ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #72 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:02:35 pm »
Acoplamiento exitoso de una nave Rusa de aprovisionamiento Progress en la ISS

Una nave Rusa de aprovisionamiento Progress, que transportaba cientos de kilos de víveres y de material diverso, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunció este jueves un responsable del centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup), citado por la agencia Interfax.

Además de alimentos, agua y carburante, la nave Progress M-63 aportó material científico y paquetes que contenían, entre otras cosas, películas para los tres cosmonautas, el ruso Yuri Malenchenko y los estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tanin.

La nave fue lanzada el pasado martes por un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #73 en: Martes 12 Febrero 2008 21:50:50 pm »
Celebran instalación de laboratorio Europeo Columbus en estación espacial
 
 
Astronautas y autoridades espaciales europeas celebraron hoy la instalación del laboratorio "Columbus" en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la primera caminata de la misión del transbordador Atlantis.

"Houston, Munich, el Columbus europeo ya es parte de la EEI", dijo el astronauta Francés Léopold Eyharts, miembro de la tripulación del transbordador, después que el laboratorio quedó adosado al costado de estribor del complejo espacial.

"Esta será la primera vez que la Agencia Espacial Europea tenga una base permanente en el espacio", añadió Eyharts, quien permanecerá en la EEI en sustitución del astronauta estadounidense Dani Tani.

El laboratorio de forma cilíndrica y de diez toneladas quedó instalado mediante el brazo robótico de la EEI y se espera su activación tras las últimas dos caminatas espaciales de la misión.

Hoy fue "un día histórico para Europa", dijo Alan Thirkettle, director para la EEI de la Agencia Espacial Europea (ESA) durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas.

"Se podrán imaginar que estamos contentos, llenos de felicidad" añadió.

Sin embargo, Europa debió lamentar hoy la ausencia del otro astronauta europeo, el alemán Hans Schlegel, en la primera caminata.

Ésta debió haberse llevado a cabo el domingo, pero tuvo que aplazarse un día debido a que Schlegel tenía problemas de salud que no se han dado a conocer.

Su puesto en la actividad extra-vehicular fue ocupado por el estadounidense San Love, quien realizó la primera caminata espacial de su carrera como astronauta.

Fuentes de la agencia espacial estadounidense dijeron que aparentemente debido a su inexperiencia Love tardó más de lo previsto en una operación con el brazo robótico de la EEI.

Esas dificultades hicieron que la caminata espacial durara casi ocho horas, una hora y media más de lo previsto.

El Columbus, cuya construcción se realizó a un costo de casi 2.000 millones de dólares, debió haber llegado a la EEI en 2002 como homenaje al quinto centenario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.

Sin embargo, su partida tuvo que aplazarse debido a una serie de demoras, incluyendo la suspensión durante más de dos años de las misiones de los transbordadores causada por la desintegración del Columbia, el 1 de febrero de 2003.

Considerado la aportación más importante de Europa a la estructura de la EEI, el laboratorio Columbus tiene una vida útil prevista de diez años.

Aunque es el más pequeño de los laboratorios de la EEI, tiene un volumen y potencia similares a los demás.

Al Columbus se unirá en marzo el laboratorio científico Kibo (Esperanza), que será llevado hasta la EEI por el transbordador Endeavor.
 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #74 en: Jueves 14 Febrero 2008 12:27:21 pm »
Todo parece óptimo dentro de módulo europeo de estación orbital

Las condiciones parecen óptimas dentro del módulo espacial europeo Columbus, sometido hoy a examen por dos astronautas.

Un astronauta del trasbordador Atlantis, el Francés Léopold Eyharts, y la Comandante de la estación orbital, Peggy Whitson, no encontraron, hasta ahora, problemas con la electricidad, la luz o los sistemas informáticos.

Durante la segunda salida extravehicular de un equipo de los astronautas del Atlantis, fue acoplado con éxito el laboratorio espacial europeo, que permitirá realizar experimentos de materiales y fluidos en condiciones de microgravedad.

La víspera, fue abierta por primera vez la escotilla que une al módulo con la estación orbital para realizar su activación.

El director del Programa Espacial Europeo para la EEI, Alan Thirkettle, señaló que fue un gran día para el continente europeo y su industria en general.

“Ahora tenemos a cuatro de los socios internacionales con sus elementos en la estación. Realmente se está transformando en una estación espacial internacional. Esperamos ansiosos la unión de nuestro quinto compañero el próximo mes",

Eyharts fue el primero en penetrar a las 14:00 GMT al Columbus, protegido con mascarilla quirúrgica y lentes, y comprobó que hasta ahora todo parece bien.

