ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #276 en: Viernes 16 Julio 2010 17:24:37 pm »
La NASA posterga los dos últimos lanzamientos de transbordadores espaciales

Los dos últimos lanzamientos de transbordadores espaciales estadounidenses fueron postergados, anunció el jueves la agencia espacial estadounidense, la NASA.

El lanzamiento del Discovery (misión STS-133) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (sudeste de EEUU) hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), inicialmente programado para el 16 de septiembre, se llevará a cabo el lunes 1 de noviembre a las 20H33 GMT.

El lanzamiento del Endeavour (STS-134), inicialmente programado para finales de noviembre, se llevará a cabo el 26 de febrero de 2011 a las 20H19 GMT, informa el comunicado de la NASA.

El aplazamiento del vuelo del Discovery se debe a un retraso en la entrega de elementos esenciales que el transbordador debe llevarse a la ISS, explica la NASA.

Discovery debe recibir piezas de recambio y un contenedor presurizado italiano llamado Leonardo que será unido a la ISS definitivamente.

Este problema retrasa automáticamente el lanzamiento del Endeavour.


http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gQ48gkEK_9WUIlRFhY2c0tSWFaxw



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #277 en: Jueves 22 Julio 2010 19:40:18 pm »
Estación Espacial Internacional

Rusia está dispuesta a asumir el soporte técnico

Rusia está lista para garantizar el soporte técnico de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), así como para acometer el desarrollo de una nave pilotada de nueva generación, según ha adelantado este martes el director de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos), Anatoli Permínov.

   "Ante el cese de los vuelos de los transbordadores estadounidenses 'Shuttle', la parte rusa está dispuesta a garantizar el soporte técnico de la Estación Espacial Internacional. Nuestro potencial tecnológico y las unidades de producción nos permiten también acometer la tarea de desarrollo de una nave pilotada de nueva generación", ha señalado.

   La reequipación tecnológica de las respectivas empresas permitió a la parte rusa de hecho duplicar en los últimos dos años la fabricación de naves pilotadas y transbordadores, ha añadido a Ria Novosti.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-rusia-dispuesta-asumir-soporte-tecnico-20100720184527.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #278 en: Viernes 30 Julio 2010 11:03:26 am »
Los astronautas detectan objetos y herramientas cerca de la Estación Internacional


Los astronautas Fyodor Yurchikhin y Mijail Kornienko han detectado varios objetos y un par de herramientas perdidas flotando en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el pasado martes, mientras realizaban su última caminata orbital.


Según ha informado la NASA, se trata concretamente de un fijador de cables y otro objeto aún no identificado, ambos abandonados en el espacio, presumiblemente, durante la anterior caminata espacial rusa. En cualquier caso, la agencia espacial estadounidense ha aclarado que ambos se encuentran "muy por debajo" de los alrededores del complejo y que "no representan un peligro para el laboratorio orbital".

El descubrimiento se ha producido durante la caminata espacial número 147 que se realiza para el mantenimiento de la plataforma orbital y que duró más de seis horas y media. Los astronautas trabajaron para integrar el módulo ruso 'Rassvet' a la estación, a la vez que remplazaron la cámara de vídeo situada en el casco del módulo ruso 'Svezda', que servirá para grabar los acoplamientos de los cargueros espaciales europeos o ATV al segmento ruso de la plataforma.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/20100728/los-astronautas-detectan-objetos-herramientas-cerca-estacion-internacional/409511.shtml



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #279 en: Lunes 09 Agosto 2010 15:07:53 pm »
Astronautas no logran reparar la Estación Espacial Internacional

La caminata espacial más larga de la historia de la Estación Espacial Internacional (ISS) resultó en una misión fallida, después de que los dos astronautas a cargo no lograran quitar una bomba de frío que se estropeó, tras 8 horas de trabajo en el observatorio espacial.

El fracaso tiene a los ingenieros ahora de cabeza pensando en un nuevo plan para reparar el sistema de refrigeración de la estación, que permite que la ISS no se sobrecaliente. El sistema se echó a perder tras un alza de potencia hace una semana, de modo que la estación está siendo enfriada en este momento por una sola bomba, en lugar de dos.


