¡Ayuda con estudios de meteorología!

Iniciado por Jony93, Martes 20 Enero 2009 10:10:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 07:48:56 AM
:o :o ¡Qué nivel.!... y yo que pensaba que en la ESO y Bachillerato de ahora se había perdido la cordura y tal..... ::)

Si, febrero, tu impresión ininical era correcta: en la ESO y Bachillerato se perdió el Norte (y la rosa de los vientos entera) hace tiempo. Te lo dice un ex-profesor de ESO, Bachillerato y FP.  Si a mi lo de profe inicialmente me gustaba, hasta que vi que no era para mi (que los aguanten sus padres. Dicho con todo respeto hacia los foreros que estén en ESO/ Bachillerato, obviamente no puede generalizarse). Lo que me lleva al anterior post sobre si es mejor trabajar en lo que tre guste o en lo que ganes dinero, yo deje de ser rofer (interino) para ser Observador (bueno, si me dejan!), aunque eso me suponía una diferencia de sueldo de unos 600 €/mes
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 08:41:03 AM
otra cosa es que sea en el sueldo que quieras.

Si es por eso, hemos errado contundentemente, Manolo ;D ;D

Un saludo ;)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 08:46:38 AM
Si, febrero, tu impresión ininical era correcta: en la ESO y Bachillerato se perdió el Norte (y la rosa de los vientos entera) hace tiempo. Te lo dice un ex-profesor de ESO, Bachillerato y FP.  Si a mi lo de profe inicialmente me gustaba, hasta que vi que no era para mi (que los aguanten sus padres. Dicho con todo respeto hacia los foreros que estén en ESO/ Bachillerato, obviamente no puede generalizarse). Lo que me lleva al anterior post sobre si es mejor trabajar en lo que tre guste o en lo que ganes dinero, yo deje de ser rofer (interino) para ser Observador (bueno, si me dejan!), aunque eso me suponía una diferencia de sueldo de unos 600 €/mes

Yo también fui profe 1 año, en un colegio privado-concertado religioso..... ::). Me trataron muy bien y tal, pero mi objetivo era otro.... ;D

El caso es que mis alumnos se quejaban de que era un poco cabrón en los exámenes y yo creo que los ponía fáciles... ::). Eso sí: el que quisiera sobresaliente se lo tenía que currar.... ;D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 08:50:34 AM

Un saludo ;)

Te refieres a Físicas a Meteorología o a ambas?
Yo creo que a ambas!
;D
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 08:55:42 AM
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 08:50:34 AM

Un saludo ;)

Te refieres a Físicas a Meteorología o a ambas?
Yo creo que a ambas!
;D

:mucharisa: :mucharisa:
En serio: si volviera a nacer, volvería a hacer Físicas :)  Por supuesto opositaría a meteorología, pero igual de especialidad cogería Física Teórica.... ;D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 08:54:17 AM
Yo también fui profe 1 año, en un colegio privado-concertado religioso..... ::). Me trataron muy bien y tal, pero mi objetivo era otro.... ;D

El caso es que mis alumnos se quejaban de que era un poco cabrón en los exámenes y yo creo que los ponía fáciles... ::). Eso sí: el que quisiera sobresaliente se lo tenía que currar.... ;D

Yo estuve más tiempo y luego fui interino en la pública.  Es que inicialmente me gustó, y más considerando que al principio yo estaba en FP grado Superior con alumnos que ya habían acabado Bachillerato. Pero cuando me tocó con más pequeños vi que no era lo mío.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 08:59:33 AM
:mucharisa: :mucharisa:
En serio: si volviera a nacer, volvería a hacer Físicas :)  Por supuesto opositaría a meteorología, pero igual de especialidad cogería Física Teórica.... ;D

Pues mira yo me especialicé en Óptica (sí, ya se que eso lo odias). Supongo que tu hiciste Atmósfera.
Yo cambiará de espeialidad sui volviera a hacer físicas.
Aunque no se, me gustará hacer geografía también, quizá en el futuro ...

edit: cielos febrero, esto parece un chat! :D

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 09:04:14 AMcielos febrero, esto parece un chat! :D

;D ;D
Sí, vamos a cortar el rollo ya, que nos llamarán al orden y tal..... ;D
Un saludo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, por si sirve de algo, aquí uno que estudió la carrera de ciencias biológicas y que finalmente, también si le dejan, va a ser observador de la AEMET. Para entrar en la agencia no se pide una titulación concreta, pues para observador basta con el título de bachiller, con el de diplomado, ingeniero técnico o equivalente puedes ser diplomado en meteorología y con el de licenciado o similar (no importa qué carrera) puedes ser meteorólogo superior.

¡Pero claro, hay que luchar con los pedorros estos de los físicos!  ;) :D

No, en serio: es preferible estudiar física, sobre todo la especialidad que comentaban más atrás o al menos una carrera de ciencias. En biología se estudia suficientes matemáticas, física, geografía y medio ambiente como para superar al menos las de observador. (Lo malo es cuando hace más de diez años que terminaste la carrera).

Lo único que hay que tener claro (y eso es lo que más me costo decidirme, más que el supuesto bajo sueldo) es que tienes que tener MUY CLARO que te vas a ir a vivir, al menos unos cuantos años, a otro lugar: es lo que tienen las oposiciones a nivel estatal. Al final para mí ni eso ni el sueldo han sido impedimento.

Si es lo que te gusta...¡compensa!

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 21 Enero 2009 09:08:53 AM
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 09:04:14 AMcielos febrero, esto parece un chat! :D

;D ;D
Sí, vamos a cortar el rollo ya que nos llamarán al orden y tal..... ;D
Un saludo

Estaba a punto de hacerlo...  ;D ;D ;D

No hombre, ya sabéis que para eso son mejor los privaos (o los e-mails).  :-X

Saludos y gracias por autocontrolaros.  ;D ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben en Miércoles 21 Enero 2009 09:09:29 AM

¡Pero claro, hay que luchar con los pedorros estos de los físicos!  ;) :D

:baeh3: :baeh3:

Cita de: Erruben en Miércoles 21 Enero 2009 09:09:29 AM

es que tienes que tener MUY CLARO que te vas a ir a vivir, al menos unos cuantos años, a otro lugar: es lo que tienen las oposiciones a nivel estatal. Al final para mí ni eso ni el sueldo han sido impedimento.

Si es lo que te gusta...¡compensa!

Efectivamente así es; no obstante la experiencia es muy enriquecedora, pues, como dice aquél, sólo se valora lo que uno tiene cuando lo ha perdido.... :'(
Y sin duda, compensa y mucho.... :)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La carrera que hay que estudiar como te han comentado es Fisicas. ;) Eso si, tienes otras opciones siempre y cuando tengas acceso al Master de Meteorologia. Yo por ejemplo estoy estudiando Ingenieria Geolgogica, que me da a acceso a dicho master, y la verdad es que es muy completo, asi que la mejor carrera por supuesto es Fisicas (en la UCM tienen especialidad en Atmosfera), pero para el master, puedes acceder desde una Ingenieria, Matemáticas y fisica. ;)