La instalación del módulo espacial reforzará la posición de Europa dentro de la EEI y constituye un hito dentro de la historia espacial del continente.

El módulo es un cilindro de 6,8 metros de alto y un diámetro de 4,5 metros, su volumen interno es de 75 metros cúbicos, espacio en el que pueden trabajar tres personas.

Diseñado para una vida útil de 10 años, en su interior se encuentran cuatro laboratorios.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #75 en: Sábado 16 Febrero 2008 12:34:58 pm »
Derribaran Satelite Espia  

No es la primera vez que se realiza esta operación, China fue el primer pais.

EEUU harà caer un satèlite espia con un misil;Temor porque llegue a otras manos; Caerìa en tierra pero con precauciones que impidan desastres.

El general James Cartwright dijo que el Pentágono ha perdido comunicación con el satélite, lo que significa que no podrá seguir dándole instrucciones para traerlo de regreso a la Tierra en condiciones seguras.Estados Unidos y otros países criticaron a China, en 2007, luego de que ese gobierno en Pekín derribara en una prueba un satélite meteorológico propio.

El satélite de 1.272 kilogramos será derribado con un arma táctica disparada desde un barco de la Marina estadounidense el mes próximo, antes de que ingrese en la atmósfera, luego de que el transbordador espacial estadounidense "Atlantis" regrese a salvo a la Tierra, dijo Cartwright.

El aparato espía pesa más de una tonelada. Un barco de los EEUU va a disparar un misil. Pentágono teme que el satélite espía defectuoso caiga sin control;para prevenir que impacte a principios de marzo en un área poblada de la Tierra y derrame el combustible tóxico hidracina, un funcionario de Defensa, indico que se harìa impactar el misil.

La idea de derribarlo con un misil es que los restos del satélite probablemente caigan en un territorio despoblado. Intentaran dispararle al tanque con el combustible tóxico. Según CNN, el satélite fue lanzado al espacio en 2006, y comenzó a fallar poco después.



 
 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #76 en: Domingo 17 Febrero 2008 16:28:33 pm »
Experto exige retirar pistola oculta en la zona rusa de la Estación Espacial Internacional
 
   
El reconocido experto en asuntos espaciales y antiguo funcionario de la NASA James Oberg  exigió el urgente retiro de una pistola con balas oculta en la zona rusa de la Estación Espacial Internacional (ISS), reveló hoy la prensa estadounidense.

El experto se refirió a una pistola de dotación del ejército ruso que se encuentra bajo la silla del comandante de las naves tripuladas Soyuz TMA,  que permanentemente se encuentran adosadas a la ISS para evacuar a los cosmonautas en el caso de una emergencia en la plataforma espacial.

"Las personas que se encuentran en el espacio a veces experimentan fuertes tensiones psicológicas y cuando estallan, sus compañeros temen de que pueda ocurrir una desgracia"  afirmó  Oberg al canal de televisión NBC.

Añadió que el trabajo a bordo de la ISS es muy intenso y complicado y no se pueden descartar la posibilidad de que ocurran  altercados graves entre los rusos y estadounidense que permanentemente viven en el laboratorio orbital.

Sin entrar en detalles, el experto desveló la posibilidad de que un cosmonauta ruso fuera de quicio tome el arma y comience a disparar contra sus colegas.

Durente el reportaje, la NBC destacó que tanto la NASA como la agencia espacial rusa Rosmosmos evitan hacer comentarios en relación a la presencia de la pistola en la ISS, que orbita la Tierra a 350 kilómetros de altura.

Como explicaron expertos rusos, la pistola en capacidad de abatir un oso,  forma parte del equipo de supervivencia asignado al comandante en el caso de que las naves Soyuz TMA al regresar a la Tierra aterricen un lugar apartado o peligroso.

El equipo de supervivencia de los cosmonautas rusos también incluye, un cuchillo, una pala, cápsulas de humo, anzuelos, pastillas para filtrar el agua, alimentos y otros artículos.

Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #77 en: Martes 19 Febrero 2008 12:50:22 pm »
Transbordador "Atlantis" se desengancha de la EEI y emprende regreso a la Tierra
 
El transbordador espacial "Atlantis" se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 4:24 de la mañana, hora de la Costa Este estadounidense (0924 GMT) del lunes, y emprendió el regreso a la Tierra, según informó la Nasa.

"Nos gustaría volver a darles las gracias por ser unos grandes anfitriones y permitirnos haber disfrutado de su estación durante una semama", señaló el comandante del Atlantis, Stephen Frick, a la jefa de la EEI, Peggy Whitson.

"Se trata de un gran nuevo espacio el que han sumado a la EEI y se lo agradecemos de verdad", respondió Whitson.