Por ahora, la tripulación de 6 personas de la ISS no estaría en peligro y las operaciones continúan de forma normal, pero si la bomba que queda llegara a fallar, los astronautas se verían forzados a cortar la energía en casi toda la estación y refugiarse en la sección rusa, que funciona con energía y sistemas de enfriamiento independientes. Cabe recordar que la ISS se ha ido construyendo por piezas que han sido enviadas continuamente al espacio por diferentes países. El último módulo en acoplarse a la estación fue el Tranquility, enviado al espacio en febrero de este año.

Los astronautas Dough Wheelock y Tracy Caldwell debían remover la bomba defectuosa e instalar un repuesto. Sin embargo, no pudieron desconectar completamente el sistema con problemas debido a una fuga en las líneas de amoníaco.

La NASA indicó que no habrá nuevos intentos de caminata espacial para reparaciones hasta el miércoles.

http://www.fayerwayer.com/2010/08/astronautas-no-logran-reparar-la-estacion-espacial-internacional/



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #280 en: Lunes 16 Agosto 2010 17:49:17 pm »
Reparan sistema de refrigeración del ISS

Dos astronautas estadounidenses lograron retirar con éxito una bomba del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (ISS), que resultó dañada a fines de julio, en una caminata espacial que duró más de siete horas.

Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson regresaron a la ISS tras trabajar siete horas y 26 minutos en el espacio e ingresaron en una esclusa de aire, donde permanecieron más de 20 minutos para descontaminar sus trajes espaciales, en el caso de que les hubiera quedado amoníaco.

Durante la caminata espacial, los dos astronautas retiraron la bomba dañada en el exterior de la ISS que interfirió con el sistema de refrigeración de la estación desde el 31 de julio. La bomba, de 350 kilogramos, fue colocada en un sitio especial en el exterior de la ISS con la ayuda de un brazo-robot, tras desconectar cinco conexiones eléctricas y remover cuatro tornillos.

Una nueva bomba será instalada en la próxima caminata que se realizará, en principio, este domingo. El sistema refrigerador afectado es uno de los dos que emplea la ISS para prevenir el calentamiento del entramado electrónico de la estación.

http://peru21.pe/noticia/621986/reparan-sistema-refrigeracion-iss



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #281 en: Jueves 26 Agosto 2010 13:54:05 pm »
LA PRIMERA NAVE ESPACIAL PRIVADA FINALIZA UNA NUEVA SERIE DE PRUEBAS

La nave espacial Dragon, desarrollada por una compañía privada estadounidense, superó la siguiente etapa de pruebas para su futura puesta en funcionamiento. Su cápsula espacial amerizó exitosamente ayudada por cinco paracaídas. La nave se está preparando para vuelos pilotados a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La compañía Space Exploration Technologies (SpaceX) probó el sistema de aterrizaje de la nave, lanzándola desde un helicóptero a una altura de más de 4.000 metros cerca de la costa californiana. Durante la primera etapa del vuelo se abrieron dos paracaídas estabilizantes, que parcialmente redujeron la velocidad. Luego se procedió a la apertura de los tres paracaídas principales, de unos 35 metros de diámetro.

En el momento del contaco con el agua la velocidad de caída era de unos 5 metros por segundo. Posteriormente se acercaron a la cápsula los barcos del servicio de rescate.

Según los fabricantes, si el aterrizaje se efectúa de esta forma, los tripulantes del vuelo no experimentarían sobrecargas de más de 3 gramos, que es menos que las sobrecargas provocadas por las ‘montañas rusas’, e incluso la pérdida de un paracaídas no resultaría fatal. A juzgar por sus palabras, el sistema de aterrizaje ya ha superado el ciclo de pruebas y está listo para ser utilizado. Ahora en la compañía SpaceX empieza la preparación para el primer vuelo de pruebas.

Si el Dragon supera exitosamente todas las pruebas, se utilizará para el transporte de cargas de unas 2,5 toneladas a la EEI, que es semejante a la capacidad de carga de las naves rusas Progress. Luego el vehículo cósmico será modificado para vuelos pilotados.

