ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #36 en: Martes 13 Noviembre 2007 14:33:56 pm »
China planea estación espacial mientras su sonda llega a la Luna 

:o :o :o

China, el tercer país que ha puesto a un hombre en el espacio en un cohete propio, espera lanzar una estación espacial para el 2020, informaron el miércoles medios estatales, en el día en que su primera sonda espacial llegó a la luna.

La estación espacial, la segunda del mundo, sería un "laboratorio espacial de pequeña escala de 20 toneladas," señaló Long Lehao, el principal diseñador de Long March 3A, el vehículo de lanzamiento de la sonda lunar, según lo citó el periódico China Daily.

"Es la primera vez que se ha hecho público un calendario para la construcción de la primera estación espacial, el tercer y último paso del actual programa espacial tripulado del país," declaró Long al China Daily.

Chang'e 1, la primera sonda lunar china, ingresó a su órbita de trabajo el miércoles, después de un viaje de dos semanas, informó la agencia de noticias Xinhua.

La órbita es el destino final de la sonda, donde deberá realizar trabajo de exploración científica y permanecer al menos durante un año.

Long dijo que él estaba optimista sobre los planes de la estación espacial, porque China ha logrado avances en el desarrollo de una nueva familia de cohetes de lanzamiento.

La única estación espacial operativa del mundo es la Estación Espacial Internacional, un esfuerzo conjunto de 400 toneladas en el que participan 16 países, incluidos Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Brasil y 11 miembros de la Agencia Espacial Europea.

En el 2003, China se convirtió en el tercer país después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos en enviar a un hombre al espacio en un cohete propio.

En octubre del 2005, puso a dos hombres en órbita, además planea una caminata espacial para el 2008 y espera poner a un hombre en la Luna dentro de 15 años.

Los planes espaciales de China han recibido alabanzas, pero también enfrentan vigilancia. Los temores de una posible carrera de armas espaciales con Estados Unidos y otras potencias han aumentado desde que hizo estallar uno de sus propios satélites utilizando un misil lanzado desde tierra en enero.
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #37 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 14:43:47 pm »
Trasladan el Atlantis a la plataforma de lanzamiento para su próxima misión    

Atlantis deberá llevar el laboratorio “Columbus” de la Agencia Espacial Europea para ser agregado a la estación.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio transportó hoy el transbordador espacial Atlantis a su plataforma de lanzamiento para el despegue programado el 6 de diciembre próximo en una nueva misión.

El recorrido de unos 4.8 kilómetros y seis horas de duración en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, se llevó a cabo la mañana de este sábado con una enorme grúa encargada de llevar el Atlantis desde su hangar a la plataforma 39A.

La misión de 11 días del Atlantis a la Estación Espacial Internacional debe llevar el laboratorio “Columbus” de la Agencia Espacial Europea para ser agregado a la estación.

Esta será la misión número 24 de la NASA en el programa de construcción del complejo orbital.

El laboratorio “Columbus” será instalado en el área de carga del Atlantis este domingo, mientras que la tripulación de siete miembros que viajará a la EEI tiene planeado un simulacro de despegue a finales de noviembre.

El desplazamiento del Atlantis se realiza a cuatro días del regreso a la Tierra del transbordador Discovery que completó con éxito la misión de agregar el módulo italiano “Harmony” a la estación. Este módulo es el punto que sirve de conexión para el “Columbus”.

Los planes del proyecto de la EEI, en el que participan 16 países, son terminar la construcción de la estación para el 2010, cuando está programado el retiro de la flota de transbordadores de la NASA.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #38 en: Sábado 17 Noviembre 2007 21:21:49 pm »
Instalan el módulo 'Harmony' en la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) instalaron con éxito el módulo 'Harmony', de fabricación italiana, en uno de los muelles del segmento estadounidense 'Destiny', su lugar de ubicación definitiva, informó la Agencia Espacial Rusa.

El 'Harmony' fue trasladado desde el módulo 'Unity' con ayuda del brazo robótico de la EEI, operado por los astronautas estadounidenses Peggy Whitson, comandante de la plataforma, y Daniel Tani, ingeniero de a bordo.

Según la oficina de prensa de Roscomos, el módulo de fabricación italiano, de 16 toneladas, que llegó a la EEI a fines de octubre pasado en la bodega del Discovery, quedó enganchado en su posición permanente a las 13.35 hora de Moscú (10.35 GMT). De este modo, el segmento estadounidense quedó integrado por tres módulos, los mismos que tiene el ruso.


