Avionetas rompetormentas... ¿rompen tormentas realmente, modifican el c

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Creo que eso es muy cierto....ya que hace ya unos años mi madre me conto como oyó a un piloto de un avión de estos comentando en una conversación de estas de peluqueria o carniceria : "la pena que le dió ir a intentar hacer que no llueva con la nube tan preciosa que venia despues de tantos meses sin llover". En esta ocasión era para proteger una gran obra que se estaba llevando a cabo en Guardamar del Segura (alicante) pero se le escapó que era la técnica que utilizan las aseguradoras de los agricultores para evitar que caiga una granizada y si no recuerdo mal (ya que fue hace unos años esta anecdota) mi madre me comentó que le oyo decir que lo  realizaban con ¿nitrato de playa? o algo así.... >:( >:(

Desconectado yam

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • las bellotas estan acostadas
NITRATO DE PLATA :-\

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
con la prevision de tormentas del foro podiamos hacer periodismo de investigacion para pillar alguna actuando y en los aeroclubs
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
En mi zona (somontano de Barbastro) los cultivos de vid lo controlan todo.
Aquí en vez de usar avionetas usaban cohetes pasaba lo mismo, cada vez que iba a llover fuerte PUM adios tormenta
Así se pegaron bastantes años hasta que hace un año o dos
que el campo estaba mu seco, se cargaron unas lluvias que los agricultores llevaban esperando durante semanas por no decir meses. Se armó un follón de la ostia entre los del vino y el resto y desde entonces prácticamente han desaparecido esos petardos y ahora solo los tienen permitido lanzarlos cuando es época de vendimia.

 8)

Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
El otro día estuva hablando con una persona que tiene una empresa de avionetas y helicópteros... Y le pregunté que si su empresa rociaba las nubes con yoduro de plata o si sabía de que se hiciese eata práctica.

Fue rotundo. NO, esa práctica no se hace al menos por la zona donde opera esta empresa (el Sureste).

En la conversación estaba un piloto de esa avionetas que dice la gente de Murcia y Alicante que se oyen cuando viene tormenta. Y contó lo siguiente: "Los vuelos que se hacen cuando hay tormeta son para hacerle un seguimiento a la tormenta y localizar los puntos donde caen los rayos y así poder informar a los medios de tierra y aéreos donde es posible que se forme un fuego por la caída de un rayo".

Además me dijo algo que tiene toda la lógica del mundo. La gente que dice que se rocían las nubes con yoduro de plata, ¿Cómo explican dicho rociado?. ¿De verdad pensáis que un piloto es tan gilipollas de meterse en medio de un Cumulonimbus para rociarla de yoduro de plata? Si te metes con una avioneta en un Cb estás muerto. ¿Desde arriba? Imposible, este tipo de avionetas no sube más allá de los 3000-3500 metros de altitud y tengo entendido que los Cb tienen una altitud que llega a la tropopausa, incluso los aviones comerciales muchas veces solicitan niveles de vuelos por encima de los 10.000 metros para sobrevolar la cima del Cb y evitar engelamiento y turbulencia de la tormenta.

Por tanto que alguien me explique como se rocían las tormentas con avionetas de 1000 kg de peso que no suben mas allá de los 3.000 metros de altitud y que bajo ningún concepto se acercan a ellas por motivos explicados anteriormente.

Es curioso que hay mucha gente que asegura que estos vuelos se producen, pero nunca hay unas pruebas concluyentes, ni ninguna compañía que los realice. yo conozco bastantes compañías que podrían hacer este tipo e vuelos y aeródromos pequeños desde los que se podrían hacer dichos vuelo, y la verdad, ni rastro........


Un saludo.

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
El otro día estuva hablando con una persona que tiene una empresa de avionetas y helicópteros... Y le pregunté que si su empresa rociaba las nubes con yoduro de plata o si sabía de que se hiciese eata práctica.

Fue rotundo. NO, esa práctica no se hace al menos por la zona donde opera esta empresa (el Sureste).

En la conversación estaba un piloto de esa avionetas que dice la gente de Murcia y Alicante que se oyen cuando viene tormenta. Y contó lo siguiente: "Los vuelos que se hacen cuando hay tormeta son para hacerle un seguimiento a la tormenta y localizar los puntos donde caen los rayos y así poder informar a los medios de tierra y aéreos donde es posible que se forme un fuego por la caída de un rayo".

Además me dijo algo que tiene toda la lógica del mundo. La gente que dice que se rocían las nubes con yoduro de plata, ¿Cómo explican dicho rociado?. ¿De verdad pensáis que un piloto es tan gilipollas de meterse en medio de un Cumulonimbus para rociarla de yoduro de plata? Si te metes con una avioneta en un Cb estás muerto. ¿Desde arriba? Imposible, este tipo de avionetas no sube más allá de los 3000-3500 metros de altitud y tengo entendido que los Cb tienen una altitud que llega a la tropopausa, incluso los aviones comerciales muchas veces solicitan niveles de vuelos por encima de los 10.000 metros para sobrevolar la cima del Cb y evitar engelamiento y turbulencia de la tormenta.