Frick y sus tripulantes también se despidieron de la tripulación de la EEI, compuesta por tres miembros, e intercambiaron abrazos y mensajes afectuosos en una breve ceremonia sostenida antes del cierre de las escotillas de las dos aeronaves, a las 1:03 de la tarde (1803 GMT) del domingo.

Con siete astronautas a bordo, el Atlantis llegó a la plataforma orbital el pasado 9 de febrero, entregándole el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea.

Durante el acoplamiento, la tripulación realizó tres paseos espaciales, en los que instalaron el mencionado módulo, preparándolo para el nuevo trabajo científico, y reemplazaron un tanque de nitrógeno ya vacío situado fuera de la estación.

Además, el Atlantis llevó a la EEI un nuevo miembro, el ingeniero de vuelos Leopold Eyharts, de la AEE, en sustitución del cosmonauta Daniel Tani, quien regresa a la Tierra a bordo del transbordador.

Está previsto que el Atlantis aterrice este miércoles en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, concluyendo así el primer vuelo de transbordadores de la NASA en 2008.



 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #78 en: Miércoles 20 Febrero 2008 22:25:43 pm »
Regresa Atlantis a la Tierra tras cumplir misión
 
  
El transbordador espacial estadunidense Atlantis regresó hoy con éxito a la Tierra tras una misión de 13 días en la cual integró el laboratorio europeo Columbus a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Orbitó 202 veces la tierra, y recorrió unos 9 millones de Km.

El aterrizaje se produjo a las 09:07 horas locales (14:07 GMT) en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, como estaba programado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), gracias las favorables condiciones meteorológicas.

El comandante Steve Frick y el piloto Alan Poindexter, dos de los siete tripulantes que viajaron en la nave, guiaron al transbordador en su lento descenso sobre la pista de cinco mil metros de longitud, explicó la agencia espacial.

En su trayectoria de regreso a Florida, de donde partió el 7 de febrero, el Atlantis sobrevoló el Pacífico Sur sobre El Salvador, Honduras y el oeste de Cuba.

La NASA deseaba un aterrizaje sin demoras del Atlantis para despejar el espacio, ya que el Departamento de Defensa prevé tratar de destruir la noche de este miércoles con un misil un satélite espía fuera de control que pudiera afectar a la Tierra.

El Atlantis circuló el planeta en 202 ocasiones durante su misión y nueve de los 13 días que pasó en el espacio permaneció adherido a la EEI, donde mediante tres caminatas espaciales fue instalado el laboratorio de ciencias Columbus llevado en el Atlantis.

El Columbus, la principal aportación de la Agencia Espacial Europea a la construcción de la EEI, es un enorme cilindro de siete metros de largo y 4.5 de diámetro, en el que se desarrollarán diversos experimentos, dotando al complejo orbital de una nueva dimensión.

El astronauta Francés Leopold Eyharts permaneció en la EEI junto con un estadunidense y un ruso para mantener funcionando el Columbus. Eyharts reemplazó al astronauta estadunidense Daniel Tani, quien retornó a la Tierra tras 120 días en el complejo orbital.

Luego de dos meses de retraso debido a fallas en el sistema de sensores del tanque externo de la nave, el Atlantis finalmente recibió luz verde para volar.

La NASA planea lanzar el 11 de marzo otra misión que lleve la primera parte del laboratorio Japonés Kibo.

Un 65 ciento de la construcción de la EEI ha sido completado hasta ahora y la NASA se ha comprometido a culminarla antes del 30 de septiembre de 2010, cuando planea retirar la flota de transbordadores.

 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #79 en: Jueves 21 Febrero 2008 09:43:29 am »
Un tpocic muy interesante
Que malas son las prenociones

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #80 en: Sábado 23 Febrero 2008 13:48:44 pm »
Primer astronauta surcoreano viajará al espacio en la nave Rusa Soyuz, el 8 de abril
 
El ingeniero informático Ko San, el primer astronauta de Corea del Sur, viajará al espacio el 8 de abril próximo a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-12, anunció hoy la agencia aeroespacial de Rusia (Roscosmos).

Ko San viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a los integrantes de la expedición permanente 17, los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, indicó a la agencia Interfax el portavoz de Roscosmos, Alexandr Vorobiov.

La Soyuz TMA-12 será lanzada el 8 de abril próximo desde el cosmódromo de Baikonur.

Para convertirse en el primer astronauta de Corea del Sur, Ko San, de 30 años, salió vencedor de un duro proceso de selección en el que han participado más de 36.000 candidatos.

Está previsto que Ko San permanezca una semana a bordo de la EEI en una misión de carácter científico en la que se llevarán a cabo varios experimentos.