Módulo Harmony
 
Sin embargo, para culminar los trabajos de incorporación del 'Harmony' a la plataforma orbital, Whitson y Tani tendrán que efectuar la próxima semana dos caminatas espaciales.

En esas salidas al espacio exterior, previstas para los próximos días 20 y 24, serán conectados los cables entre los módulos 'Harmony y 'Destiny'.

Esas labores serán supervisadas desde el interior de la EEI por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el tercer miembro de actual misión permanente en la plataforma.

La incorporación del 'Harmony' supone un hito en la construcción de la EEI, pues a sus nudos de atraque serán enganchados posteriormente el laboratorio europeo 'Columbus' y el japonés 'Kibo'.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #39 en: Martes 20 Noviembre 2007 19:47:03 pm »
China niega plan de construcción de estación espacial

China no ha fijado fechas para el desarrollo de una estación espacial, afirmó el día 7 un vocero de la Administración Nacional del Espacio de China.

"De acuerdo con el proyecto nacional para el desarrollo científico y tecnológico a medio y largo plazo, así como con los objetivos del desarrollo de tecnología aeroespacial del XI plan quinquenal (2006-2010), emitido por el Consejo de Estado el pasado 10 de mayo, China se concentrará en los vuelos espaciales tripulados y en la exploración lunar en un futuro cercano", explicó Li Guoping, vocero de la administración, durante una rueda de prensa.

"Hasta la fecha ningún plan del gobierno incluye el objetivo de construir una estación espacial", dijo Li
 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #40 en: Viernes 23 Noviembre 2007 14:24:48 pm »
El ‘Columbus’ prepara odisea espacial

Ya sellado y montado en el contenedor que lo llevará a la plataforma de despegue, el desafío será acoplar el Laboratorio Europeo a la Estación Espacial Internacional 
 


Hace 500 años, la odisea de un navegante genovés que partió hacia los ignotos confines de la mar Océano descubrió un “nuevo mundo” y enlazó a dos continentes. Ahora, un nuevo Columbus está listo para otra hazaña: además de unir Europa con América, revelará los secretos ocultos más allá de la Tierra conocida.

El punto de salida: no el Puerto de PALOS (HUELVA), sino las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; el itinerario previsto: no la ruta occidental hacia las Indias, sino la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde una vez instalado, el Laboratorio Europeo Columbus permitirá efectuar investigaciones científicas.

Considerado como la piedra angular de la contribución de Europa —a través de su agencia espacial, European Space Agency (ESA)— al proyecto multinacional de la Estación Espacial Internacional, el complejo será transportado en la bodega de carga del transbordador Atlantis de la NASA.

La ESA reportó que el Columbus fue movido del stand de trabajo donde estaba, en las instalaciones de procesamiento de la NASA y colocado dentro del contenedor que lo transportará al módulo de lanzamiento 39A, en preparación para su viaje por el océano espacial hasta los 400 kilómetros de altitud.

La salida está prevista para el próximo 6 de diciembre. “El stand vacío significa uno de los hitos más visibles del proyecto Columbus”, afirmó Alan Thirkettle, responsable del programa de la Estación de la ESA.

“Es un paso adelante esencial para el Laboratorio de cara a su lanzamiento y su acoplamiento final a la estación. Constituye un momento simbólico para todos aquellos que han contribuido a su desarrollo, un momento que recordarán y del que pueden estar completamente orgullosos”, agregó.

“Finalmente vamos a usar muchas de las nuevas capacidades que hemos desarrollado. En verdad los (países) socios internacionales haremos un auténtico uso de la estación”, comentó Michael Sarafin, director de vuelo de la misión.

“Una vez que el laboratorio esté en operaciones tendremos una presencia permanente en la estación. Contaremos con nuestros propios bienes y la ESA podrá alcanzar sus objetivos científicos como socio, compartiendo recursos con otros (países) participantes en lugar de solamente comprarlos”, proclamó Bernardo Patti, director del proyecto.

La descarga, el mayor reto:

Un equipo de siete astronautas participará en esta odisea. Entre ellos figuran el alemán Hans Schlegel y el francés Léopold Eyharts. El primero ayudará a instalar y poner en marcha el Laboratorio, además de colocarle dos instrumentos científicos en el exterior. El segundo permanecerá a bordo de la EEI dos meses después del vuelo para revisar las funciones del Columbus y sus instalaciones experimentales.

“Esto es historia. Europa está haciendo cosas que nunca antes hicimos. Realmente es el primer paso hacia el establecimiento de operaciones permanentes en el espacio”, dijo el científico galo.

