Siento entrar en el foro y en mi tercer y repetido mensaje, entrar en polémica, pero es un tema (el de las avionetas) que conozco.
Soy piloto privado y la avioneta que utilizo es la del aeroclub de Vitoria, una Cessna 172.
Aunque MeteoJesus ya ha dado en el clavo, y a riesgo de repetirlo...
- Ningún piloto que precie su vida se aproximaría siquiera a 10 Km a un Cb con un avión.
- Las turbulencias, ascendencias y al final rupturas descendentes de una tormenta, partirían una avioneta en dos muuuy fácilmente.
- Se sabe que un ultraligero, si esta tan loco de acercarse, puede ser absorbido por un Cb, que lo soltaría practicamente en la estratosfera bien congeladito y a trozos claro. Pues bien, aunque debería ser un Cb bien desarrollado, a una Cessna como la mía también la puede absorber una tormenta.
- Incluso los aviones de pasajeros (ej. 747-400), llevan un radar para detectar ese tipo de nubes y rodearlas, ni de broma se meten en medio de un Cb, si no quieren ver al pasaje en plan aterriza como puedas. Patas arriba y chillando como locos
- Os aseguro por experiencia, que cuando se empiezan a formar los Cb en la lejanía, el piloto de una avioneta lo sabe a ojos cerrados, porque los cambios bruscos de viento, turbulencias y botes varios, le obligaran a apretarse el cinturón sino quiere comerse el techo, claro.