ASUNTO: LA SAGRA...

Desconectado Aceniche

• Cb Incus
  • 2698
  • Valle del "Portugals" 730 msnm. Bullas.
Re: ASUNTO: LA SAGRA...
« Respuesta #48 en: Viernes 09 Marzo 2007 14:05:55 pm »
Hola Aceniche,

A veces, creo que todos estos problemas nacen de la descentralizacin adminstrativa de nuestro pais. La mayora de las decisiones en este mbito se toman a nivel local o como mucho provincial y por lo tanto es fcil que aparezca por medio "el compadreo y el amigueo", porque es ms fcil conocer a los dirigentes de la provincia que a los que estn un poco ms arriba.
La descentralizacin administrativa es estupenda para agilizar trmites que se convertirian en eternos, pero por otro lado aumenta el chanchulleo.
Esperamos que toda la polvareda que se ha levantado por este tema, levante tambin las conciencias ... y que no se comprometa el futuro de esta zona de hecho ya tiene dueos: el aguila real, buitre leonado, crepis granatensis, lagartija de Valverde, graellsia isabellae ...
Que sea as y por muchos aos ;)

Y es que lo absurdo de todos stos temas, es que en los tiempos que estamos, todos stos parajes no tengan colocado un cartel a nivel administrativo (no local, ni provincial, ni regional, ni nacional, sino mundial), de "INTOCABLES POR LA MANO DEL HOMBRE", ya que mucha zona ZEPA y LICs, pero se harta uno de ver ZEPAS Y LICs, constantemente vulnerados, desclasificados y construidos ilegalmente, y todava no he visto derribar ni una sla casa ilegal en stos lugares clasificados, que adems les suelen salir baratas a los que las construyen, que suelen ser gente de dinero, que pagan una "multilla" que  para ellos es insignificante, y disfrutan de un privilegio de naturaleza a costa del resto de la sociedad. Pero vuelvo a incidir, en que si las administraciones , ayuntamientos y dems, tuvieran un mnimo de vergenza y un par de lo que hay que tener, sto se acabara, pues cuando se demoliera la primera, el resto se lo iba a pensar para hacer algo ilegal >:(

Saludos
La sabidura me persigue, pero yo soy ms rpido.

http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

• Cb Calvus
  • 2134
  • Huerto San Gins - Cordillera Sur
« Respuesta #49 en: Sbado 10 Marzo 2007 16:38:26 pm »

El prximo finde semana del 17 y 18 de Marzo, LA ASOCIACIN ECOLOGISTA CULTURAL LA SAGRA y ECOLOGISTAS EN ACCION, organizan la..

1 CONCENTRACION POR LA SAGRA Y SU ENTORNO ;D

LUGAR:

Los collados de abajo, Puebla D. Fadrique (GRANADA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sbado 17 de marzo

9:00h. Salida de excursiones desde el cortijo de los Collados de Abajo:

A las Secuoyas.
A la zona recreativa de las Santas.
A la Sagra.
Paralelamente se realizar una repoblacin con especies autctonas, orientada a la participacin de los pequeos.

17:00h. Conferencia sobre la Flora y Fauna de la Sagra, a cargo de Jos Terrn (Ecologistas en Accin).

20:00h. Concierto del grupo Cutillas y los autnomos.

Domingo 18 de marzo

11:00h. 1 Marcha por la Sagra y su entorno (Desde los Collados de abajo hasta el complejo turstico Los Collados de la Sagra).

Al finalizar, se leer un manifiesto en defensa de la Sagra.

13:30h. Chuletada a la brasa de cordero segureo y embutidos de la zona.

El motivo de dichas actividades, aparte de dar a conocer los valores naturales, culturales y gastronmicos :babeo: de la zona, es, como ya se ha comentado en este tpic,mostrar el rechazo ante la posible ampliacin de un complejo turstico que encierra una clara operacn inmo-especulativa.

Una buena oportunidad para que conozcamos un poco ms esta bella comarca

Un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutars del buen tiempo"

Desconectado ecolog

• Sol
  • *
  • 16
« Respuesta #50 en: Jueves 22 Marzo 2007 00:28:23 am »

Desconectado vernalis

• Soy dueo de mi silencio
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
« Respuesta #51 en: Jueves 29 Marzo 2007 18:23:20 pm »
Me he alojado y comido varias veces en los Collados de la Sagra. A partir de ahora, visto lo visto, es probable que no vuelva. Una vergenza. Voy a difundir el tema entre familiares y amigos que suelen ir por all.
Socovos, el Pas de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.