Pero la encomienda no es nada fácil, pues retirar el Laboratorio del Atlantis para luego acoplarlo a la estación constituye el primer y más grande desafío. Y es que Columbus fue diseñado antes de que la NASA reemprendiera los vuelos con transbordadores, tras el fatal accidente del Columbia en 2003.

La agencia estadunidense tuvo que realizar modificaciones como la adición de un dispositivo de unos 15 metros, que es usado por el brazo robótico del transbordador para inspeccionar su escudo contra el calor. Por ello, no hay espacio de carga suficiente para éste y el Columbus.

El asidero empleado por el brazo automático para cargar y descargar el Columbus se interpone en el camino del mencionado dispositivo de revisión de la aeronave, así que el laboratorio será lanzado sin él.

Sólo después, durante la primera caminata espacial de esta misión y una vez que el Atlantis haya parado, los astronautas Rex Walheim y Hans Schlegel deberán colocar de nuevo el asidero. “Tiene que salir exactamente como se ha planeado; de otra forma, no podremos sacar al Columbus de la bodega de carga”, consideró Michael Sarafin.

Al completar estas labores, se habrá avanzado en 60% en la construcción de la EEI, que según se prevé estará concluida hacia 2010. Ese año los transbordadores espaciales de EU —el Atlantis, el Discovery y el Endeavor— serán retirados para ser remplazados, cinco años después, por una nueva generación de aeronaves denominadas Orion, que tendrán más capacidad de carga.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #41 en: Domingo 25 Noviembre 2007 15:08:28 pm »
Los miembros de la misión STS-122 preparados para la cuenta atrás

Los astronautas de la ESA Hans Schlegel y Leopold Eyharts y sus compañeros en la misión STS-122 están actualmente en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, continuando en sus preparativos para el lanzamiento de la misión que transportará el laboratorio europeo Columbus a la Estación Espacial Internacional en diciembre.

 La práctica de cuenta atrás, o Terminal Countdown Demonstration Test (TCDT), es considerada ejercicio clave tanto para los astronautas como para el equipo de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. El ejercicio da a los ingenieros una oportunidad de repasar los preparativos que conducen finalmente a un lanzamiento del transbordador espacial. También sirve como un ensayo general de día de lanzamiento para los astronautas.

 El astronauta de la ESA Frank De Winne se ha unido durante las pruebas del TCDT ya que actúa como recambio para Eyharts. Eyharts permanecerá en la ISS durante dos meses como un miembro más de la Expedición 16 para supervisar la instalación del módulo Columbus y de sus instalaciones experimentales.



Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #42 en: Jueves 29 Noviembre 2007 14:18:16 pm »
Caminata espacial antes de la llegada del Columbus


La comandante de la estación, Peggy Whitson, y el ingeniero de vuelo, Dan Tani, pasaron el pasado sábado siete horas en el espacio a 346 kilómetros sobre la Tierra.

Whitson y Tani instalaron un equipo de enfriamiento y conectaron los cables eléctricos entre el laboratorio estadounidense Destiny y el módulo Harmony.

Esta fue la segunda caminata espacial realizada en la semana con el objetivo de conectar el Harmony con los sistemas de la Estación. Ese modulo servirá de eslabón entre el Columbus, el Destiny y el laboratorio japonés Kibo, que se transportará en febrero próximo.

El laboratorio Columbus está en el compartimento de carga del Atlantis, y se encuentra listo para despegar desde Florida, EE.UU., el próximo 6 de diciembre
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6865
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #43 en: Viernes 30 Noviembre 2007 09:50:55 am »
Cuando se le ocurra a china empezar su "carrera espacial" si se va a poner interesante el topic ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #44 en: Domingo 02 Diciembre 2007 15:12:21 pm »
Carguero espacial ruso Progress M-62 viajará a ISS el 23 de diciembre

El carguero espacial ruso Progress M-62 partirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 23 de diciembre, comunicó el lunes un portavoz de Roscosmos.

Progress M-62 será lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, con la ayuda del propulsor Soyuz-U", según la agencia espacial rusa.

La nave "llevará alimentos y agua potable para tripulación, el combustible necesario para mantener la estación en la órbita, material gastable y equipos científicos".




Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #45 en: Lunes 03 Diciembre 2007 22:52:18 pm »
Atlantis partirá 6 diciembre hacia estación espacial con laboratorio europeo


El lanzamiento está previsto alrededor de las 21:30 GMT del jueves

La NASA anunció hoy que el transbordador "Atlantis" partirá el próximo jueves hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días cuyo objetivo principal es instalar un laboratorio europeo en el orbitador.

