Avionetas rompetormentas... ¿rompen tormentas realmente, modifican el c

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Espero que no lo hagan por aqui,joder, con lo que me gustan las tormentas, si viene una y me la joden derribo el avión a pedradas!!!!! Con lo que cuesta ver una en condiciones por aqui!!
Bueno tú a pedradas, pero a mí me ha pillado alguna vez en el monte , rifle en mano y no veas lo que he llegado a pensar...... >:( >:(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Este es un tema peliagudo, yo ya lo había oido en otras ocasiones en este foro y en prensa.

La verdad, que yo siempre digo lo mismo, que certeza tenemos de que esas avionetas realmente han modificado el comportamiento de una tormenta, no sabemos como se hubiera comportado la tormenta sin su ingerencia. Además al "sembrar" de yoduro de plata, osea de nucleos de condensación, ¿realmente evitan la lluvia?, yo creo que todo lo contrario, contribuyen a que la nube quizás crezca mas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Este es un tema peliagudo, yo ya lo había oido en otras ocasiones en este foro y en prensa.

La verdad, que yo siempre digo lo mismo, que certeza tenemos de que esas avionetas realmente han modificado el comportamiento de una tormenta, no sabemos como se hubiera comportado la tormenta sin su ingerencia. Además al "sembrar" de yoduro de plata, osea de nucleos de condensación, ¿realmente evitan la lluvia?, yo creo que todo lo contrario, contribuyen a que la nube quizás crezca mas.

En general, no evita la lluvia, pero al generar muchos mucleos de condensación, las particulas generadas, (gotas o granizos) son mas abundantes, pero mas pequeñas, restando virulencia a la tormenta,(que ya es bastante fastido) pero si añadimos un número muy grande de estos nucleos, la humedad quedará repartida en todos ellos, de forma que tendremos muchísimas gotitas, pero todas de un tamaño insuficiente para caer...así se evitaría la lluvia.....En fín, una puta mierda para los que nos gustan éstos fenómenos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Culoperro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
  • El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Hola, en la zona del poniente Almeriense las he llegado a ver incluso de noche cuando hay alto riesgo de tormentas, allí las tormentas han causado ya mas de un destrozo grave en los invernaderos, desde el momento que sobrevuelan la tormenta esta disminuye de intensidad rápidamente.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En un reportaje yo escuché que en una zona seca de los EE.UU. (ahora no me acuerdo cual, creo que Texas) los agricultores contrataban avionetas para que sembrasen yoduro de plata en las tormentas. Decían que con el yoduro de plata aumentaban la precipitación de las tormentas en un 25% y además evitaban el granizo. Así que lo que está claro es que el yoduro de plata sirve para evitar el granizo y en teoria, para aumentar la lluvia. Pero también puede ser que las avionetas usen alguna otra sustancia para disolver también la lluvia.

Saludos


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En la zona de Murcia a la que me refiero, se utiliza sobre todo en el tempo del albaricoque, y lo que pretenden es disolver granizao y lluvia, porque con la lluvia se aviruela el albaricoque, por lo que no sólo se pretende eludir el granizo, pero esos núcleos se vuelven a unir con más virulencia fuera del radio de acción del ioduro, y si no que se  lo digan a los Ciezanos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
BIENVENIDOS AL FABULOSO MUNDO DE LAS AVIONETAS NO IDENTIFICADAS.......OSEA: O.V.N.I.´S
PORQUE:
QUIEN LAS ENVIA?
DE DONDE SALEN?
QUIEN SE ARRIESGARIA A METERSE CON UNA AVIONETA LIGERA EN EL NUCLEO DE UNA TORMENTA Y POR CUANTOS $€?
QUE TIRAN?
TIENEN EL BENEPLACITO DE LAS AUTORIDADES?

PORQUE NO HAY INFORMES PARA SABER EXACTAMENTE EN QUE CONSISTE ESTA ACTIVIDAD...
 :-\
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Este asunto desde luego que no es para tomárselo a la ligera. Los grandes intereses económicos que pueden ir emparejados a estas actividades, considerando el potencial agrícola de muchas zonas peninsulares, sobre todo las mediterráneas, no me hace descartar absolutamente nada, y para mi todo esto sigue siendo un misterio total.