Por tanto que alguien me explique como se rocían las tormentas con avionetas de 1000 kg de peso que no suben mas allá de los 3.000 metros de altitud y que bajo ningún concepto se acercan a ellas por motivos explicados anteriormente.

Es curioso que hay mucha gente que asegura que estos vuelos se producen, pero nunca hay unas pruebas concluyentes, ni ninguna compañía que los realice. yo conozco bastantes compañías que podrían hacer este tipo e vuelos y aeródromos pequeños desde los que se podrían hacer dichos vuelo, y la verdad, ni rastro........


Un saludo.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
  :) Ya veis, las avionetas. A mí (claro ::)) me parece plausible, avionetas modificando el clima... sino mirad la foto. La primera prueba...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Esto parece ser mas barato y creo q incluso legal...  :'(
Lo he subido al foro de medio ambiente
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28498.0.html
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Esto parece ser mas barato y creo q incluso legal...  :'(
Lo he subido al foro de medio ambiente
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28498.0.html
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Siento entrar en el foro y en mi segundo mensaje, entrar en polémica, pero es un tema (el de las avionetas) que conozco.

Soy piloto privado y la avioneta que utilizo es la del aeroclub de Vitoria, una Cessna 172.

Aunque MeteoJesus ya ha dado en el clavo, y a riesgo de repetirlo...

- Ningún piloto que precie su vida se aproximaría siquiera a 10 Km a un Cb con un avión.

- Las turbulencias, ascendencias y al final rupturas descendentes de una tormenta, partirían una avioneta en dos muuuy fácilmente.

- Se sabe que un ultraligero, si esta tan loco de acercarse, puede ser absorbido por un Cb, que lo soltaría practicamente en la estratosfera bien congeladito y a trozos claro. Pues bien, aunque debería ser un Cb bien desarrollado, a una Cessna como la mía también la puede absorber una tormenta.

- Incluso los aviones de pasajeros (ej. 747-400), llevan un radar para detectar ese tipo de nubes y rodearlas, ni de broma se meten en medio de un Cb, si no quieren ver al pasaje en plan aterriza como puedas. Patas arriba y chillando como locos  ;D

- Os aseguro por experiencia, que cuando se empiezan a formar los Cb en la lejanía, el piloto de una avioneta lo sabe a ojos cerrados, porque los cambios bruscos de viento, turbulencias y botes varios, le obligaran a apretarse el cinturón sino quiere comerse el techo, claro.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Siento entrar en el foro y en mi tercer y repetido mensaje, entrar en polémica, pero es un tema (el de las avionetas) que conozco.

Soy piloto privado y la avioneta que utilizo es la del aeroclub de Vitoria, una Cessna 172.

Aunque MeteoJesus ya ha dado en el clavo, y a riesgo de repetirlo...

- Ningún piloto que precie su vida se aproximaría siquiera a 10 Km a un Cb con un avión.

- Las turbulencias, ascendencias y al final rupturas descendentes de una tormenta, partirían una avioneta en dos muuuy fácilmente.

- Se sabe que un ultraligero, si esta tan loco de acercarse, puede ser absorbido por un Cb, que lo soltaría practicamente en la estratosfera bien congeladito y a trozos claro. Pues bien, aunque debería ser un Cb bien desarrollado, a una Cessna como la mía también la puede absorber una tormenta.

- Incluso los aviones de pasajeros (ej. 747-400), llevan un radar para detectar ese tipo de nubes y rodearlas, ni de broma se meten en medio de un Cb, si no quieren ver al pasaje en plan aterriza como puedas. Patas arriba y chillando como locos 

- Os aseguro por experiencia, que cuando se empiezan a formar los Cb en la lejanía, el piloto de una avioneta lo sabe a ojos cerrados, porque los cambios bruscos de viento, turbulencias y botes varios, le obligaran a apretarse el cinturón sino quiere comerse el techo, claro.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado valverde

  • Sol
  • *
  • 32
Se terminaron las vacaciones ¡y que vacaciones!....en el MONCAYO......fabuloso ,creo que no me he pribado ningun dia de poder escuchar las tradicionales AVansi...que maravilla y todos los dias ... un dia solo llovio y porque la naturaleza fue mas astuta que los mercenaris que pilotaban las AVANSI, SE FORMARON NUBES POR LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES  y claro eran dos solamente y ...se les apodero ,pero el resto del mes , estos MERCENARIOS