Actualmente, se encuentran en la EEI la comandante de la estación, la estadounidense Peggy Whitson, astronauta de la NASA, el cosmonauta ingeniero ruso Yuri Malénchenko y el astronauta francés Leopold Eyharts, de la Agencia Espacial Europea.

 

 
 
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2008 13:49:29 pm por MeteoHuelva »
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #81 en: Martes 26 Febrero 2008 10:48:48 am »
Comienzan los preparativos de la misión del Endeavour a la estación espacial


Los siete astronautas del transbordador Endeavour iniciaron hoy los preparativos para su misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), durante la cual instalarán el laboratorio científico japonés 'Kibo'.


Comienzan los preparativos de la misión del Endeavour desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) está prevista en principio para el 11 de marzo a las 07.28 GMT en una misión de 16 días que incluye cinco caminatas espaciales.

La tripulación incluye al astronauta Japonés Takao Doi, quien será el principal encargado de instalar el 'Kibo' (Esperanza) junto al laboratorio europeo 'Columbus'.

El módulo europeo fue instalado a mediados de este mes por la misión del Atlantis en el sector de estribor del complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.

Encabezados por el comandante Dominic Gorie, los miembros de la misión probaron hoy los trajes presurizados de vuelo y abordaron el transbordador para participar en una práctica de la cuenta regresiva de la misión 122 de los transbordadores.

Además de instalar 'Kibo' y un brazo robótico canadiense en la grúa de la estación, los astronautas harán pruebas de reparación del escudo térmico del transbordador con la mira puesta en la misión que realizará el Atlantis a fines de este año para reparar el telescopio espacial 'Hubble'.

El Atlantis llevó a la EEI al astronauta francés Leopold Eyharts, quien permaneció en el complejo para concluir las conexiones del 'Columbus' y será sustituido en marzo por el astronauta del Endeavour Garrett Reisman.

En una conversación con periodistas al iniciar los preparativos de la misión, Gorie admitió que existe premura por realizar todas las misiones de los transbordadores previstas para este año.

Además, señaló, hay que aprovechar el éxito de la misión del Atlantis que concluyó de manera impecable la semana pasada.

'Después de su aterrizaje, todos queremos lanzar otra misión lo más rápidamente posible', manifestó.

La NASA espera concluir la construcción de la estación espacial en 2010, año en que serán retirados los transbordadores que antes deberán realizar al menos 12 misiones, incluyendo la prevista para reparar el 'Hubble'.






Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #82 en: Jueves 28 Febrero 2008 13:06:29 pm »
Elevada en 5 km la órbita de la Estación Espacial Internacional, desde Rusia.
 
   
El Centro ruso de Control de Vuelo (CCV) elevó en 5 kilómetro la órbita de la Estación Espacial Internacional con el fin de facilitar el acoplamiento del transbordador Endeavour que ha de empender el viaje espacial el próximo 11 de marzo, informaron las fuentes del CCV.

"La operación de corrección de órbita se inició a las 08:16 hora de Moscú con ayuda de los propulsores del módulo ruso Zvezda", precisaron las fuentes.

Los propulsores funcionaron durante 123 segundos. A consecuencia, la altitud de vuelo de la ISS aumentó en 5,25 kilómetros y ahora constituye unos 342 kilómetros.

Los tripulantes de la estación no participaron en la operación de corrección.
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7636
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #83 en: Viernes 29 Febrero 2008 20:21:04 pm »
China realizará primer paseo espacial en segunda mitad del año  
 

     China se ha preparado para realizar su primer paseo espacial en la segunda mitad del año, informó hoy  un funcionario del proyecto espacial tripulado. 

     El país asiático lanzará este año la nave espacial Shenzhou VII desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la  provincia noroccidental de Gansu, y durante este paseo espacial,  los astronautas saldrán de la nave por primera vez, según fuentes  oficiales. 

     Shenzhou VII también lanzará un satélite pequeño de inspección  para supervisar la actuación de la aeronave. 

     China ha registrado grandes progresos en las tecnologías  primordiales relacionadas con la astronáutica. Las investigaciones sobre el desarrollo de las naves espaciales y los cohetes también  marchan bien y los astronautas han participado en formaciones  pertinentes, de acuerdo con la fuente. 

     China inició el proyecto espacial tripulado en 1999. En 2003,  la nave espacial Shenzhou V, con el chino Yang Liwei a bordo, fue  enviada a la órbita. 

     Dos años después, los chinos Fei Junlong y Nie Haisheng,  finalizaron el vuelo espacial de cinco días, un récord en China, y lograron regresar sanos y salvos a la Tierra.
 
 
Gibraleón (Huelva):
Datos registrados, noticias, características, localización. etc...

http://meteohuelva.blogspot.com/