las quiero ni para mi ni para nadie.
Un gran documento grafico.
Igual estaria bien acoplar todos los reports de Klaus por un lado y los de Xynthi por otro.
Vaya tela, saludos.  :-\

Gracias por tus palabras, Birolo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #31 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:36:16 pm »
 :o :o :o Impresionantes fotografías que dan un fiel reflejo de cuan devastadores  pueden llegar a ser estas situaciones tan extremas. Curioso a su vez que en algunos medios de información lleguen a decir que no a sido par tanto. En fin, animo para los afectados y "felicidades" por las capturas. Un Saludo.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #32 en: Martes 02 Marzo 2010 00:48:12 am »
Hoy he pasado por Artziniega.  :o

Impresionante lo que hay río arriba del pueblo, enormes árboles arrancados por docenas.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #33 en: Martes 02 Marzo 2010 09:04:45 am »
Hoy he pasado por Artziniega.  :o

Impresionante lo que hay río arriba del pueblo, enormes árboles arrancados por docenas.

¿Por dónde has tirado, Perrete, dirección Angulo o Villasana o solo hasta el barrio de la Venta, donde se bifurca la carretera?

Os pongo una imagen de la ladera del monte Idubaltza, en concreto del Barranco de Barrojaran sobre el barrio de Ureta. Se ve bastante bien como el viento arrasó los pinares de radiata como si fueran palillos.



En esta otra se aprecia claramente el tamaño de los chopos que arrancó de cuajo junto al río.



Polideportivo (hemos suspendido la clase de gimnasia  :rcain:)



Otra sin tejado



Este abeto cayó a la carretera

« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 09:14:51 am por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #34 en: Martes 02 Marzo 2010 15:05:30 pm »
 :o :o :o :o :o :o :oImpresionante las imagenes,gracias por compartirlas.

Desconectado Izarpe

  • Sol
  • *
  • 15
  • Goierri.338m
Re: ARTZINIEGA ZONA 0 (Efectos tremendos de Xynthia)
« Respuesta #35 en: Jueves 04 Marzo 2010 01:36:15 am »
Unas fotos dela zona de Beasain. No tienen calidad, pero para haceros una idea de como volavan los pinos partidos, parecian un chupachups en la lavadora.Quitamos muchos arboles.




 y cierre de alguna comarcal por caida de tendido:





A ver si rescato alguna mas decente, pero el viento( muy, muy fuerte) no dejaba hacer gran cosa.
« Última modificación: Jueves 04 Marzo 2010 01:43:11 am por Izarpe »