Hoy en día no me fío de nada ni de nadie, lamentablemente  :-\, ni de lo privado ni de la Administración... habiendo billetes por medio  :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'(.

Saludos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Hoy en dia ya no se llevan las avionetas.

Hay cohetes que se venden en el mercado negro por 15 mil de las antiguas pesetas.Cualquier agricultor del campo de elche puede acceder a ellos.

Aun asi lo de las avionetas aki es un hecho consumado,ni OVNIS ni tonterias.Existen,yo mismo las he visto y he comprobado sus efectos en innumerables ocasiones.De hecho estudie con un compañero de la universidad el impacto de las avionetas en las tormentas.Estas acaban por disolverse o desviarse a otra localizacion.No es nada nuevo,ya en los años 70,los yankis intentaron medios para atacar a los huracanes y que precipitaran toda su fuerza en el atlantico en forma de lluvia.Su experimento fue fallido y la lluvia provoco una retroalimentacion que aunmento la fuerza del huracan.

Hoy en dia estos sistemas son mas eficaces y se consigue el 80% de las veces disolver o desviar una tormenta.En mi antiguo campo,mi vecino que disponia de un vasto cultivo de viñas ,alla por el hondon de las nieves , cada vez que presumia que podria haber una granizada,desaparecia misteriosamente,con su coche,volvia al cabo de 20 minutos,y del aerodromo cercano despegaba una avioneta que curiosamente se dirigia al nucleo de la tormenta.se escuchaban sendas explosiones consecutivas y normalmente la nube escampaba o cambiaba su direccion.

He sido testigo de varios casos como este,que por desconocimientos legales,no me atrevi a denunciar,y tambien por falta de pruebas.

Que no me jeringuen con las avionetas "fantasma".

Me alegro que se les esten helando todas sus ***** cosechas.No querian que no lloviera? pues ahora van a tragar en forma de hielo.Asi se hielen la mitad de cultivos de España y aprendan que las tormentas proporcionan el 60% de aporte hidrico en nuestra provincia.

Dicho he.Saludos y perdon por el tono,pero es que me exhaspera el hecho.
Elche 86 msnm.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Eso es lo extraño que a quien se le ocurre meterse en un nucleo de una tormenta solo a un loco pero no el tipo de loco que os creis si no un loco por el dinero y ser un maldito abanto y solo pensar en ganar, ganar y ganar. Y a los demas que nos zurzan si los demas se quedan sin ver una bonita tormenta a ellos que mas les da como todo lo pueden comprar y no les falta de nada pues ala que nos zumben.  


Bueno no debo de ponerme asi que cualquier dia me da algo ;D ;D ::) Pero en estos tiempos que corren cualquier cosa.

Salu2 ;)
« Última modificación: Miércoles 12 Enero 2005 18:30:54 pm por copito-de-nieve »
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Por mi zona (Cieza, cultivos intensivos de frutales) lo de los cohetes era lo que se utilizaba antes hace ya años, era muy típico su lanzamiento en las tormentas de verano. Ahora me parece que no se usan por aquí ya, en cambio si han proliferado los vuelos de avionetas (aunque este verano no he visto ninguna). Ya sabéis que hay muchas historias asociadas a esto, que si son los seguros agrícolas, que si tal, que si cual... yo la verdad es que no lo sé, pero pienso que el progresivo cambio de propiedad de pequeñas propiedades particulares a grandes extensiones cultivables propiedad de empresas agrícolas, no hace más que potenciar el empleo de cualquioer método agresivo con tal de ser competitivos en el mercado.

Saludos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Octubre del 2001 .Inundaciones desde marbella hasta tarragona.Cuando las previsiones hacian mas incapie en las lluvias en el sureste.... 30 miserables litros en elche.

Llamadlo casualidad,mala suerte o como kerais,pero unicamente las cantidades fueron ridiculas en las zonas donde prolifera la uva de mesa.Si quereis hasta un diseño un mapa que clava la zona de menos preci con el cultivo de la vid.
Elche 86 msnm.