Pero vamos a ver, Cheluprimo, qué tiene que ver todo lo que estás explicando con que llegue la tarde, empiece la actividad convectiva, haga una avioneta un par de pasadas, y esa tormenta que viene hacia tí tras recorrer 100 km de golpe y porrazo pase a mejor vida justo en el punto donde la avioneta ha hecho sus pasadas, o bien sufre un radical cambio de dirección (moviéndose, claro está, por aquellos puntos donde encuentra masas ascendentes de vapor).
Digo yo... si están de prácticas de vuelo, a santo de qué salen a volar por donde hay actividad convectiva, y no vuelan por la mañana. Por qué si la tormenta es a las 7 de la tarde, las prácticas son a las 7 de la tarde, y si es a las 5, son a las 5.
Por qué los días que no hay prácticas de vuelo las tormentas cuajan y llueve.
Supongo que es todo un cúmulo de casualidades, claro... Eso es de lo que nos estás intentando convencer, ¿no? Al año que viene, ya veremos.... Todo lo que se pueda hablar aquí ahora es tontería. Como digo, al año que viene, todo se verá...
No amigo mio, las casualidades no existen. Yo no creo en casualidades, todo esta escrito y bien escrito. Pero aparte de filosofar, escuchemonos mutuamente ambos dos.
Valencia tubo 87045 operaciones el año pasado, de las cuales el 19% son de aviacion ligera. Ya sea en practicas o no:
16538 operaciones de aviacion ligera / 365 dias del año = 45 operaciones por dia.
45 vuelos diarios. Distribuidos a lo largo del dia y de la noche. No es que salgan, como tu pareces interpretar, algun dia si, otro no. NOOOO. Salen todos los dias, a todas horas, haga buen tiempo o no lo haga. Se avecine tormenta o no.
Siii, ya se que he dicho que las tormentas hay que evitarlas. Pero no un piloto en instruccion, puesto que esta aprendiendo tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones. Asi que cuando hay viento cruzado... A volar. Que hay rachas de 20 nudos, pero estan alineadas... A volar. Que hay aviso de tormentas... A volar hasta que estas les obliguen a bajar.
O como os pensais que se aprende a pilotar. Con un dia esplendido de sol y calma chicha. NOOOO. Se aprende cuando tienes que aterrizar con viento cruzado 10 nudos y rachas de 15. Aaaaamigo, ese dia aprendes, ya te digo...
Vuelos hay a todas horas y todos los dias. No siempre llegaran por la zona de Yeclano, pero desde luego que por la situacion, si yo fuese instructor de vuelo, llevaria a mis alumnos alli. De cabeza.
Sobre lo que dices de las maniobras de las avionetas en la tormenta:
-Grabalo en video y lo colocas en Youtube.
-Envia una copia a la Guardia Civil junto con la denuncia.
-Otra copia a Aviacion Civil junto con la denuncia.
Pero que conste que el cerebro nos juega malas pasadas. Vuelos teneis sobre vuestras cabezas, TODOS, los dias. Pero como os encanta la Meteo (Por eso estais en este foro, vamos, digo yo) mirais a la tormenta.
Y si miras todas las tormentas, de ven en cuando veras avionetas, porque debido a la zona en la que vivis, como estan de instruccion las tormentas molan y hay que aprender, mientras sea seguro.
Sobre lo de que desaparezcan tormentas que antes descargaban la de dios es cristo, como he de decirlo.
En mi zona pasa lo mismo. Y no hay avionetas de por medio. Todos hablan por Vitoria de lo mismo que vosotros.- ¡Mira que tormentaaaa! ¡La que se va ha preparar!
Pasan veinte minutos y la tormenta, tras cuatro relampagos se disuelve.
- ¡Jodo si no ha caido ni gota!
El clima de la peninsula esta cambiando. No es normal que hayais tenido cuatro gotas en dos años y que ahora se os suelten los dos años de golpe y porrazo. Y aqui no cae ni gota. Calor seco en Noviembre en Vitoria.
No busqueis tres pies al gato. Estamos para hablar de meteo o del clima. Dejar los aviones para los locos que los pilotan y hablemos de porque una tormenta que antes habria dejado 10 litros como poco, se disuelve y se va.