"Estamos listos para partir tal como estaba previsto", manifestó en una conferencia de prensa en Cabo Kennedy Bill Gerstenmeir, administrador de operaciones espaciales de la NASA.

"No hay ningún problema ni ninguna preocupación" sobre los preparativos para la misión del "Atlantis", la última de los transbordadores este año, agregó Wayne Hale, director del programa de la EEI.

El lanzamiento está previsto alrededor de las 21:30 GMT del jueves, en una misión que incluye al menos cuatro caminatas espaciales, dijeron las autoridades de la NASA.

El laboratorio "Columbus", construido en Italia y terminado de armar en Alemania, constituye el componente europeo más importante que se agrega a la estructura del complejo orbitador este año.

Tras años de diseños e ingeniería, los científicos europeos crearon un laboratorio de unos 7.5 metros de largo por cinco metros de diámetro.

En su interior se realizarán experimentos de alta especialización, la mayoría sobre los efectos de la microgravedad así como los del espacio sobre los fluidos y objetos como los cristales.

Sus instalaciones cuentan con 10 sitios donde se podrán realizar experimentos simultáneos pero el próximo jueves "Columbus" llevará tan solo cinco, indicó la NASA.

Para los científicos europeos "Columbus" será el laboratorio que tendrá una gran utilidad más allá de la próxima década.

"Esta es para nosotros la oportunidad de (tener) acceso de largo plazo (al espacio)", señaló Gregor Woop, director de seguridad en los productos de la Agencia Espacial Europea en declaraciones difundidas por la NASA.

"Columbus nos proporciona la oportunidad de que las escuelas científicos propongan experimentos a bordo (de la EEI) y que éstos se realicen", agregó.

Pero, más que un laboratorio, "Columbus" constituye un habitáculo que podrá albergar a los inquilinos de la EEI en caso de que éstos necesitaran un refugio temporal.

"Se trata de una mini estación espacial", indicó Woop.

"Columbus" se agregará al laboratorio "Destiny" de la NASA instalado en 2001 y precederá a uno japonés que viajará a la estación el próximo año
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #46 en: Viernes 07 Diciembre 2007 14:14:50 pm »
Aplazado el lanzamiento del 'Atlantis' por una avería en el tanque de combustible

La NASA ha aplazado el vuelo de la nave Atlantis a la Estación Espacial Internacional por un problema en uno de los tanques de combustible. Uno de los sensores del depósito de carburante no funciona correctamente, de modo que la agencia estadounidense ha cancelado el vuelo al menos hasta el sábado. El transbordador espacial tenía la misión de llevar hasta la Estación Espacial Internacional el laboratorio Columbus, construido por la Agencia Espacial Europea.

El lanzamiento, que se realizará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y cuya cuenta atrás comenzó el pasado lunes, estaba previsto para las 22.31 (hora peninsular española) del pasado jueves.

Tras este aplazamiento, la NASA tenía varios días, hasta el 13 o el 14 de este mes, para llevar a cabo el lanzamiento. Después, el ángulo del Sol cambiará y la nave se vería expuesta a temperaturas peligrosas. Además, otro módulo científico, el japonés Kibo, espera ya su turno para volar a principios del año que viene, así que todo apunta a que no habrá mayores retrasos.

De hecho, los ingenieros de la NASA anunciaron el viernes pasado que, tras superar la infinidad de pruebas a las que debe someterse un transbordador antes de viajar al espacio, la nave Atlantis está ya lista para la misión, que durará 11 días y estará liderada por el comandante estadounidense Alexander Frick.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #47 en: Lunes 10 Diciembre 2007 14:15:16 pm »
Completado con éxito un nuevo test del pequeño cohete Vega

Un nuevo test del pequeño cohete Vega fue completado con éxito hoy en el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, informó el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) en un comunicado.

Se trata del segundo ensayo de certificación del primero de los tres niveles del cohete, que se ha desarrollado 'correctamente', lo que supone la superación de una nueva etapa en la concepción de la lanzadera, indicó.

El cohete Vega, concebido a partir de una iniciativa italiana, completará la gama de lanzaderas europeas, que por el momento está compuesta por el gran Ariane-5 y el mediano Soyuz, de concepción rusa.

Los dos test que se han hecho sobre el primer nivel de Vega han dado resultados positivos.

Del segundo nivel por el momento sólo se ha efectuado un test, mientras que del tercero se han hecho dos, pero durante el segundo de ellos se registró una anomalía.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/