A principios de junio se efectuó el primer lanzamiento del cohete portador para el Dragon, el Falcon-9, que transportó un prototipo de la nave. Actualmente se planea combinar los dos vuelos de prueba programados anteriormente. El primer vuelo del primer vehículo cósmico privado a la EEI está previsto para 2011.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_12885.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #282 en: Martes 31 Agosto 2010 14:37:52 pm »
Arianespace pondrá en órbita este año el satélite Intelsat 17

El Intelsat-17, de un peso de 5.800 kilos al despegue, será puesto en órbita por un cohete Ariane-5 ECA que se lanzará desde la plataforma de Kurú, en la Guayana francesa.

Además de sustituir al satélite Intelsat del mismo operador, también permitirá su cobertura en 'banda C' para servicios de vídeo en la región del océano Índico.

El director general de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, manifestó su satisfacción por haber logrado este nuevo contrato con Intelsat, al que han ofrecido sus servicios desde hace tres décadas.

"Con el Intelsat-17, Arianespace demuestra plenamente su capacidad para proponer a Intelsat un servicio a medida y soluciones que responden a sus necesidades de flexibilidad", añadió Le Gall.

El consorcio europeo tiene en cartera misiones pendientes para el lanzamiento de 25 de sus cohetes Ariane 5 y 17 de las lanzaderas Soyuz, en asociación con la industria espacial rusa.

Fuente: http://www.satcesc.com/noticia/agosto2010/054.htm



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #283 en: Lunes 06 Septiembre 2010 12:35:58 pm »
China lanza un satélite que mejorará los servicios de televisión y radio 
 


El satélite SinoSat-6, de fabricación china, tiene como principal función mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas y radiofónicas de China.

El satélite fue lanzado ayer domingo con éxito desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en la provincia china de Sichuan. El SinoSat-6 servirá principalmente, según Xinhua, para las retransmisiones en vivo de señales de televisión y radio.

La Corporación de Comunicaciones Satelitales será la encargada de operar el satélite, que tiene una vida útil prevista de 15 años. Está previsto que trabaje a una longitud de 126,4 grados oriente a unos 35.700 kilómetros sobre el Ecuador.

El SinoSat-6 sustituirá al SinoSat-3, que fue lanzado en 2007. Según la Corporación Aeroespacial de Ciencia y tecnología de China , en los próximos días el Centro de Control Satelital Xi`an y el barco de rastreo Yuanwang manipularán la posición del satélite y lo transferirán para entrar en la órbita geoestacionaria.
 

http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2106%3Achina-lanza-un-satelite-que-mejorara-los-servicios-de-television-y-radio&catid=7%3Anoticias-empresa&Itemid=10&lang=es



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #284 en: Martes 14 Septiembre 2010 08:36:51 am »
Una nave rusa se acopla a la Estación Espacial Internacional


Una nave carguera rusa Progress se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con 2,5 toneladas de material y suministros, anunció el centro de control de vuelos espaciales en Moscú.

"La nave Progress M-07M se acopló a las 15H58 de Moscú (11H58 GMT) (...) en régimen automático", indicó un portavoz del centro, citado por la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

La nave lleva a la ISS alimentos, agua, combustible y material científico, incluyendo champiñones y bacterias destinadas a experimentos, añadió.

La ISS está en órbita a 350 kilómetros de la Tierra. Alberga actualmente a seis cosmonautas, tres rusos y tres estadounidenses.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ghl6xBcL56-H3vaMvCnvybi02_NQ



Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5402
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #285 en: Martes 14 Septiembre 2010 09:00:36 am »
China lanza un satélite que mejorará los servicios de televisión y radio 
 


El satélite SinoSat-6, de fabricación china, tiene como principal función mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas y radiofónicas de China.

El satélite fue lanzado ayer domingo con éxito desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en la provincia china de Sichuan. El SinoSat-6 servirá principalmente, según Xinhua, para las retransmisiones en vivo de señales de televisión y radio.

La Corporación de Comunicaciones Satelitales será la encargada de operar el satélite, que tiene una vida útil prevista de 15 años. Está previsto que trabaje a una longitud de 126,4 grados oriente a unos 35.700 kilómetros sobre el Ecuador.

El SinoSat-6 sustituirá al SinoSat-3, que fue lanzado en 2007. Según la Corporación Aeroespacial de Ciencia y tecnología de China , en los próximos días el Centro de Control Satelital Xi`an y el barco de rastreo Yuanwang manipularán la posición del satélite y lo transferirán para entrar en la órbita geoestacionaria.
 

http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2106%3Achina-lanza-un-satelite-que-mejorara-los-servicios-de-television-y-radio&catid=7%3Anoticias-empresa&Itemid=10&lang=es
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡¡PARA GRAN GLORIA DEL REGIMEN!!!

y no sería mejor, y más barato, qe antes eliminaran la censura  :P
¿de que sirve tener mejores servicios de información si la información está sesgada?
¿mayor poder de adoctrinamiento?

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #286 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 00:54:22 am »
China lanza un satélite que mejorará los servicios de televisión y radio 
 


El satélite SinoSat-6, de fabricación china, tiene como principal función mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas y radiofónicas de China.

El satélite fue lanzado ayer domingo con éxito desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en la provincia china de Sichuan. El SinoSat-6 servirá principalmente, según Xinhua, para las retransmisiones en vivo de señales de televisión y radio.

La Corporación de Comunicaciones Satelitales será la encargada de operar el satélite, que tiene una vida útil prevista de 15 años. Está previsto que trabaje a una longitud de 126,4 grados oriente a unos 35.700 kilómetros sobre el Ecuador.

El SinoSat-6 sustituirá al SinoSat-3, que fue lanzado en 2007. Según la Corporación Aeroespacial de Ciencia y tecnología de China , en los próximos días el Centro de Control Satelital Xi`an y el barco de rastreo Yuanwang manipularán la posición del satélite y lo transferirán para entrar en la órbita geoestacionaria.
 

http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2106%3Achina-lanza-un-satelite-que-mejorara-los-servicios-de-television-y-radio&catid=7%3Anoticias-empresa&Itemid=10&lang=es
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡¡PARA GRAN GLORIA DEL REGIMEN!!!

y no sería mejor, y más barato, qe antes eliminaran la censura  :P
¿de que sirve tener mejores servicios de información si la información está sesgada?
¿mayor poder de adoctrinamiento?


Estoy de acuerdo contigo, pero cuidadín que es politica, y los moderadores te van a dar el toque,, jejejeje

 ;)



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #287 en: Viernes 24 Septiembre 2010 14:46:33 pm »

Un fallo en la ISS impide el regreso de una Soyuz a la Tierra

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia ha informado del aplazamiento del regreso a la Tierra de tres de los seis cosmonautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) debido a un fallo técnico en el sello hermético de la plataforma orbital.

   Inicialmente, los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijail Kornienko y la estadounidense Tracy Cadwell a bordo de la nave Soyuz TMA-18 regresaban este viernes a la Tierra, pero la nave rusa no ha logrado desengancharse del muelle de empalme Pirs, en el módulo ruso Svezdá de la ISS.

   "Los cosmonautas a bordo de la nave Soyuz TMA-18 han recibido la orden de abrir la escotilla y regresar de nuevo a la ISS, debido a que no es posible realizar la maniobra de desenganche", ha explicado CCVE, según Ria Novosti.

   El cosmonauta ruso Fedor Yurchijin a bordo de la plataforma orbital informó al CCVE que en la compuerta donde se engancha la nave Soyuz con la ISS había una tuerca que se soltó de uno de los sistemas de empalme y que "posiblemente esa pieza impidió el desenganche de la nave rusa".

Por su parte, el jefe de la Agencia Espacial rusa Roscosmos, Anatoly Permínov, ha indicado que "el análisis preliminar demuestra que el ordenador de a bordo recibió una señal falsa de que fallaba el cierre hermético".

   Además, Permínov ha apuntado que "tienen que entender completamente la razón de la señal falsa y garantizar plenamente que los procesos de movimiento de la operación son seguros". Según la BBC, la NASA ha añadido que el equipo había encontrado una pequeña pieza de equipo dañado y los expertos estaban tratando de averiguar si esto era la causa del problema.

   Finalmente, se ha decidido que la maniobra de desenganche y, por tanto, el regreso de los cosmonautas se realice este sábado. "Se podría haber hecho este viernes pero se necesita más tiempo para evitar más riesgos", ha reiterado Permínov.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-fallo-iss-impide-regreso-soyuz-tierra-20100924131838.html